Lixiskin – Mascarilla Soft Clay Rubber

Scroll down to content

¿Qué es Lixirskin? Una marca de productos para el cuidado de la piel que no lleva muchos años en el mercado, se lanzó en 2017. La ha fundado Collete Haydon, una de las mejores creadoras de productos de tratamiento, con un doctorado en dermo-farmacia y que ha trabajado en la formulación de productos para algunas de las mejores marcas, como por ejemplo una de mis favoritas: Zelens de Marco Lens (su hidratante Z-Matrix es el amor de mi vida).

La fundadora y sus tubitos rosas en el laboratorio en Londres

La idea que da sentido a esta marca es ofrecer buenos productos pensados para la vida moderna, es decir, que nada en tu rutina de tratamiento debería llevar mucho tiempo ni exigir muchos pasos y productos. Para Lixiskin menos es más y un producto recargado de ingredientes puede al final no hacer ni la mitad de lo que promete. Como sabe de formulación más que mucha gente, se niega a dejarse llevar por las modas “anti-químicos” y defiende que muchos de los ingredientes que hoy se venden como “naturales” tienen poco o ningún efecto.

Su gama de productos por ahora es reducida, tiene una limpiadora (Electrogel Cleanser), una crema-mascarilla para uso diario de vitamina C (Vitamin C Paste), una hidratante (Universal Emulsion) y sus tratamientos específicos para la noche con AHA, BHA y retinol. Lo último que ha añadido a la lista es la mascarilla Soft Clay Rubber. Todo en un rosa Millennial de lo más mono y sencillo.

Lixir
La familia Lixiskin

Había leído buenas reseñas de la Vitamin C Paste pero el día que iba a comprarla por algún motivo metí por error la mascarilla Soft Clary Rubber en la cesta en lugar de la de vitamina C y ya que la tenía, quería probarla.

2018-10-24-10-32-46.jpg
Mascarilla Soft Clay Rubber

La Soft Clay Rubber Mask es una mascarilla de arcilla blanda con textura gomosa que no termina de secarse del mismo modo que las mascarillas de arcilla tradicionales. Es rosa, todo es rosa en esta mascarilla, el producto y el envase de plástico. Debes aplicar una capa que no sea ni demasiado fina ni muy generosa y dejar que actúe. La gracia de esta mascarilla es que en parte es la típica con arcilla para limpiar los poros pero además es una exfoliante.

Aquí me diréis que una mascarilla de arcilla rosa que también es exfoliante no es nada nuevo, que ya existe la de Origins (cierto), pero esta es ligeramente diferente.

20181024_103321

Para empezar esta no contiene gránulos ni partículas exfoliantes y sin embargo ofrece tanto exfoliación enzimática como mecánica. ¿Cómo va a ser exfoliación mecánica sin gránulos? Sencillo, la mascarilla se seca (unos 5-7 minutos dependiendo de la capa aplicada) y una vez seca nos toca arrastrar el producto con la yema de los dedos, vamos, que tenemos que frotar la cara para retirarla. Al ser gomosa, se hace bolitas mientras la retiramos y una vez que hayamos quitado la mayor parte del producto aclaramos la piel con agua tibia para dejarla limpia del todo.

 

La idea es buena aunque me cuesta dar con la cantidad justa de producto a aplicar, ya la he usado más de 4 veces y la primera vez puse tanto producto que eso no terminaba de secarse, lo que dificultó mucho la retirada de la mascarilla. Si aplico poco se seca tan rápido que luego no hay que la retire con los dedos. En cualquier caso, es una mascarilla que va a requerir un intenso “frote”, por lo que mejor no poner nada cerca del contorno de ojos o de las comisuras de los labios. Si tenéis la piel muy sensible tened esto en cuenta.

No voy a pretender saber más que la fundadora de formulación así que os dejo aquí los ingredientes para que podáis valorarlos:

20181024_103615.jpg

La mascarilla promete que la arcilla blanca limpiará los poros del exceso de sebo y otras impurezas, que la exfoliación mecánica y enzimática eliminarán las células muertas y todo esto sin resecar la piel. Lo cierto es que no reseca y tengo piel mixta.

Se puede utilizar hasta dos veces por semana.

No es una mala mascarilla pero no creo que la reponga, me deja la piel limpia y fresca pero me cuesta calcular cuánto usar y dejo el lavado digno de ser visto después. Está bien pero tampoco me ha dejado sin palabras y hay muchas otras mascarillas que quiero probar. La marca me despierta mucha curiosidad y creo que lo siguiente que probaré es la mascarilla de vitamina C (antes toca probar el famoso sérum de Drunk Elephant).

¿Dónde puedo comprarla?

En CultBeauty (28 libras), en la web de la marca (28 libras) y en la Perfumería Hortensia (32€) entre otros sitios web.

Os dejo el vídeo de la muestra que nos muestra cómo se usa:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: