La marca italiana ha sacado dos nuevos productos para la complexión del rostro, una base sedosa y un corrector de alta cobertura. Como tengo más de una base en rotación y uso maquillaje muy pocas veces no he ido ni siquiera a probarla.

Tengo la Face Fabric de Armani Beauty que ofrece una cobertura media-baja (como una crema con color) y la uso con cierta frecuencia, así que no necesitaba más. Pero dar con un corrector que me funcione es una lucha, dado que tengo la zona del contorno del ojo muy seca y la mayoría de los correctores cubriente acaban resecando más la piel, formando pliegues, marcando muchas las arrugas y dejando un aspecto incluso peor que si no hubiera aplicado nada. Durante años he usado el corrector de Kat von D, el año pasado cambié al nuevo corrector líquido y de baja cobertura de Hourglass, el Veil Retouching Fluid, es el “más hidratante” (sin ser hidratante) de todos los que he probado, pero no apenas cubre las ojeras, aporta un tono más uniforme los días en los que no estoy muy cansada y poco más (lo que tampoco está nada mal). Recientemente he probado los correctores de Fenty Beauty, que no están mal, cubren muy bien y no me marcaron demasiado las líneas de expresión que tengo en la zona, pero es muy seco y a la hora de aplicarlo tengo que tener cuidado de usar muy poca cantidad y fundirla bien con la piel.
Y todo esto me llevó al stand de Armani a probar este nuevo corrector, dado que las reseñas lo ponen en un pedestal.

Este corrector, fabricado en Francia, contiene 6 ml de producto y está disponible en 20 tonos.

A la hora de encontrar mi tono probé dos, el 6,5 es algo más dorado y el 5,5 que es más rosa. Al aplicar uno en cada lado del rostro, me quedó claro que el 6,5 me iría mejor si busco un corrector que aporte algo de luz, pero quería un corrector que igualase el tono, que tapase la ojera sin que se notase que llego nada, porque si quiero iluminar luego esa zona puedo usar o los polvos o un poco del producto de Hourglass para dar esa luz. Por eso he comprado el 5,5 que se funde en mi piel sin que se note que llevo nada.
El producto viene en un tubo de plástico duro, muy al estilo Armani:
Trae un aplicador que se va estrechando hacia el extremo superior y con una punta ligeramente biselada para que resulte más fácil la aplicación. Podemos depositar el producto como puntitos en el contorno y luego fundirlo con la piel con los dedos, masajeándo la zona y calentando el corrector o usar una brocha sintética o la esponja. Obtengo más cobertura cuando uso los dedos y una cobertura más ligera con una mofetilla pequeña.
Se trata de un producto muy líquido, aunque eso no significa que no ofrezca cobertura como ya hemos dicho. Eso sí, Armani lo promociona como cobertura alta y por el momento yo lo veo más como cobertura media-alta, pero quizás sea mi técnica de aplicación. Se aplica sin problemas, no hay que correr porque se seque. Es de acabado mate sedoso, aterciopelado, da la sensación de que pasa de líquido a polvo, es muy agradable al tacto. No noto la zona especialmente seca, tampoco hidrata, pero con ese acabado era muy complicado que lo hiciera. No noto nada en la piel, ni tirantez, ni sequedad, ni peso. Al contrario, este corrector es sorprendentemente ligero.
Para los alérgicos a la dimeticona, no os extrañará que os diga que este correcto la contiene. Para los no alérgicos, estos son los ingredientes:
One Reply to “Armani Beauty – Nuevo corrector Power Fabric”