Suqqu es una marca de maquillaje y cosmética de lujo de Japón. Un poco como la sustituta de Shu Uemura ahora que se ha retirado del mercado europeo pero con un precio ligeramente más alto. El nombre en japones se puede traducir (según la web, no hablo japonés) como: “Mujer de pie con una postura erguida”, es decir, de pie con actitud fuerte, sin doblegarse. Su ideal de belleza es luminoso y eso se ve en los productos, tanto en tratamiento como en color, donde los acabados mate brillan por su ausencia prácticamente total.

aedce8fa7da98818b78a188f06d2d10e
La colección de primavera 2019

Serenidad, belleza, calma y color, esas son las armas de Suqqu. Una belleza minimalista y productos que deberían servir para esta temporada y para cualquier otra, porque todas las temporadas son “la temporada”.

Shop Suqqu

No es una marca que sea fácil de encontrar (por ahora no está presente en España), pero sí que podemos probarla en Londres o comprarla online. He probado 4 productos por el momento y hoy voy a reseñar el último: los coloretes líquidos de la colección primavera 2019.

d93d684a18e14303a6c8a9f651550e0c-1
Hay 5 tonos a elegir.

El packaging de la marca es también muy minimalista y elegante, en negro y dorado, de plástico sólido y en cajas de cartón negro sin mucho adorno.

La colección de primavera de esta marca se ha llenado de colores pastel, muy habitual en estos meses, con paletas de sombras satinadas, eyeliners coloridos, brillos de labios y estos coloretes. No es la primera marca que saca este tipo de productos pero como casi todo lo que saca Suqqu tiene brillos me llamaba la atención ver cómo quedaban estos.

9cabe1dc31eef77eb77d0d5209747532

Me apetecía probar el color 02 frambuesa o el 101 grosella pero cuando miré en la web de Selfridges la mayor parte de la colección había volado y solo quedaba el tono 02 así que ese fue el que pedí, con tanta suerte que el color que me ha llegado ha sido el 03 o naranja.

Resultado de imagen de suqqu shimmer liquid blush 03
Es un tono precioso, poco aframbuesado, pero muy bonito

Se trata de un frasco de cristal con un aplicador de plástico negro y contiene 7,5 ml de producto. Es un aplicador que funciona a la perfección, de hecho con una gota te sobra para las dos mejillas, permite aplicar una primera capa fina y luego retocar con la cantidad sobrante para destacar más unas zonas.

Como este es el tono que tengo, aunque no sea el que quería originalmente, vamos a reseñarlo. El 03 es el naranja, su nombre en japones es Mitsukouji y aunque los coloretes en inglés se llaman Shimmer Liquid Blush (colorete líquido con destellos) no he percibido ningún destello o brillo.

2019-02-22-12.58.22.jpg
Colorete 03

Como podéis ver en la foto, se trata de un producto muy líquido, muy fluido, con una gota nos da de sobra y aunque parece muy pigmentado, en cuanto lo aplicamos y fundimos con la piel queda muy sutil y nada cantoso. Podemos aplicar varias capas, intensificar el color a placer o dejar una mera sombra anaranjada en las mejillas.

Es tan ligero el producto que no se nota que llevas nada en la piel, te olvidas por completo del colorete. No me han salido granitos, ni he notado la piel más seca o más grasa después de varios días de usarlo a diario. Aplico el colorete con los dedos o con una brocha sintética tipo mofeta pequeña que tengo para los coloretes en mousse, prefiero los dedos porque me permite controlar mejor el producto.

La marca tiene en mente a clientas japonesas y por eso algunos de sus tonos no se perciben igual de bien en piel más oscura, detalle a tener cuenta. No he logrado encontrar información contrastada sobre si se trata de una marca que testa o no en animales.

Me parece un producto ideal para primavera y verano, queda muy discreto y aporta un poco de luz al rostro. Ahora mismo se pueden comprar 3 de los tonos en la web de Harrods por 30,92€ y en Selfridges creo que los tienen en tienda pero no los veo ya en la web.

Si os gusta el concepto pero no os animáis a comprar esta marca, hay otras que han sacado productos similares como la versión líquida del famoso Orgasm y de otros de los coloretes de Nars.

 

Resultado de imagen de liquid orgasm nars

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: