Cover FX sacó el verano pasado dos brumas fijadoras que fueron un enorme éxito en verano, las dos han sido reseñadas en este blog y son muy fan de ellas: Bruma iluminadora y Cover FX- bruma matificante.

De las dos que lanzó la marca en 2017 mi favorita es la iluminadora, el Illuminating Setting Spray. Lo tiene todo, no contiene alcohol, apenas huele, tiene el «aplicador» perfecto, es una bruma y no un chorro de líquido que va directo al ojo que tengas abierto, es perfecta. Algunas reseñas se quejaban de que contiene micro-purpurina, pero lo cierto es que las partículas brillantes son mínimas, apenas se perciben, tienes que acercarte mucho y buscarlas. Cuando la he usado (y voy por el segundo bote) nunca nadie me ha dicho que tengo purpurina en el rostro.
De hecho, una prueba de que es popular es que esta bruma la han sacado en formato de viaje.
Esta primavera la marca ha aprovechado el éxito de estas brumas para sacar dos más. Al tiempo que MAC Cosmetics sacaba sus Fix+ iluminadores y matificante.
Las que acaba de sacar son una bruma para conseguir un look jugoso, lo que en inglés llaman «dewy», y un spray ultra fijador para prolongar aún más la duración del maquillaje (de lo más útil cara al verano).

El High Performance Setting Spray nos promete 16 horas de maquillaje intacto, gracias a una fórmula sin alcohol, que seca rápido y nos protege contra la polución. Vamos, que solo le falta pagar la hipoteca para ser perfecta. Si lo que buscáis de una bruma es que no reseque, que no contenga purpurina, ni fragancia ni alcohol pero que ayude al maquillaje a sobrevivir a los 40 a la sombra, esta es una buena apuesta.
Contiene 120 ml como todas las brumas de tamaño normal de la marca.
Cuesta 23 libras en Space NK y Cultbeauty y 25,75€ en BeautyBay
La marca aún no se vende en España, aunque últimamente Sephora España está poniéndose las pilas trayendo muchas marcas de las interesantes, así que no pierdo la esperanza de Cover FX sea una de las próximas.

Nuevamente son 120ml y el precio es el mismo en Cultbeauty, Spacenk y Beautybay.
En algunas reseñas he leído a gente quejarse de la cantidad de producto que suelta el «aplicador», de que les deja la piel grasa. Esa no ha sido mi experiencia y llevo un mes usándola religiosamente a diario. Nada más aplicarla deja una cierta sensación en el rostro que no llega a ser pegajosa, pero que está pensada para fijar mejor el maquillaje. Se pasa enseguida y no es nada molesta. Es verdad que no te deja la piel mate, pero ese no es su objetivo, si lo necesitáis es una bruma matificante, la marca ofrece una.
Sobre la cantidad de producto que «suelta», esta bruma es igual de maravillosa que la ilumiandora. La matificante sí que soltaba un poco más de «chorro», pero esta suelta una nube, una bruma sobre el rostro. No hace falta alejarla un montón. Si te la aplicas pegada a la piel lógicamente no será tan placentera la experiencia.
Esta bruma no contiene alcohol, ni aceites minerales, ni fragancia y es vegana, fabricada en Canadá y sí que tiene entre sus ingredientes dimeticona, manteca de karité y hacia el final de la lista hialurónico y aloe vera.
Water (Aqua)(Eau), Butylene Glycol, Phenyl Trimethicone, Peg-8 Dimethicone, Pvp, Peg-50 Shea Butter, Glycerin, Ppg-3 Benzyl Ether Myristate, Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin, Poloxamer 407, Opuntia Ficus-Indica Stem Extract, Sodium Hyaluronate Crosspolymer, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder, Sodium Hydroxide.
2 comentarios en “Cover FX – Nuevas brumas”