La paleta Tropic es de edición limitada (aún disponible) y Natasha Denona la lanzó hace ya unos meses, al inicio de la primavera, pero los tonos me recuerdan más al verano que a otra cosa, a paseos por playas paradisíacas, con los tonos de beige de la arena y el azul y verde de vegetación y mar.

Image result for natasha denona tropic palette

Se trata de la tercera paleta de este tamaño que lanza la maquilladora después del enorme éxito de las paletas Sunset (tonos cálidos) y Lila (dedicada a los morados).  Cuesta 129$ como esas otras dos paletas y contiene 15 tonos.

08-03-2018 8-45-27

Nada más verla te llama la atención la fila inferior, pero si calculamos esta es una paleta principalmente neutra, con más beige y rosas que tonos vibrantes. La combinación puede resultar extraña para algunos, aunque es precisamente lo que me ha gustado.

Si os gustan las sombras mate, esta paleta contiene 10, el resto son metálicas, duocromo y purpurina o “sparkling”. La marca ha lanzado con esta paleta una nueva fórmula de sombras mate, el mate cremoso, y también ha cambiado la formulación de sus metálicas.

Vamos a ver los colores:

2018-04-01 19.35.48

  • Peach Puff: Coral rosa cálido con acabado mate cremoso. Es un coral con mucho rosa, queda muy bonito.
  • Sangria: Rojo cálido con acabado mate cremoso. Los rojos son tonos complicados, como los morados. Este es un mate ligeramente más seco, pero se trabaja bien, mejor si usas prebase. No es hiper-pigmentado pero para lo que lo uso, casi lo prefiero.
  • Fake Tan: Beige bronce con un punto rosado con acabado mate cremoso. EL beige más cálido de la paleta. Más cálido que Halo de la mini paleta Sunset
  • Coco: Marrón caoba con acabado mate cremoso y subtono cálido. Muy bonito, ideal para un ahumado. También un poco más seco que otros marrones que he probado de la marca, pero no tanto como otros marrones de otras marcas.
  • Sahara : Lo describen como melocotón, es un beige con más amarillo y acabado mate cremoso. Mucho más claro que Halo. De hecho Halo de la mini paleta parece el hijo de Fake Tan y Sahara.
  • Nudist: Rosa suave con subtono cálido y punto coral con acabado mate cremoso. Muy bonito y no suelo ser una amante de las sombras rosas.
  • Vintage Taupe: Descrito como rosa malva, pero es más una mezcla entre un rosa apagado y el beige, con acabado mate cremoso. Otra de mis favoritas.
  • Pastel Melon: Melón o melocotón pastel claro con acabado mate cremoso. Aporta luz al párpado.
  • Gusti: Rosa coral con un acabado Sparkling multicolor. La base es un rosa muy poco pigmentado con destellos duocromo. Es una sombra que ha recibido muchas críticas por lo poco que pigmenta, es más como uno de los top coats que sacó en invierno la marca. Me parece precioso pero no es fácil de aplicar. Si usas los dedos se forma una capa dura encima de la sombra, así que he probado varias brochas para sacarle partido. En breve os explico más.
2018-04-01 19.35.39
De izquierda a derecha: Pastel Melon, Vintage Taupe, Nudist, Sahara, Coco, Fake Tan, Sangria y Peach Puff
  • Limoncello: Amarillo plateado con acabado duo chrome. Es una sombra similar a Gusti en cuanto a pigmentación y el rollo que es aplicarla. Me gusta menos porque no es un color que me favorezca. Solo la uso para iluminad el lagrimal.
  • Mint Frost: Azul verdoso con brillo espejo con acabado Sparkling. Una de las sombras estrella en las fotos que lanzó la maquilladora y de la que se han quejado algunas clientas. No es uno de los tonos que me llamaron la atención, apenas lo he usado pero no me ha dado grandes disgustos.
  • Exotic: Verde azulado con acabado metálico
  • Laguna: Azul turquesa con acabado mate cremoso. Sorprendentemene pigmentado, pero un poco seco.
  • Tiger Lily: Azul intenso brillante con acabado metálico. Ha recibido las mismas críticas que Mint Frost por el mismo motivo, pero solo lo uso para pequeños detalles y no he tenido problemas.
  • Zena: Lila-lavanda con acabado mate cremoso.
2018-04-01 19.35.33
De izquierda a derecha: Zena, Tiger Lily, Laguna, Exotic, Mint Frost, Limoncello y Gusti

2018-04-01 19.35.53

Esta es una paleta que nos permite crear maquillajes muy neutros o añadir color a placer.

08-03-2018 8-45-07
Otra de las imágenes promocionales

Os comentaba que Natasha Denona había actualizado la fórmula de sus sombras, esto ha gustado a algunos, pero no a todo el mundo. Además, este cambio ha modificado el peso y eso ha cabreado a muchos que opinan que pagan más por menos producto. Lo vemos si comparamos las dos últimas paletas, las dos cuestan lo mismo pero:

Paleta Tropic:  15 x 1.5 gr. / 0.05 oz

Paleta Lila: 15 x 2.5 gr. / 0.08 oz por paleta

He terminado y repuesto pocas sombras en mi vida, la Brulé de MAC (voy por la sexta), así que no me trauma en exceso, pero hay comentarlo.

Las sombras metálicas de ND siempre han sido de las mejores del mercado, tanto es así que ya no aceptamos una calidad inferior. También es lógico, estas no son sombras baratas, si pagas este dinero es porque esperas que los metálicos de Natasha Denona te dejen sin palabras.

La marca nos recomienda usar Mint Frost, Gusti y Limoncello con los dedos y poco a poco para que pigmenten más. Eso sin olvida que usar prebase con estos tres tonos es necesario.

Image result for natasha denona tropic palette
Mint Frost en acción

Así que decidí poner a prueba dos prebases para párpados y mi prebase de Hourglass, el Mineral Veil, porque me acababa de decir una dependienta que también se podía usar en párpados.

2018-04-11 17.27.40
Nars, Too Faced y Hourglass a prueba

Para que fuera más interesante, probé a ver si conseguía con alguna de las brochas que tengo un resultado similar a usar los dedos para aplicar estas sombras y opté por probar todo esto con Gusti, que es la que más me gusta de las tres.

2018-04-11 17.28.12

Los resultados fueron tajantes: la mejor prebases para estas sombras era Nars, seguida por Shadow Insurance de Too Faced, la de Hourglass no conseguía adherir más pigmento. La única brocha que logró un efecto similar al del dedo (con más control y precisión) fue la Builder Two de Sonia G. Una maravilla de brocha natural de pelo de cabra Saikoho (así que no apta para veganos).

 

¿Aún se puede comprar?

Es de edición limitada y ya lleva un tiempo en el mercado, pero Beautylish nos asegura que volverá a estar disponible en breve.

Related image

 

Image result for natasha denona tropic palette

Image result for natasha denona tropic palette

 

2 Replies to “Natasha Denona – Paleta Tropic”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: