Tom Ford Beauty lanzó hace pocos meses varios quads nuevos, retirando del mercado algunos de los clásicos al mismo tiempo. Entre las nuevas paletas de cuatro sombras hay un poco para todos los gustos.

African Violet se inspira en el popular tono de esmalte de uñas de la marca y luce 4 colores luminosos, con acabados satinados y purpurinosos (no hay ni una sombra mate). Esta paleta se queda permanente de momento en la marca, contiene 9 gramos de producto y ha sido fabricada en Italia.
Como suele ser el caso, la paleta viene en una caja marrón, dentro de una bolsita marrón protectora (que incordia más que ayuda) y trae dos mini aplicadores duales (uno trae una mini brochita).
Colores:
Es una paleta de subtono cálido, con un morado-malva y un naranja como protagonistas. Si no os gustan esos dos tonos no tiene mucho sentido plantearse esta paleta. No son los colores más originales del mundo, pero me gusta bastante más que las otras paletas de Tom Ford que tengo (o al menos la uso más): Seductive Rose y Lavender Lust
Tres de los tonos son satinados y hay una sombra de purpurina tipo top coat (como es costumbre en estos quads). Ninguna tiene nombre así que empezaré por la fila superior, esquina izquierda, de ahí a la derecha y luego la segunda fila.
-1: Malva o un morado con alma fuchsia satinado, luminoso, pigmentado, se desliza por el párpado y es fácil de difuminar.
-2: Un oro cobrizo purpurinoso pensado para ser usado como top coat, porque carece de una pigmentación brutal de base. Complicado de aplicar con brocha, mejor usar los dedos.
-3: Marrón cálido con un fino brillo dorado que apenas se traslada a la piel y que aporta luz. Muy fácil de difuminar.
-4: Naranja satinado, brillante, realmente bonito. No esperaba que me gustase tanto.
No es una paleta para todo el mundo por la combinación de tonos y el precio. Si solo vas a usar el marrón no tiene sentido. Si solo te gustan las sombras mate, esta no es tu paleta.
He visto que el stand de Tom Ford del Corte Inglés de Serrano incluye las paletas de sombras (en Nuevos Ministerios solo había visto los labiales), también se puede comprar online en Selfridges y en Harrods (68 libras y 82€) o si vais a Roma en la Rinascente. No conozco el precio de estas paletas en España.
Aviso: Selfridges tiene ahora un programa por el que si te haces de Selfridges + solo pagas el envío una vez al año (18 libras) y a partir de ahí todos tus pedidos serán con envíos gratis. No es que sea barato y encima ya me ha pasado en 2 ocasiones que se han equivocado y me han enviado el producto correcto pero en otro tono que no era el que había comprado sin que luego hayan resuelto el problema de ninguna manera. También he hecho pedidos sin el más mínimo problema, pero creo que voy a dejar de comprar en su web por este motivo, así que cuidado con eso.
Un comentario en “Tom Ford Beauty – Paleta African Violet”