Algenist – Collagen Lip Treatment

Scroll down to content

Durante el mes de julio estuve unos días en Londres y fuí a SpaceNK a probar algunas de las marcas que solo puedo comprar online. Mientras me llenaba el brazo de colores y purpurina, una de las dependientas me propuso probar el tratamiento para labios con colágeno marino de la marca Algenist.

Image result for algenist lip collagen

Se trata de una marca estadounidense que basa toda su línea de productos para el cuidado de la piel en el poder de las algas. Sus dos ingredientes estrella son el ácido algurónico y el aceite de microalgas. Ofrecen productos cuyos resultados deberían empezar a verse a los 10 días de uso y que son hipoalergénicos, los ingredientes se obtienen de una forma sostenible y no contienen parabenos.

No había probado nada de la marca, el precio no me animaba a probarla online, pero el Lip Collagen Treatment me sorprendió tanto que después de aplicarlo en los labios, dar una vuelta por la tienda, ir a pasear por otras calles, tuve que volver antes de que cerrasen a comprarlo.

Related image

¿Qué es? Es un tratamiento hidratante para labios que contiene colágeno vegano compuesto por un líquido no pegajoso hidratante que mejora el aspecto general del labio en el que se encuentran suspendidas microesferas de aceite de algas.

Related image

Es un producto que acaban de sacar este año aunque ya tenían un sérum facial con una formulación muy similar.

Image result for algenist lip collagen
El sérum facial

No soy una experta en formulación y no voy a pretender serlo, pero os dejo la lista de ingredientes para que podáis echarle un vistazo:

Collagen, Water (Aqua, Eau), Glycerin, Isononyl Isononanoate, Limnanthes Alba (Meadowfoam) Seed Oil, Dextrin Palmitate, Pentylene Glycol, Diglycerin, Propanediol, Menthoxypropanediol, Collagen Amino Acids, Parachlorella Beijerinckii Exopolysaccharides, Chlorella Protothecoides Oil, Acmella Oleracea Extract, Brassica Alba Sprout Extract, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Hydroxymethoxyphenyl Propylmethylmethoxybenzofuran, Adenosine, Tocopherol, Leuconostoc/ Radish Root Ferment Filtrate, Methyl Gluceth-20, Carbomer, Palmitic Acid, Sodium Hydroxide, Disodium EDTA, Amodimethicone, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Homosalate, Octocrylene, Sorbic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Phenoxyethanol, Stevia Rebaudiana Extract, Aroma, Benzyl Benzoate, Beta-Carotene (CI 40800). 

El colágeno aplicado de este modo no hace milagros, si lo que estáis buscando es un producto que aumente el volumen del labio, esta no es la solución. Personalmente, lo que me interesa es mantener la definición del labio que ya tengo, he superado la barrera de los cuarenta y más que aumentar quiero mantener.

2018-07-23 09.28.30
Se ven claramente las microesferas

Para aplicar el producto basta con girar la base metálica del aplicador de cerámica y sale la cantidad justa para 1 aplicación. Se extiende con facilidad, como si fuera un gel oleoso, no resulta pegajoso, ni hay peligro de que se deslice o acabes con producto por todas partes, dado que no es un aceite del todo. Nada más aplicarlo notas una sensación fresquita, ligeramente mentolada, nada molesta. De hecho, es muy agradable y dura un rato. Los labios quedas suaves, hidratados y no veo que se aprecie más volumen, pero cuando tienen los labios hidratados siempre lucen más bonitos. Me encanta aplicarlo cuando empiezo a hidratar la piel antes del maquillaje para dejar que haga su trabajo y así cuando le toca el turno al labial, este se desliza de lujo.

20181009_125116.jpg

Dura bastante, puedes usarlo por la mañana y por la noche. Yo lo estoy usando 2 veces al día sin fallar un solo día desde finales de julio y me queda más de la mitad.

No es un producto barato y por desgracia no tenemos opción de probarlo en España en tienda física, si hacéis pedidos a SpaceNK y sale la opción de pedir una muestra de este producto, dadle una oportunidad. Cuesta 36 libras en SpaceNK

Cultbeauty, HQHAIR y Lookfantastic tienen la marca pero no veo el bálsamo con colágeno para labios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: