Marc Jacobs Beauty – Sombras de purpurina semi-prensadas See-quins Glam Glitter

Scroll down to content

Este tipo de sombras no son una novedad en sí, otras marcas ya las han lanzado desde que Armani sacó las primeras de este tipo, he reseñado las de Natasha Denona, las de Hourglass. Es verdad que cada marca ofrece un producto ligeramente diferente: las de Natasha Denona son más bien top coats de purpurina, pero las Scattered Light de Hourglass son muy similares a las sombras See-quins de Marc Jacobs Beauty.

Estas sombras se han lanzado en dos colecciones, la primera es una colección cápsula este otoño dedicada a la semana de la moda. Contiene dos esmaltes de uñas, dos sombras See-quin y un set de delineadores de ojos (en mate y con purpurina) y una máscara de pestañas dentro de un clutch morado.

ef45e7f667adb05c480f8ae9f3eccc09
La colección del otoño de 2018

La idea detrás de esta colección es que el maquillaje de las modelos en el desfile tenía que imitar la riqueza de los tejidos y del colorido de la ropa. El término “sequin” en inglés significa lentejuela y el nombre de estas sombras es un juego de palabras entre “see” (ver) y estas lentejuelas luminosos que atraen todas las miradas.

Estas sombras ya las vimos en acción en el desfile de Marc Jacobs:

marc20jacobs20f1820hair20and20makeup
El tono gris y el morado

 

Las modelos lucían miradas brillantes en negro azulado y un morado que volaba hasta la sien.

En la colección cápsula solo hay dos tonos, los dos preciosos eso sí y son los que voy a reseñar aquí.

2018-10-22 12.51.27-2

  • Blitz Glitz: Una sombra semiprensada en un tono ciruela con subtono cálido y con destellos violeta, cobre, fucsia y morado.

A primera vista me recordó a los top coat de Natasha Denona pero la saturación de color no es ni parecida. Aunque en la foto que incluyo a continuación pueda parecer una sombra metálica morada sin más, aviso que los destellos que contiene juegan con la luz (le pasa a los dos tonos que reseño aquí) y es realmente especial.

2018-10-22-12-52-35.jpg

Tiene una textura cremosa, es una sombra muy pigmentada. Se extiende mejor con el dedo pero podemos usar una brocha sintética para difuminar los bordes o para una aplicación más precisa.

https3a2f2fhypebeast-com2fwp-content2fblogs-dir2f62ffiles2f20182f092fmarc-jacobs-beauty-glam-glitter-eyeshadow-makeup-1
Antes del desfile
  • Topaz Flash: Este tono está tanto en esta colección como en la de navidad (que reseñaré en breve).

2018-10-22 12.56.06

Es un bronce rojizo metálico con destellos multicolores. Es sencillamente espectacular.

 

Es como tener la navidad en un botecito, me recuerda mucho a un pigmento suelto de Illasmaqua que siempre me ha encantado y mi segunda sombra prensada favorita de Natasha Denona.

2018-10-22-12-57-01.jpg
Vistas con esta luz son dos sombras metálicas bonitas pero…

Cuando cambia la luz los destellos cambian nuestra percepción:

Las dos son cremosas, muy pigmentadas y sí, son sombras con purpurina por lo que vamos a tener algo de migración por las mejillas, pero relativamente poca teniendo en cuenta que no es necesario usar una prebase específica tipo Glitter-Glue.

Las brochas sintética tipo lengua de gato me han dado buen resultado en la aplicación, mis favoritas son la brocha Jishaku 8.5 de Rae Morris (fabricada para ser usada con sombras en crema) y mi brocha favorita para sombras de purpurina o en crema: la Builder Two de Sonia G (cerdas naturales).

2018-10-22-12-59-57.jpg
Sin filtros, solo cambie la luz del cuarto para hacer la foto.

Cada sombra contiene 3,5 gramos de producto, vienen en un tarrito de cristal con una tapa y una segunda tapa interior que nos permite re-prensar el producto cada vez que lo abrimos, por lo que no debemos deshacernos de ella. Como pasa con todas las sombras en crema, lo mejor que podemos hacer es asegurarnos de cerrar bien el tarrito después de cada uso. Marc Jacobs Beauty es una marca que no testa en animales y no vende en China, pero sus productos no son todos veganos (para los interesados).

Creo que estas sombras son un enorme acierto de la marca y que van a volar de las tiendas. Topaz Flash también está en la colección de navidad junto con más tonos, pero Blitz Glitz únicamente es parte de esta colección cápsula de edición limitada. Las sombras See-quins de la colección de otoño (25,95€) son curiosamente 1 euro más caras que las de la colección de navidad (24,95€), aunque los tarros contienen la misma cantidad, por lo que quizás sea más interesante pillar Topaz Flash en esa colección (ya en tiendas).

La colección de otoño de momento solo la he visto en la tienda web y no en tienda física, por eso quería subir varias fotos para que os hagáis una idea de cómo son de bonitas.

 

2 Replies to “Marc Jacobs Beauty – Sombras de purpurina semi-prensadas See-quins Glam Glitter”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: