La nueva colección de Chanel para este otoño, Le Mat, rompe con la tendencia en favor del brillo y la purpurina y le devuelve el protagonismo al mate con dos esmaltes mate y una serie de productos para ojos y labios en los que los acabados van desde el mate absoluto al satinado de larga duración.
Me gusta la purpurina pero reconozco que las imágenes de la campaña resultan de lo más elegantes y sugerentes.
Lo que menos me ha llamado la atención es la parte de las paletas. Tenemos las mates en tonos neutros y un par de paletas de 4 sombras super brillantes (que rompen con la temática general)

Los esmaltes no son tampoco tonos rompedores pero al tener un acabado mate son originales. El granate oscuro es especiamente bonito. Lo malo es que si quieres que duren más tienes que tener un top coat matificante o de lo contrario, si usas un top coat normal, se pierde la gracia del acabado.

En líneas generales donde han decidido poner el acento es en los productos para labios y en las sombras en formato khol para ojos. Una piel semi-mate y muy pálida, con notas de color.
En la sección Labios han sacado 3 tonos nuevos de los labiales líquidos Rouge Allure Ink Matte
Los nuevos tonos son un rosa muy claro tipo nude (Serenity), un rojo aframbuesado muy brillante (Euphorie) y un granate Vampy que me llama (Melancholia). Me encantan estos labiales, son muy cómodos de usar, la duración es bastante digna si tenemos en cuenta que no se secan del todo. Evitamos la sensación de labio reseco que dejan los labiales líquidos más “fijos”, pero perdemos algo de duración.

Otro de los productos que han sacado es el labial en formato lápiz, los Rouge Crayon de Couleur Mat, en 6 tonos que van desde el nude (similar a Serenity) al rojo clásico, pasando por el rosa, el rojo aframbuesado y el naranja.
Son cómodos de usar, fáciles de aplicar, acabado semi-mate, larga duración y no necesitan sacapuntas (punto importante).
La pigmentación es buena, el naranja aporta mucha luz, el rojo aframbuesado es una preciosidad y no se te queda el labio reseco, ni siquiera con el rojo clásico. Sorprende su duración y comodidad.
Como suele pasar con Chanel, el mayor “Pero” que le puedo poner a esos dos tipos de labiales es el precio.
En la sección ojos lo que más me ha llamado la atención son los khols o sombras de ojos en formato lápiz. Hay 7 tonos, del negro al verde turquesa oscuro.
Son cómodos de usar, muy similares a los labiales en formato lápiz de esta colección. Un acabado semi-mate, que no reseca, no molesta, se difumina sin problemas en el ojo y tiene buena pigmentación y, nuevamente, que no necesita sacapuntas (cosa que me encanta)

Quería probar la fórmula así que he estado usando el granate-berenjena oscuro Rouge Noir, porque va a juego con una de las máscaras de pestañas y un labial que tengo con el mismo nombre de Chanel.

Puedo usarlo solo para delinear el ojo a ras de pestañas o aplicar más cantidad y luego difuminar el producto para un maquillaje ahumado. Es muy cómodo llevarlo en el bolso para pasar de un maquillaje discreto de día a uno más marcado.
La duración es adecuada, resiste bien el agua pero si te frotas las ojos puedes difuminar o borrar parte del producto.
El precio nuevamente es intenso, unos 32€ por un total de 0,8 gramos de producto. Me gusta pero los Matte Highliners y los Fineliners de Marc Jacobs Beauty hacen más o menos lo mismo por 22€.
La colección es sofisticada, diferente a lo que muchas marcas están lanzando y elegante. Lo que más me ha gustado son los labiales y los khols para ojos. También han sacado una prebase para ojos y una máscara de pestañas con un goupillon hecho con tecnología 3D (solo en negro).