Fenty Beauty – Paleta Moroccan Spice

Scroll down to content

Aunque técnicamente la colección de Fenty de verano ya lleva tiempo en las tiendas, el Body Lava ya se ha agotado, los nuevos duos iluminadores se quedan permanentes y los brillos de labios y las sombras líquidas han tenido más o menos éxito, Fenty Beauty sigue ampliando su lineal con productos de edición limitada y otros que tienen pinta de quedarse.

La colección Moroccan Spice que se ha lanzado hoy internacionalmente y que ya está disponible en la web de Fenty, en Sephora y en algunas tiendas físicas (todavía no en los corners de todos los Corte Inglés)

Image result for fenty moroccan spice
No sería Fenty si no hubiera brillo

En esta colección la marca lanza un poco de todo con los ojos como centro de atención: una prebase para párpados, un par de brochas de sombras, un eyeliner en tinta líquida y una paleta de sombras inspiradas en los colores de Marruecos.

Image result for fenty moroccan spice
Moroccan Spice

Es la segunda paleta que la marca en el escaso año de vida que tiene y la primera fue la de la colección Galaxy en navidad, una paleta visualmente bonita pero poco práctica, dado que eran todo sombras de purpurina que iban desde las purpurinas con algo de color de base a los toppers. (De hecho, en las rebajas de Sephora aún ves alguna en la pila de productos con descuento)

Related image
La paleta Galaxy

Está claro que el diseño de la paleta sí gustó, dado que Moroccan Spice repite el formato rectangular con rombos dentro, cambiando eso sí el diseño exterior.

 

 

Lo que ha cambiado sobre todo es la selección de tonos y las texturas. Esta paleta sí incluye sombras mate y sombras de purpurina y metálicas más pigmentadas.

Related image
Fenty ya tiene sombras mate

La paleta contiene 16 sombras (15 x0,9 g / 1×0,7 g) y ha sido fabricada en Canadá. Oficialmente tiene 7 mates, pero una de esas sombras mate no lo es del todo. El resto son metálicas, satinadas y un par parecen toppers de purpurina y duocromo (al estilo de las últimas paletas de Anastasia Beverly Hills).

 

Image result for fenty moroccan spice
Los 16 colores de Moroccan Spice

La paleta es cruelty free pero no indica ser vegana, algunas de las sombras contienen mica y talco, casi todas tienen dimeticona entre los primeros ingredientes. No me supone un problema, pero si alguien tiene alergías puede comprobar la formulación de cada sombra en la web de la marca, porque está todo (un acierto).

Se trata de una paleta en la que tenemos tonos cálidos, neutros y un azul brillante. Lo que permite jugar un poco. No tiene tonos beige claro para todo el párpado, pero de esos ya tengo suficientes. Rihanna ha lanzado en la campaña varios looks. El que juega con las sombras metalizadas en dorado y bronce con su labial mate rojo

Image result for fenty moroccan spice

Mezclando los metálicos con los marrones cálidos y el labial Griselda para darle un toque más nocturno y otoñal:

Related image

Los tonos en gris, morado y azulados:

Y un look cálido más veraniego:

Por no olvidar el momento maquillaje joya con el azul y el verde que sigue pegando fuerte:

MOROCCAN SPICE,

 

Vamos a ver las sombras:

2018-07-06 15.31.02
Los nombres vienen en la caja y en la parte posterior de la paleta, no junto a las sombras
  • Mo’ Rockin ice: Los nombres todos se inspiran de aquella manera en Marruecos y siguen la línea de los que ya lucen los productos de Fenty. Esta es la sombra duocromo de la familia. Es más un topper o una sombra para el lagrimal. Aunque parece blanca, contiene destellos que dependiendo de la luz brillan rosa azulado. Bonita, pero purpurinosa.
  • Shisha Smoke: Gris mate. Algunas de las sombras mate son más secas, esta está bastante bien. Pigmentación aceptable, se aplica bien, hay que tener cuidado al difuminarla para no manchar mucho el párpado o ensuciar el resto de sombras.
  • Souq it 2 Me: Verde bosque metálico. Es más oscuro una vez aplicado que en la paleta. Es bonito pero me habría gustado que fuera más “verde”.
  • Evil Genie: Azul metálico brillante. No me gustan los azules pero este pigmenta bien y lo poco que lo he usado no me ha dado problemas.
  • Sahara Stunna: A simple vista un rosa metálico, pero en realidad si te acercas es más bien como el colorete Orgasm con esteroides. Rosa con destellos dorados intensos.
  • Nuts N Dates: Es un morado oscuro metalizado. Le pasa un poco lo que a Souq it 2 me. Los dos se deslizan bien, son bonitos en la paleta, pero luego quedan demasiado oscuros y no se aprecian tanto ni el verde joya ni el morado metalizado.
  • Fez up: Uno de los marrones mate, aunque no el más pigmentado. Tiene un punto rojizo y es una de las sombras mate algo más secas, aún así se trabaja bien, mejor con prebase.
  • Henna Sea: Marrón khaki mate. Le pasa un poco lo que a Fez Up pero es menos seca.
2018-07-06 19.23.26-1
De arriba a abajo: Henna Sea, Fez Up, Sahara Stuna, Mo’ Rockin Ice, Nuts N Dates, Evil Genie, Shisha Smoke, Souq it 2 Me
  •  Mirage: Cuando vi la fila superior me pregunté para qué queríamos tres dorados, pero hay sutiles diferencias en los tonos. Mirage tiene una pigmentación media, una base rosa cobrizo con destellos champagne. Muy delicado.
  • Quicksand: Coral supuestamente mate, pero que tiene algunos micro destellos dorados.
  • Saffron: Con ese nombre solo podía ser un rojizo vivo, este también contiene algunos micro destellos, menos que Quicksand (sobre todo una vez aplicado). Tanto los rojos como los corales pueden estar más secos que el desierto, pero estas dos sombras son mates que no gruñen mucho. Eso sí, como difumines mucho a Saffron te puedes quedar sin ella. Mejor ir aplicando poco a poco.
  • Spice Trip: Marrón rojizo mate precioso. Este lado de la paleta (el de la paleta) pigmenta y se desliza mejor.
  • Casablanca: Otra sombra de purpurina más parecida a un topper, pero fácil de usar. Es un dorado amarilo con destellos dorados.
  • Desert Baked: Un cobrizo metalizado que se aplica genial, muy brillante.
  • Cumin Get It: Un marrón anaranjado mate, que recuerda a las especias de los mercadillos y bazares. Es mi color favorito, no es único, es fácil encontrar otras sombras similares ahora que hay marrones cálidos por todas partes, pero es precioso.
  • Marrakush: Un dorado que recuerda al oro viejo metálico con una textura muy similar a Desert Baked.
2018-07-06 19.23.20-1
De arriba a abajo: Cuming get it, Spice trip, Makarrush, Desert Baked, Casablanca, Saffron, Quicksand y Mirage

Me gusta más el lado cálido, me resulta más fácil trabajar esas sombras y son más “veraniegas”, pero en otoño le daré vidilla al otro lado. En cualquier caso tiene opciones.

Esta paleta habla de Marruecos, la arena y una piensa en la Desert Dusk de Huda Beauty, pero esa paleta tenía más morados y rosas, así que si tenéis una y os interesa esta, no debería ser un problema tener las dos. Si solo queréis una, ahí ya es una cuestión de qué tonos os gustan más.

 

Fenty nos promete que son sombras de larga duración, las he llevado a un concierto (con prebase) y no tengo queja, aguantaron bien, no se movieron, ni acabé con brillos por toda la cara. Acostumbrada a las sombras mate de Viseart, Anastasia Beverly Hills, algunas de las mate de Kat Von D y a las de Natasha Denona, a estas les falta un poco más de “deslizamiento”, pero me han gustado galaxias más que las sombras de la paleta Galaxy de navidad.

Esta paleta cuesta 51€ y en teoría es de edición limitada, ya está en algunas tiendas (pronto en más) y online.

Anuncios

One Reply to “Fenty Beauty – Paleta Moroccan Spice”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: