Vamos a hacer un rápido repaso por algunas de las colecciones de navidad para que tengáis una idea de lo que tenemos ya disponible en tiendas:
- Dior

Vuelve el packaging especial para las fiestas, esos esmaltes en forma de bola navideña ya característicos de la marca y en cinco tonos:
#220 Promesse es un dorado delicado (bastante amarillo), #760 Triomphe es un rojo metálico muy navideño, #890 Audace es un granate rojizo, #360 Lively es un rosa claro con destellos plateados y finalmente la «estrella» de la colección es el top coat transparente con estrellitas doradas.
Además tenemos un iluminador dorado precioso salpicado de estrellas:
Y dos paletas de 5 combras cada una, la más llamativa es la #617 Lucky Star en dorados y marrones, la otra es en tonos grises, rosa frío y plateado (#057 Moonlight).

Es una paleta en la que dos de las sombras me han llamado la atención, la blanca (oro blanco) y la central.

Además de los 6 labiales Diorific (los del packaging dorado), Dior ha lanzado una línea de edición especial del Dior Rouge Bijou con estrellas grabadas en la barra.
En esta línea tenemos tonos clásicos de Dior como el 999 en acabado mate y también en acabado satinado.
- Chanel
Visualmente esta es otra colección muy bien diseñada y que tiene algunos aciertos, pero sobre todo bastante purpurina, dorado y rojo (lo que se espera de una colección de navidad).
Las sombras individuales tienen todas destellos metálicos, algunas pigmentan más que otras, el diseño del león impresiona.

Hay brillo de labios dorado y rojo metálico, hay un iluminador dorado con el diseño del león, hay una paleta de labiales y esmaltes.
He jugado con algunos de los productos y lo que más me ha llamado la atención es el esmalte rojo con purpurina (#918 Flamboyance) y el marrón-rojizo duocromo metálico (#917 Opulence). El primero es un rojo muy navideño, el segundo es un color super original y puesto es muy elegante e interesante


El iluminador me gusta, entre el de Chanel y el de Dior, creo que me gusta más este, pero son bastante similares.

De las sombras, las que me han parecido más pigmentadas son Electrum Lamé (oro blanco) y Cuivre Lamé (bronce rojizo)

Si os gusta el dorado pero os interesa más la textura cremosa, hay una preciosa sombra en crema: #826 Rose Lamé.
- Fenty:

Hay varios sets de labiales, de lápices multiuso, de pigmentos sueltos, pero quizás lo que más llama la atención es la paleta de iluminadores Killawatt que se puede usar en las mejillas, ojos y labios.

Es una buena opción si te gustan los destellos y los subtonos fríos.

He podido probar en tienda dos de los sets de lápices multiusos (el de azules y morados o estaba disponible) y están bien pero tampoco me parece demasiado útiles. Las reseñas son contradictorias así que por el momento creo que voy a pasar.

Ya os he hablado de algunos de los productos de la colección navideña de Charlotte Tilbury y tengo pendiente la reseña de la paleta Cranberry de Natasha Denona, que también ha lanzado una paleta centrada en los tonos dorados llamada Gold. No la he probado y tengo previsto comprarla, pero las reseñas están siendo todas muy positivas.

Natasha Denona también ha lanzado dos tonos nuevos de Chroma Crystal Top Coats (reseñaré uno antes de Navidad).

De la colección de Marc Jacobs Beauty ya he hablado y creo que es una de las más acertadas de este año.
De la colección de Hourglass hablaré en una futura entrada, ya ha llegado a tiendas y promete:

Becca acaba de traer a España la colección de la paleta Volcánica pero su colección de navidad se centra en un set de mini iluminadores (los tonos clásicos de la marca).
Así como una nueva colaboración con Chrissy Teigen (y ya van por la tercera) que incluye un set de labiales, sombras con una parte superior en polvo y una inferior en crema (copiando a las de Tom Ford, Surratt o la desaparecida Estèe Edit)
El set de labial, sombra y polvos iluminadores es ideal para regalar si tienes amigos a los que les gusten los subtonos cálidos.