Marc Jacobs Beauty – Colección Steel(etto)

Scroll down to content

Últimamente Marc Jacobs Beauty va de acierto en acierto. Me he saltado por entero la colección con animal print y purpurina (paleta y labiales) que sacó a inicios de año porque ni los tonos ni las texturas me convencían, aunque ha tenido su éxito y he pasado directamente a esta nueva colección cápsula de edición limitada dedicada a la jungla de asfalto: la colección Steel(etto).

5e88bd8c4d6a18c1ed41720894543bec

Como se aprecia en la foto promocional, esta es una mini colección con una de sus clásicas paletas de 7 sombras: la Steel(etto).

Steeleto Palette

Y 5 nuevos tonos de los lápices de ojos ultrafinos en textura gel, los Fineliners:

Marc Jacobs Beauty (@marcjacobsbeauty) • Fotos y vídeos de Instagram

Por cierto, si os resulta conocida la modelo de la campaña de esta colección, se trata de la hija de Kate Moss. No sé si os hace sentiros tan mayores como a mí, pero es que hace dos días era su madre la que la llevaba de la mano.

En el pasado ya os he hablado de los Fineliners, son de mis lápices favoritos para ojos, uso constantemente el morado del lineal fijo y mi madre es adicta al marrón. Por eso, los nuevos tonos me llamaron mucho la atención y tenía que ir a probarlos.

84197c788880b25f1fbbaf5d27284f2e

  • (Pink)y Swear: rosa muy claro, casi blanco. Ideal si quieres trazar la raya blanca de las bailarinas, para agrandar el ojo o para imitar el maquillaje de Saya en Clase Letal.
  • (Dove) Affair: gris pastel, elegante, muy bonito. Una interesante alternativa al negro clásico
  • Steel(etto): Hace honor a la mirada acero azul. Un tono azul pastel de subtono frío, que parece grisáceo hasta que pruebas (Dove) Affair a su lado. No va con mi color de ojos, pero es elegante.
  • (Fine)Wine: Un rojo con un punto granate precioso, único, muy especial. Hace poco vi un vídeo en el que una bailarina enseñaba sus trucos de maquillaje y comentaba que siempre dibuja un punto o una pequeña rayita roja en la comisura del ojo para que se vea más grande y mejor mientras ella está en el escenario, para atraer las miradas. Quiero probar eso.
  • (Grape)vine: Un morado violeta, nuevamente precioso. No hay un tono que no me haya impresionado en esta colección. Este es el color que Lila Moss lleva en la foto.

Me comprado el gris, el morado y el rojo. Lógicamente, me preguntaba si (Grape)vine se parecía al morado que ya uso de la marca, el Blacquer(berry), pero el nuevo es más violeta y el otro es más berenjena.

 

Arriba tenemos Blacquer(berry), más oscuro y con mucho más rojo en la mezcla. (Grape)vine es un tono uva con un punto violeta. Son muy diferentes.

2019-02-08 17.43.02
Steel(etto)

Pasemos ahora a la paleta, la Steel(etto). Una paleta plateada de edición limitada y subtono frío. El imperio de los naranjas ha pasado a la historia y el mercado trae ahora tonos distintos, así que ya habeís comprado todos los ocres y naranjas posibles y queréis algo nuevo o, sencillamente, el subtono frío os sienta mejor, esta es una buena opción.

b6e14fbc91873dbb4d6c2a430e62eab1

Como pasa con las nuevas paletas de la marca, el nombre de cada sombra forma parte de una frase total:

2019-02-08 18.47.18

Rule the concrete jungle, sidewalks become sparkling catwalks = Cuando reinas en la jungla de asfalto, las aceras se convierten en pasarelas relucientes.

  • Rule: Es una sombra mate blanca de subtono frío. Para pieles más oscuras puede quedar demasiado blanca (efecto tiza).
  • The concrete: Un beige precioso mate, puedes usarlo como color de transición o en todo el párpado como base. Me gusta más que Rule.
  • Jungle: Un morado-lavanda frío mate también muy elegante.
  • Sidewalks: Un champán plateado satinado, muy elegante.
  • Become: Marrón caramelo mate para intensificar la mirada.
  • Sparkling: La joya de esta paleta, preciosa es poco. Sombra de purpurina prensada con destellos multicolor. Hay que tener cuidado con ella, es muy delicada. He cometido el error de darle un golpe y se desmigó. Si podéis comprar la paleta en tienda mejor, no sé qué tal aguantará viajes. Es como una de las sombras de purpurina en crema de la navidad, preciosa, única y pigmenta. Podemos usarla como top-coat o como sombra y brillar toda la noche. La purpurina migra pero una buena prebase y asunto resuelto. Marc si nos quieres, vende esta sombra como un single en un futuro muy cercano.
  • Catwalks: Un negro mate pigmentado. No uso sombras negras, habría preferido un plata satinado aquí, pero entiendo que para fans del ahumado tiene sentido.

Hay más sombras mate que satinadas o purpurinosas, sueltan un poco de polvillo pero no tengo la más mínima queja a nivel de pigmentación y facilidad de aplicación. Realmente me parece una buena paleta, es lo que me habría gustado que fuera la Sultry de ABH. Como tengo un subtono neutro y llevaba tiempo esperando buenas paletas de subtono frío, he querido compararla con mi favorita hasta ahora, la Nude Pop de Kevyn Aucoin.

20190209_111632
Steel(etto) antes de la caída y Nude Pop

Tienen algunas sombras parecidas (no iguales) y la de Kevyn tiene más sombras, 12 en total. A su favor, Marc Jacobs tiene que es una marca que sí se vende en tienda en España. Así que si tenéis ganas de la Nude Pop pero no os emociona comprar online, atacad con Steel(etto). Echemos un vistazo a algunas de las sombras:

20190209_112928.jpg

De izquierda a derecha vemos primero a Rule (MJB) que es más blanca que Hue (KA) que es rosa pálido. The Concrete (MJB) es más oscuro que Sculpt (KA). Jungle (MJB) es más oscuro y morado que Sketch (KA). Sidewalks (MJB) y Creation (KA) no son ni primos lejanos. Lo mismo les pasa a los dos tonos más oscuros de cada una de las paletas. Catwalks (MJB) es negro y Design (KA) es un morado oscuro. Finalmente, no hay nada similar a las sombras de purpurina de cada una de las paletas. Sparkling (MJB) es otro tipo de tono, textura y acabado, pero he puesto a su lado a Graffiti (KA) por compararlas.

Son dos paletas parecidas en el hecho de que son de subtono frío, que mezclan mates, satinados y purpurina con acierto y que son elegantes y muy ponibles. Te permiten crear maquillajes para el diario, para ir a trabajar y para salir de fiesta. Las dos me parecen preciosas y si os gustan estos tonos, son suficientemente distintas como para justificar tener las dos. Si solo queréis una, Nude Pop tiene más morados y 12 sombras, Marc Jacobs está en España y entra en las ofertas de Sephora.

Cada Fineliner cuesta 22,55€  (contienen 0,11 gramos de productos y no cuidado al sacar la punta, el mecanismo no nos permite volver a meterla dentro) y la paleta cuesta 46,55€ (aunque ahora mismo hay un descuento por San Valentín interesantón). Esta colección ya está en tienda. Me muero de curiosidad por si ver la maquilladora de Lady Gaga, que trabaja con la marca, usará algo de esta colección mañana en el maquillaje de la actriz en los BAFTA.

Actualización: Pues anoche Lady Gaga no acudió a la llamada de los BAFTA pero sí de los premios Grammy y su maquilladora no defraudó. Usó el Highliner en Blacquer en el extremo exterior del ojo y en la línea del agua hasta más o menos la mitad del párpado. Luego lo difuminó, puesto que la idea no era una raya limpia, sino un delineador que ha pasado ya una noche de juega previa. Usó la sombra Catwalk de la paleta Steel(etto) para terminar de fundir el eyeliner con el ojo y la sombra The Concrete para rematar la forma del ojo, que era la protagonista del maquillaje.

13a2c5218a41e27376603c65a9d04a07
La paleta Steel(etto) en acción

 

Anuncios

One Reply to “Marc Jacobs Beauty – Colección Steel(etto)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: