Illamasqua – Colección The Reign of Rock

Scroll down to content

La marca inglesa Illamasqua cumple 10 años y rinde homenaje a sus raíces al tiempo que mira al futuro con renovadas fuerzas tras un periodo más complicado. Illamasqua siempre ha celebrado la individualidad, creando productos para facilitar la expresión más libre, si necesitabas un color que no tenían otras marcas, lo más seguro era que Illamasqua lo iba a tener. ¿Qué disponer solo de eyeliner en tinta negra es aburrido? No había problema, porque Illamasqua lo tenía en dorado, granate, color carne. La pena es que en los últimos años algunos de los colores y sobre todo de las texturas más innovadoras de la marca desaparecieron.

Related image
Pero Illamasqua quiere sorprendernos de nuevo

 

 

 

Para este fin han creado una colección entera en colaboración con Wonderland y han invitado a Amelia Windsor a ser el rostro de la colección.

Image result for illamasqua reign of rock
Amelia Windsor para Illamasqua

Es una colección grande con diversos productos, una vuelta fuerte del color y nuevos productos. Hay un poco para todos los gustos.

Hay dos paletas de 12 sombras cada una: Elemental (tonos más de diario, colores con subtono cálido y frío)

1200x600-img-threepop3-115123-115130
La paleta Elemental junto con los labiales y purpurinas de la colección

La paleta Experimental, como su nombre indica, se sale del terreno seguro de su paleta hermana y se gana a pulso el nombre con el que se la conoce el redes “la paleta arco iris”

760x360-img-onepop23
Experimental con las sombras metálicas en crema de la colección

 

De las dos me llama más la colorida pero he visto pocas reseñas todavía para saber más sobre su pigmentación y tuve una mala experiencia con la paleta de las navidades pasadas (aunque el director creativo de la marca era otra persona).

Además de sombras Illamasqua ha lanzado dos nuevos iluminadores muy llamativos:

Image result for illamasqua reign of rock
Iluminadores Electric y Frost

Se trata de iluminadores del tipo Beyond Powder, los más flipantes de la marca, en los tonos Electric (rosa-violeta helado duocromo) y Frost (azul duocromo). Son iluminadores holográficos o tipo unicornio que en pieles de subtono frío deben quedar espectaculares.

Image result for illamasqua reign of rock
Electric

Me tientan mucho pero tengo la sensación de que tengo más iluminadores de que los que voy a usar en esta vida (aún así no descarto una entrada sobre ellos en breve).

2018-10-31 08.32.38
Mi pedido para Halloween

Durante los días previos a Halloween Illamasqua tenía una oferta por la que si comprabas productos en su web te regalaban unas pestañas postizas, un labial y una sombra de purpurina de la colección Reign of Rock. Ahora mismo la promoción es que si gastas 50 libras puedes elegir los tonos del labial y de la sombra de purpurina (muy interesante).

¿Qué he probado de la colección?

  • El labial antimateria en tono Orion. (24€) Un labial negro en acabado semi-mate que es edición limitada (junto con el labial plateado Storm). Los mates de Illamasqua siempre me han parecido demasiado secos y en negro me daba un poco de miedo, pero Orion al ser semi-mate se deja trabajar relativamente bien. No es el labial más cremoso del mundo pero tampoco el más seco.
Image result for illamasqua reign of rock
Amelia con Orion en los labios

El diseño del packaging es precioso, un degradado de plata a negro super moderno y elegante.

Image result for illamasqua reign of rock
Todos los tonos de los labiales de esta colección

Nunca antes había usado un labial negro y solo queda francamente bonito (me inspiré en las hermanas brujas de la serie de Netflix Sabrina), pero en Halloween también maquillé a un par de amigas con Orion y puedes usarlo solo para perfilar los labios y luego fundir ese negro con un granate o un morado o aplicar una capa muy fina de Orion (que queda casi gris) y encima el iluminador de Illamasqua Aura y un poco de rojo en el centro y el resultado final es un labio que parece una galaxia estrellada en tonos morados, con sombras en negro, gris, azul y los destellos multicolores de Aura (precioso).

Image result for illamasqua reign of rock

La duración es razonable y es mejor aplicarlo con pincel.

  • Las sombras de purpurina Jewel Vinyl. (19€) Este es el año de la purpurina prensada, ¿no os parece? Esta versión se parece más a las sombras de purpurina de las paletas de Huda Beauty que a las sombras en crema con purpurina de Marc Jacobs Beauty o Hourglass.
cf67cea9c1070e0a790f37b6c65eb168
Los tonos de Jewel Vinyl

Son godets chiquititos con purpurina prensada pero sin base en crema o de ningún tipo, es decir que son purpurina pura y dura, por lo que vamos a necesitar una prebase tipo la Glitter Glue de Too Faced o aplicarlas sobre una sombra en crema para que se fijen.

2018-10-31 08.42.34
A la izquierda el tono Heavy Metal y a la derecha el tono Stardust

Heavy Metal es purpurina negra, gris y plateada, queda espectacular con un maquillaje ahumado. Stardust es muy especial, contiene destellos en azul, rojo, negro y plata y cambia dependiendo de la luz.

 

En todo caso, estas “sombras” me parecen complicadas de usar a diario y sin prebase para purpurina no van a funcionar.

2018-10-31 08.44.41
Heavy Metal y Stardust (sin prebase)

 

  • Las sombras en crema Iconic Chromes son mi producto favorito de esta colección. Se trata de sombras metálicas muy pigmentadas en crema.

 

Image result for illamasqua reign of rock
Los tonos disponibles de Iconic Chromes

Son unas sombras muy pigmentadas y muy sedosas, fáciles de aplicar. Tengo dos de los tonos: Inspiring (el bronce de subtono cálido y un punto naranja) y Audacious (un violeta metálico).

2018-10-31 08.38.02-2
Audacious llegó un poco maltratado por el viaje pero fue fácil volver a prensarlo.

Las dos sombras que tengo son una delicia, estoy planteándome probar la cobre-rojiza y la dorada-amarillo.

2018-10-31 08.39.46
Inspiring y Audacious (con una sola pasada)

Aunque Audacious llegó “afectada” del viaje es un color especial y muy recomendable si os gustan los morados, pigmenta de lujo y es un violeta super luminoso. Una vez aplicadas se quedan fijas.

Image result for illamasqua reign of rock
Maquillaje con Audacious propuesto por Illamasqua

Usé los dos tonos en el maquillaje de Halloween y en un ojo usé la prebase de Fenty (mi favorita) y en el otro nada y aguantaron sin problemas, no migraron y no mancharon. Puedes aplicar una capa fina para dar luz o añadir capas (siempre finas) para crear una mirada más intensa. He usado la purpurina sobre estas sombras pero como los Iconic Chrome se secan rápido y una vez secas se comportan como sombras en polvo, no son la base ideal para aplicar la purpurina sobre ellas.

Son sombras que aportan mucha luz y que se pueden usar en todos los tonos de piel

Las sombras de purpurina Jewel Vinyl contienen un gramo de producto y han sido fabricadas en el Reino Unido, al igual que las Iconic Chrome, que contienen  5 gramos de producto y vienen en un tarrito de cristal (les falta eso sí una tapita para prensar como traen las sombras de Hourglass o de Marc Jacobs). Illamasqua es una marca que no testa en animales #crueltyfree

La colección está disponible en la web de Illamasqua, el stand de la marca en Selfridges en Londres, en Beauty Bay y en LookFantastic

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: