Anastasia Beverly Hills – Productos para las cejas y la técnica ABH

Scroll down to content

La semana pasada Sephora España lanzaba en su web y en tres tiendas (Sol, Triangle y Cañada) la marca Anastasia Beverly Hills y esta semana su fundadora, Anastasia Soare, ha venido a Madrid a hablar de la técnica de la proporción áurea para el diseño de cejas.

2018-06-12-08-38-13.jpg

Una mujer con una historia increíble, una visionaria, que ha sabido aplicar su formación en bellas artes al mundo de la belleza, porque en el fondo trabajar sobre un facechart, un lienzo en blanco o sobre el rostro de un cliente requiere creatividad y entender lo importante que es la búsqueda de proporciones y equilibrio.

2018-06-12-14-50-43.jpg
Anastasia Soare. Elegante, interesante y domina la técnica.

Fue ella la que en los noventa se planteó que las cejas en un retrato son clave para transmitir emociones y que no dedicarles tiempo cuando te maquillas es perder una oportunidad de mejorar el resultado final. El rostro se divide en tres zonas (desde el nacimiento del cabello en la frente a las cejas, de las cejas a la nariz, de la nariz a la barbilla) y entre estas áreas debe existir una proporción equilibrada, el Golden Ratio o proporción áurea de la que habla Anastasia.

2018-06-12 08.29.51
La marca tiene todos los productos que puedas necesitar para tener las cejas perfectas

Las cejas son fundamentales, si las diseñas con un arco excesivamente alto, recortas la zona de la frente y alargas demasiado el rostro, si las depilas hasta que apenas queda nada, pierdes fuerza en la expresión y si depilas mucho el entrecejo lo que conseguirás es destacar más la nariz (que parezca más ancha) y dará la impresión de que tienes los ojos más separados. Este efecto es algo que puedes buscar si tienes una nariz muy estrecha o los ojos demasiado juntos, pero lo ideal es no depilar de más y calcular los tres puntos de referencia con la técnica patentada de Anastasia Bevely Hills.

2018-06-07 16.18.47
Las plantillas nos van a ayudar a rellenar

Los tres puntos son el inicio, el medio o punto más alto que dibujará el arco de la ceja y el final. Los encontramos usando una brocha o lápiz. Partimos de la mitad de la fosa nasal y trazamos una línea recta hacia arriba (hacia el entrecejo) y ese el punto de inicio de la ceja en base a nuestra estructura ósea. El punto medio se calcula partiendo de la punta de la nariz y la línea recta debe cruzar el iris del ojo. La ceja debe terminar en el punto que encontramos al trazar la línea recta desde la aleta de la nariz, pasando por la comisura externa del ojo. Una vez localizados los puntos colocamos la plantilla sobre la ceja, con la línea negra o guía de la parte superior paralela al suelo.

Image result for ABH + golden ratio brow

Hay 5 plantillas en la cajita para que podamos diseñar una ceja más fina o gruesa dependiendo de nuestros gustos y de lo que más nos favorezca.

Los lápices gruesos de un solo extremo son las prebases para cejas con base de cera. Se aplica un poco de producto para que se fije bien el pigmento el polvo antes de empezar. Luego se utiliza el producto en polvo para rellenar la ceja usando la plantilla y los puntos de referencia. Cualquier pelito que se salga de lo que hemos pigmentado con el polvo se puede quitar (siempre cuidado con depilar en exceso).

2018-06-12-08-29-35.jpg
Los polvos (redondos) son duos, los lápices son la prebase y luego tenemos el Brow Wiz para dibujar pelitos uno a uno al final si hay que rellenar alguna zona.

 

Una vez hemos rellenado con el polvo y retirado pelillos descarriados, usamos el extremo de la brocha que es un goupillon (el cepillo de las máscaras de pestañas) para peinar las cejas, retirar el exceso de producto y difuminar bien el polvo. La base de la ceja siempre debe ser más clara y luego con el lápiz de un tono ligeramente más oscuro y cercano al tono natural de la ceja vamos a trazar “pelitos” para rellenar solo donde haga falta.

Para esto ABH tiene lápices y el maravilloso y ultra fino Brow Wiz para poder hacer esto y en un extremo tenemos la mina y en el otro un goupillon, porque la clave del éxito de esta técnica se resume así: aplica un poco de producto, difumina, da un paso atrás para ver si necesitas más, aplica más, difumina.

2018-06-12 17.00.07
Brow Wiz

El tono que tengo es Medium Brown, un tono bastante neutro y que me encaja bastante bien. La primera vez que lo usas puede dar la impresión de que está un poco seco, pero una vez lo usas una vez, el resto no da problemas. Ayer lo puse a prueba y aguantó más de 6 horas sin moverse, borrarse o ensuciar alrededor de la ceja.

2018-06-12 17.01.01
Hay 10 tonos con distintos subtonos

Si no os gusta mucho lo del lápiz la marca tiene una pomada pigmentada y waterproof para rellenar las cejas, el Dip Brow, un producto entre crema y gel que ofrece duración incluso en verano y que Anastasia asegura que se puede usar en el playa y la piscina.

2018-06-12 16.56.592018-06-12 16.57.17

Una vez que abrimos el tarrito se volatiliza parte de los componentes humectantes, por lo que acaba secándose el producto, dado que es waterproof, pero es un problema fácil de resolver. Una vez cada dos semanas, una si lo usamos a diario, añadimos una gotita de aceite y listo. Cualquier aceite vale, menos el de oliva, que esta no es una tostada 🙂

2018-06-12 16.58.13
Lo ideal es utiliza la brocha 7B o la brocha 12 para usar este producto para trazar pelitos

Siempre queda la ceja más natural si el inicio es ligeramente más claro que el final, nada de marcar en exceso el inicio de la ceja, no debemos dejarlo muy oscuro, ni demasiado cuadrado. Eso endurece la expresión del rostro y, además, queda artificial.

No debemos olvidar que una cosa es una ceja en Instagram y otra cosa es maquillar las cejas para la vida diaria.

Una vez tenemos las ceja rellena aplicamos el iluminador para definir bien el arco de la ceja. El lápiz iluminador de ABH tiene dos extremos, uno es satinado y se aplica desde el entrecejo hasta el punto medio de la ceja. El otro es una fórmula mate que una vez aplicada se convierte en polvo y se aplica de medio a final de la ceja. Una vez está puesto el producto, procedemos a cepillar de nuevo la ceja para que parte de este iluminador penetre y así crearemos sombras y luces naturales en la ceja. Este es un producto que después de probarlo en persona me ha gustado mucho, este va a caer.

Si tenemos las cejas más oscuras que el tono en el que nos hemos teñido el cabello, podemos aprovechar los geles con color de la marca, para rebajar un poco el tono de la ceja sin que quede artificial. Al aplicarlos estos geles tienen acabado satinado que se pierde una vez difuminamos el producto con el goupillon (recordad: difuminar, difuminar, difuminar).

Si los geles con color no os convencen siempre está la opción del gel transparente. Tanto los que aportan color como este fijan las cejas en su sitio y aguantan todo el día (lo he probado). No hacen pelotillas ni se van deshaciendo (como pasa con otras marcas). Eso sí, están pensados como paso final, si una vez que lo hemos puesto decidimos aplicar polvo encima, entonces sí que va a hacer pelotillas. Estáis avisados.

2018-06-12-16-55-39.jpg

Reconozco que nunca he prestado mucha atención a las cejas, las tengo pobladas y no me dan muchos problemas. Ayer vi en persona lo mucho que puede cambiar un rostro dependiendo del diseño de la ceja. Me quitaron muchos prejuicios que tenía, pensaba que maquillarse las cejas suelen quedar artificial y para nada es así si lo haces bien. Además me llevé la alegría de saber que mis cejas tienen el largo adecuado en base a la técnica de la proporción áurea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: