Desde hace un año la marca de la maquilladora Natasha Denona lanza productos con mucha más frecuencia y esto ha dado lugar a un nivel de calidad «variable». Sus primeras paletas tenían una pigmentación excepcional y muchas de las nuevas la mantienen, pero ha habido varias críticas a algunas sombras y paletas. Por el momento reconozco seguir siendo muy fan de Natasha Denona y las mini paletas que ha sacado en exclusiva en Sephora Estados Unidos me encantan por el precio y la comodidad que ofrecen.

Hasta el momento ha lanzado 3 mini paletas: la Sunset inspirada en la paleta grande del mismo nombre (que voló de las tiendas), la Lila que también se inspira en la Lila grande y este mes ha sacado una mini paleta Star, inspirada en la edición limitada de hace unas navidades y que reseñé aquí.

Lila es una paleta aún disponible (129 $) que trae 15 sombras con distintos acabados y que gira entorno al color morado como hilo conductor. La paleta Mini Lila contiene 5 sombras y cada una de ellas trae 0,8 gramos de producto, pero apenas cuesta 25 dólares.

Como la Mini Paleta Sunset, esta es una versión pequeña de las clásicas paletas de 5 sombras de la marca con el nuevo diseño mejorado. La paleta es de plástico y viene sin espejo o brocha.
De las cinco sombras que trae, tres son mate, una es satinada-metálica y la quinta es una sombra duocromo más purpurinosa. Así que viene una buena variedad de acabados.

Vamos a ver los tonos:
- Poison Berry: Una sombra mate en magenta-fucsia con subtono frío. Como mate es un poco más seca que otras mate de la marca pero se difumina sin problemas, teniendo en cuenta que es un «morado».
- Blue Dahlia: La sombra duocromo con base morada y destellos azules. Es más azul que morada, pero depende mucho de la luz. Otras de sus sombras duocromo (como las de la paleta Star) son más cremosas y manejables, esta es más seca pero con una prebase queda muy bien.
- Raisin: Una sombra mate berenjena-granate con subtono frío. Igual que Poison Berry.
- Linen: La satinada-metálica en un champán claro. Muy cremosa y aporta mucha luz.
- Flint: Me encanta este beige-arena mate de subtono frío. Se aplica y difumina de lujo.

Llevo ya unos meses con la paleta en casa. Leí varias reseñas negativas de la mini Sunset (aunque a mí me ha gustado), pero no he leído más que buenas opiniones sobre esta y debo admitir que me gusta mucho más la Mini Lila. También me encanta porque es una paleta de subtono frío divertida y no una de esas «greige» que dominan el espectro frío. Tengo un tono de piel neutro y puedo usar tanto tonos cálidos como fríos, pero los demasiado grises me hacen parecer un zombie.
Además Mini Lila permite hacer looks más «de día» y maquillajes joya de noche.
Basta con saber sacarle partido a Blue Dahlia.
Al tratarse de una paleta exclusiva de Sephora USA, lo de conseguirla se complica un poco, pero está también disponible en la web de Natasha Denona y si vais a hacer un viaje a Estados Unidos aprovechando las navidades o tenéis amigos/familiares que van a volver como el turrón siempre podéis pedirla. Por 25 dólares creo que es una buena paleta.
Me he enamorado de las fotos de la paleta que ha sacado la marca estas navidad, bueno ha sacado dos: una dorada flipante pero no sé si necesito tanto oro y la Cranberry.

3 comentarios en “Natasha Denona – Mini paleta de sombras Lila”