Novedades Fenty Beauty enero 2019 – Primeras impresiones

Scroll down to content

Nada más empezar el año Rihanna nos sorprendía con un vídeo en el que desvelaba que Fenty Beauty iba a lanzar más tonos de la base de maquillaje, 50 tonos de corrector, nuevos tonos de los labiales mate Mattemoiselle nuevas brochas, polvos sueltos, la prebase de rostro en tamaño mini (ideal para viajes) y nuevas esponjas

Resultado de imagen de fenty beauty concealer
Aplicando el correcto al estilo Instagram

Vayamos por partes, primero los correctores: los Pro Filt’r Instant Retouch Concealer. De verdad, creo que se esfuerzan por conseguir los nombres más largos para los productos. 50 tonos divididos entre claros, medios y oscuros con subtonos cálido, neutro y frío en una textura cremosa y con acabado mate.

Resultado de imagen de fenty beauty concealer
El aplicador es interesante

Se anuncia como un correcto muy cremoso y ligero, no me parece ligero precisamente, lo cierto es que tiene mucha pigmentación y los que he probado en brazo y rostro no me han parecido nada líquidos. Sí que es mate el acabado y de cobertura alta aunque se puede modular para bajarla un poco. La maquilladora de la marca me recomendó usar muy poca cantidad y depositar primero el producto con la punta del aplicador, tras lo que toca distribuir y fundir bien el corrector con la piel. Tened en cuenta que tengo la zona del contorno de ojos muy seca (más estos días con el frío polar) y siguiendo sus consejos y sin sellar el corrector con polvos, el resultado ha sido bueno. Tengo unas ojeras de campeonato (lo que tiene trabajar turno de noche) y las ha cubierto por entero y aunque no hidrata la zona, al usar muy poca cantidad tampoco la ha resecado, no se ha cuarteado ni ha dejado ese aspecto de piel muy seca que resulta tan poco favorecedor.

20190111_183125.jpg
El tono más oscuro (280) y el más claro (100) en tienda (junto con los tonos medio-claros 235, 220 y 210)

Si tienes la piel mixta/grasa es posible que te interese más que si la tienes seca, pero acercaros a tienda a probarlos, sorprenden. Eso sí, recordad: menos es más. Cuestan 24,95€

Tonos del corrector:

Resultado de imagen de fenty beauty concealer
No todos los tonos están en tienda, en Madrid tenemos más tonos en Sol y en Fuencarral, en Barcelona en Triangle

Por si os sirve de referencia, soy Natural en el corrector y Ivory en la base de Hourglass, 2.5N en la base de Dior Backstage, en la base de Fenty Beauty soy un 220 y en este corrector soy un 235, el 210 me queda demasiado claro (y deja la zona de la ojera grisácea) y el 220 me queda un poco más amarillo de lo que yo necesito.

La brocha nueva de polvos es sintética y muy, muy suave, es de tamaño medio, no enorme, por lo que si no os gustan las brochas de polvos sueltos muy grandes y preferís una que permita un mayor control en la aplicación de los polvos, esta podría interesaros. Personalmente me apasionan las brochas de polvos gigantes. No la veo aún en la web por lo que no puedo deciros el precio, pero está en tienda.

20190111_190125.jpg
Además de correctores, Fenty ha sacado polvos sueltos

Los polvos Pro Filt’r Instant Retouch Setting Powders vienen en 8 tonos que van desde el traslúcido hasta Coffee, el más oscuro. En la mayoría de Sephoras vamos a encontrar 4 tonos: Lavander (el blanco transparente), Cashew (tono beige medio), Honey (con un punto más intenso y dorado) y Coffee.

20190111_183353.jpg
Honey, Cashew y Lavender (sin difuminar para que se vean los tonos) junto con los correctores.

Son polvos sueltos que controlan un poco los brillos, pero no son matificantes, aportan un poco de tono (menos Lavender) y no he percibido ningún olor particular ni para bien ni para mal. Son polvos muy finos y apenas los notas en la piel. Si aplicas mucha cantidad sí que se ven en la piel, pero si no te emocionas quedan muy bonitos. Me recuerdan a los de Hourglass, aunque esos siguen siendo por ahora mis favoritos. Lo bueno de estos es que tienen varios tonos y Hourglass por ahora no ofrece eso.

El diseño del envase es un acierto, además de precioso y tener una tapa efecto espejo, lleva una doble tapa de seguridad. Es decir, una tapa de plástico con pestaña dentro y luego la tapa con los agujeritos  para obtener la cantidad necesaria de polvo. Esto nos permite viajar con esta polvera sin riesgo de que todo en la maleta acabe manchado si se volcase. De todos modos, la tapa superior plateada efecto espejo se enrosca, por lo que si la cerramos bien, no hay peligro de “fugas”.

20190111_183413.jpg

Los polvos sueltos cuestan 31,55€ y están disponibles en tienda y en la web de Sephora España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: