Algenist – primeras impresiones al usar la mascarilla prebiótica Alive

Scroll down to content

La marca Algenist ha lanzado una línea de tratamiento prebiótico. Se trata de una nueva tendencia en el mundo de la cosmética que defiende que igual que los super alimentos favorecen la proliferación y la buena salud de los microorganismos beneficiosos que se encuentran de forma normal en el organismo. Dicho así da como cosilla, ¿verdad? pero cuando nos hablan de la microbiota y de los bifidus activos a nadie la parece raro.

2019-03-05-10.13.08.jpg

No soy experta en el tema pero no debemos confundir los prebióticos con los probióticos. Para salir de dudas he consultado el diccionario de la Real Academia Nacional de Medicina (conocido por los intérpretes y traductores con cariño como el DTM) y esta es la definición de prebiótico:

1  adj. Que favorece la proliferación o la actividad de una o más bacterias intestinales beneficiosas.

2 s.m. Alimento que contiene ingredientes (por lo general, hidratos de carbono no digeribles como la lactulosa) capaces de favorecer la proliferación o la actividad de una o más bacterias intestinales beneficiosas.

¿Ayuda esto en algo a la piel? No sabría decirlo, Algenist nos dice que sí y he querido probarlo. La marca nos dice que ayuda a reequilibrar el ecosistema natural de la superficie cutánea. Además contiene el ácido algurónico que es el ingrediente estrella de esta marca y del que hablé cuando reseñé el tratamiento para labios de Algenist. El ácido algurónico obtenido de algas aporta hidratación a la piel.

La mascarilla Alive, prebiotic balancing mask, promete hidratar y limpiar la piel (contiene caolín), darle un chute de antioxidantes, además de dejar el rostro luminoso y con un tono más uniforme. Muchas cosas para una sola mascarilla, pero he empezado a ponerla a prueba.

Estos son los ingredientes:

Ingredientes: Glycerin, Water (Aqua, Eau), Sodium Cocoyl Glycinate, Propanediol, Kaolin, Lactococcus Ferment Lysate, Bentonite, Magnesium Aluminum Silicate, Maltooligosyl Glucoside, Myristic Acid, Lactic Acid, Glyceryl Stearate, Parachlorella Beijerinckii Exopolysaccharides, Chlorella Vulgaris Extract, Alteromonas Ferment Extract, Corallina Officinalis Extract, Curcuma Longa (Turmeric) Root Extract, Melia Azadirachta Leaf Extract, Melia Azadirachta Flower Extract, Ocimum Basilicum (Basil) Flower/Leaf Extract, Ocimum Sanctum Leaf Extract, Tocopherol, Hydrogenated Starch Hydrolysate, Sodium Lauroyl Methyl Isethionate, Cocamidopropyl Betaine, Sodium Methyl Oleoyl Taurate, Butylene Glycol, Coco-Glucoside, Lauryl Glucoside, Styrene/Acrylates Copolymer, Phytosteryl/Octyldodecyl Lauroyl Glutamate, Ethylhexylglycerin, Lauric Acid, Palmitic Acid, Cellulose Gum, Sucrose, Sodium Chloride, Mica, Sodium Benzoate, Phenoxyethanol, Titanium Dioxide (CI 77891), Iron Oxides (CI 77491), Manganese Violet (CI 77742), Chromium Hydroxide Green (CI 77289).

La mascarilla Alive viene en un tarrito de cristal, contiene 50 ml y tiene una textura muy curiosa. El color de la mascarilla cuando abres el tarro es verde mente apagado.

2019-03-05 10.15.30
Atentos al uso de los colores en el packaging

La crema es extremadamente suave y ligera, al aplicarla parece una mousse y es muy fácil extenderla sobre la piel. Cuando aplicas la mascarilla esta sigue teniendo ese color verdoso pero en cuanto entra en contacto con la piel y empiezas a masajearla va cambiando de tono, pasando a un rosa salmón y en algunas zonas puede llegar casi al coral (en las mejillas se me queda rosa, en la frente coral y en partes de la barbilla apenas cambia de color).

No es una mascarilla pesada, no es complicado aplicarla, no pica, no irrita la piel mientras está puesta. Tampoco se seca como hacen muchas mascarillas de arcilla.

Las instrucciones de uso son sencillas: aplicar sobre piel limpia y seca, masajear con movimientos circulares hasta que cambie de color y esperar 3-5 minutos antes de retirarla con agua templada. No debe entrar en contacto con los ojos ni la zona del contorno ni tampoco se debe usar más de 3 veces por semana.

Un consejo: es mejor usar una espátula (o cucharita) para extraer la cantidad necesaria de producto y así evitar tocar el resto. No dejéis abierta la mascarilla mucho tiempo, al entrar en contacto con el aire empieza a cambiar de color.

2019-03-05-10.15.40.jpg
Se aprecia un poco en la parte superior derecha como empieza a aparecer rayitas rosadas en la crema.

Después de usarla no noté la piel seca, tampoco una hidratación extraordinaria, la piel eso sí se veía bonita y bastante luminosa, suave pero en un primer momento no me pareció que hubiera hecho mucho. Eso sí, ese día y el siguiente todas las cremas que usé después rindieron mucho mejor y el maquillaje quedaba mejor. No es una mascarilla que te cambie la vida, pero me gusta y voy a seguir usándola, actualizaré la entrada con más información si lo estimo conveniente.

La marca no se vende en España, si no me equivoco, pero se puede comprar online en Spacenk (38 libras) y en Cultbeauty.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: