Illamasqua – Colour Veil, el colorete en gelatina

Scroll down to content

La marca inglesa tiene grandes aciertos, se caracteriza por innovar y, hasta hace pocos años, por un colorido impresionante. Desde la marcha de Alex Box como directora creativa algunas de sus líneas han reducido la oferta de colores y algunos de sus productos han desaparecido del catálogo a pesar de funcionar de lujo (quizás no han tenido éxito comercial). En cualquier caso, entre los productos estrella de Illamasqua están los coloretes en polvo (muy pigmentados) y la serie de prebases hidratantes, matificantes e iluminadoras que se engloban dentro de los Veils.

Por eso creo que ha sido un acierto mezclar a dos ganadores para traer la última novedad de la marca: los coloretes Colour Veil.

Image result for illamasqua colour veil blusher
Colour Veil

¿Qué son?

Se trata de unos coloretes inspirados en los tonos más famosos de la colección de coloretes en polvo de Illamasqua en un nuevo formato que mezcla ese pigmento intenso del formato clásico con el aporte de hidratación de la prebase Hydra Veil y que también hereda de la prebase la textura.

Image result for illamasqua colour veil blusher
Coloretes en los dos formatos.

Ya en su día, al describir la textura de la prebase dije:

El Hydra Veil ofrece toda una nueva textura, es un gel transparente y sin olor que se extrae del envase gracias a la cucharilla que incluye la tapa y que con la mínima cantidad te da para todo el rostro. El gel al entrar en contacto con la piel se va licuando y se aplica facilmente. Deja una sensación de piel hidratada y a los pocos minutos ya podemos empezar con la base de maquillaje si así lo queremos.

Bueno, en este caso al ser un producto de maquillaje puro y duro, no es que el colorete hidrate la piel. Esa no es función, no es tratamiento. Lo que sí hace es no resecar y dejar una sensación cómoda en la piel.

Esto me recuerda mucho al otro tipo de coloretes que sacó hace un par de veranos la marca y que ya ha retirado (por desgracia). Los coloretes en gel en formato stick.

Image result for illamasqua colour veil blusher

Estos me encantan (tengo los dos tonos), por lo cómodos que resultan, valen para mejillas, párpados y labios, no resecan, pigmentan, no se notan y duran. ¿Qué más se puede pedir? Aparentemente hay que pedir que los traigan de nuevo.

¿Qué aspecto tienen los coloretes Colour Veil?

Vienen en pequeños tarritos de 4,5ml, la fórmula es vegana y no testada en animales, fabricada en Italia.

Cuando abres el tarrito nada más recibirlo (si lo has comprado online) puede parecer que el producto es una mousse o un desastre, pero la propia marca te avisa que te relajes y dejes que el producto se asiente. Una vez lo hace parece un producto líquido, pero engaña. Si habéis usado o trasteado con el Hydra Veil ya sabéis a lo que me refiero. Parece un líquido pero lo tocas y no, es mucho más consistente, como una gelatina. Puedes meter el dedo o la brocha y al cabo de un rato el líquido vuelve a su estado original, como si por ahí no hubiera pasada ninguna brocha. Insisto, es como una gelatina.

2018-06-01-10-31-12.jpg
Que no te de un chungo, debido a su formulación, parte del contenido puede transferirse al interior de la tapa durante el transporte. Lo ideal es conservar el colorete de pie.

Pasemos a los colores disponibles. Por ahora Illamasqua ha sacado seis tonos, pero solos 4 están disponibles en su web (o en Beauty Bay). Como decía, los colores están inspirados en los coloretes que ya conocemos del líneal fijo de la marca y además nos los dividen por tono y subtono de piel.

Image result for illamasqua colour veil blusher
Para pieles de subtono cálido y para las de subtono frío.

Los dos tonos más claros, el Enamour (subtono cálido) inspirado en Lover (mi colorete favorito de todas las marcas que he probado) y Toxic (subtono frío) inspirado en Tremble (mi tercer colorete favorito) solo están disponibles por ahora en Selfridges en Inglaterra. Una pena, son los dos colores por los que habría apostado de entrada, adoro Lover y Tremble, llevan años siendo coloretes fijos en mi arsenal, y mi piel en invierno entra en Light, pero tendré que ir a tocarlos en verano en persona.

Los que sí están en Illamasqua (tienda física y online) y en Beauty Bay y Lookfantastic son los otros cuatro tonos, para pieles medias y oscuras.

 

Image result for illamasqua colour veil blusher

 

En esta ocasión he optado por los coloretes de subtono frío, al tener un subtono neutro puede darles vidilla y tengo suficientes coloretes naranja.

  • Frisson:  Rosa claro, subtono frío, tiene un punto lavanda y promete fundirse en la piel para darnos el aspecto de los pétalos de la famosa “rosa inglesa”.
Image result for illamasqua colour veil blusher
Frisson

No sabría decir si mis mejillas se convierten en pétalos, pero sí que se funde con la piel, dejando un tono rosa claro aterciopelado. Este es un color que se ofrece a pieles de tono medio, pero me parece un poco claro.  Dicho esto, me ha sorprendido lo bien que queda. Pigmenta bien, a pesar de ser un tono tan claro.

2018-06-01 10.38.06

  • Anomia: Mi segundo tarrito se llama así pero en realidad yo encargué Infatuate y por el color asumo que es en realidd Infatuate. Más que nada porque en la web no hay ningún tono llamado Anomia. Fallos bautismales aparte, este es un tono terracota precioso. Curiosamente lo compré en Beauty Bay y allí el tono Infatuate se ha agotado. Tanto si es el tono que pedí o no, lo cierto es que me gusta y me lo quedo.

2018-06-01-10-38-03.jpg

Es menos uniforme que Frisson, más intenso, hay que tener un poco más de cuidado al difuminarlo, pero en general no da problemas.

Los dos tonos ofrecen un acabado mate luminoso, el producto se funde en la piel y dura incluso con humedad unas 4-5 horas sin retocar. No ofrece una duración de 8 horas, pero a cambio no se mueve una vez se seca, no se nota y no destaca los poros. Muchos coloretes en crema pecan de dar la impresión de agrandar los poros o marcan cualquier arruguita que puedas tener en las mejillas, pero estos no. Se funden en la piel, queda muy natural. De hecho, algunas reseñan los recomiendan para crear ese efecto piel de cristal tan de moda en algunos países asiáticos.

2018-06-01-10-39-34.jpg

¿Cómo se aplican?

Illamasqua ha creado toda una guía de uso con imágenes, aunque en realidad es muy sencillo.

2018-06-01 10.40.47
Uso los dedos o la mini mofeta 130 de MAC

Puedes usar la yema de los dedos, aplicas una cantidad mínima y luego la difuminas. Si necesitas más, aplicas otro poquito y listo. Pigmenta mucho, más de lo que parece a simple vista, es mejor ir poco a poco, pasar de la nada al momento Heide es más fácil de lo que uno se cree. Es graduable, podemos aplicar encima de la primera capa lo que queramos. No es necesario aplicar el producto haciendo fuerza o presionando en exceso. Esta es una gelatina, si presionamos mucho se levantará de la piel. La cuestión es difuminarla con cariño, para que se funda con la piel.

Related image

De hecho, Illamasqua nos recuerda que el maquillaje es jugar con colores y nos propone el uso de dos tonos para crear efectos duales en las mejillas.

También nos recuerda que el colorete se puede aplicar en muchas zonas del rostro, no solo en las manzanitas de las mejillas. Estudia tu forma de rostro, juega con el color, exprésate.

Juguetona, romántica, dramática, atrevida. (Soy muy dramas)

Y si te estás preguntando qué aplicación te va a quedar mejor, piensa en la forma de tu rostro y sigue las recomendaciones de Illamasqua (o lanza la cautela por la ventana y prueba nuevas opciones).

Si te gusta el efecto natural, un poco de colorete, que Illamasqua asegura que se puede aplicar sobre la base sin problemas, o combinalo con más o menos productos dependiendo del efecto que quieras. Yo lo he usado también solo sobre la prebase y queda genial.

Related image
Illamasqua nos recomienda que lo combinemos con estos productos (si queremos)

 

Ingredientes:

2018-06-01-10-29-58.jpg

Illamasqua siempre ha sido una marca a favor de los animales, no testa en ellos y muchos de sus productos son veganos (no todos). Estos coloretes sí que lo son.

 

Si algo caracteriza a Illamasqua es a ser una marca pionera con las tendencias que van a sacudir el mercado del maquillaje. Fueron los primeros en sacar productos específicos para el Strobing, no han entrado tanto en el mundo purpurina, pero tienen un iluminador para hadas que ya querrían muchos unicornios. Ahora aseguran que la tendencia 2018/19 será el retorno al rostro limpio, con productos menos “obvios”, más sútiles, pero no ello menos pigmentados. Armani y Chanel han sacado colecciones de verano en las que se favorece ese “maquillaje que no se nota pero que ilumina el rostro” muy en línea con la piel de cristal, bien hidratada, protegida, mimada y radiante.

Este producto también se puede aplicar a labios y párpados. El acabado en ambos es mate, similar al de los labiales líquidos pero mucho más ligero y reseca menos.

2018-06-01-10-38-49.jpg

 

Me parece un producto muy interesante para el verano, para las personas que odian la sensación de llevar algo en el rostro. Para las pieles maduras ofrece pigmentación sin ser en polvo, no destaca los poros si os gustan los coloretes en crema pero eso os desanima y no aporta sensación grasa (cosa muy de agradecer). No ofrece una duración de 8-12 horas, pero si eso no os importa, la pigmentación sorprende, el efecto buena cara también. Me recuerda a los Beach Tints de Becca pero con una textura más ligera, más cómoda y menos reseca.

¿Dónde comprar?

Web de Illamasqua (20 libras), Beauty Bay (22,50€),  LookFantastic (23,45€) y no olvidemos los dos tonos que son exclusivos de Selfridges.

Image result for illamasqua colour veil blusher

Actualización: Illamasqua ya tiene disponibles todos los tonos en su web, por si os interesan los dos tonos que antes solo estaban en Selfridges.

Código de descuento: Si estáis pensando en comprar en la web de Illamasqua por primera vez podéis usar el código: AIDA-R1 o pinchar en el enlace a la web que incluyo en este párrafo para obtener un descuento del 10%. Eso también me dará algunos créditos para futuras compras (no dinero como tal, no me llevo comisión de nada de lo que reseño en la web).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: