Ole Henriksen – Exfoliante facial de nueces

Scroll down to content

Por si no os suena esta marca, lleva ya un tiempo en el mercado Estadounidense, si bien no hace mucho que le dieron un buen lavado de cara y cambió el packaging y algunos de sus productos. Se trata de una marca de productos de tratamiento que no testa en animales (cruelty-free), sus formulaciones no contienen sulfatos, aceites minerales o parabenos.  Su creador, Ole Henriksen originalmente lanzó productos para cabina y spa que tuvieron muy buena acogida entre el público general. Nació en Dinamarca pero sus tratamientos se hicieron famosos en Los Ángeles, aunque en su país es muy conocido.

ole-henriksen-model
El creador de la marca, Ole Henriksen

El año pasado cuando visité Dinamarca vi sus productos en la tienda del aeropuerto y quise probar algo, luego en Roma he visto que la marca ya está disponible en Sephora Italia y recientemente ha vuelto también a estar en Boots en el Reino Unido. Imagino que no tardaremos en tenerla en Sephora España, así que he comprado algunos productos para probarlos y así comentaros mi opinión.

ole-henriksen-640
Cada línea de la marca tiene un color diferente y se centra en un área concreta

La línea azul de tratamiento se llama Transform porque promete cambiar tu piel en un periodo no muy prolongado de tiempo.

collection-transform-mobile-2

He empezado con el exfoliante de rostro, el Transforming Walnut Scrub, porque es un producto fácil de testar.

product_v1_x1

Viene en un envase de plástico sin mucho misterio que contiene 85 gramos de producto. Es un exfoliante de rostro de granulo grueso vegano que promete limpiar la piel, exfoliarla y dejarla radiante y suave gracias al extracto ginseng y el polvo de nueces.

 

Los ingredientes son los siguientes:

Water/Aqua/Eau, Cocamidopropyl Hydroxysultaine, Juglans Regia (Walnut) Shell Powder, Glyceryl Stearate Se, Sodium Lauroyl Sarcosinate, Prunus Armeniaca (Apricot) Seed Powder, Cetyl Alcohol, Sorbitol, Acrylates Copolymer, Parfum/Fragrance, Benzyl Alcohol, Sodium Chloride, Phenoxyethanol, Chlorphenesin, Caprylyl Glycol, Glycerin, Sodium Benzoate, Glycol Distearate, Cocamidopropyl Betaine, Hexylene Glycol, Ethylhexylglycerin, Potassium Hydroxide, Tetrasodium Edta, Laureth-4, Panax Ginseng Root Extract, Chamomilla Recutita (Chamomile) Flower Extract, Calendula Officinalis (Calendula) Flower Extract, Tocopheryl Acetate, Lecithin, Allantoin, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder, Citric Acid, Linalool, Hexyl Cinnamal, Limonene.

 

Tiene un olor dulzón que no resulta molesto pero que se percibe. Las partículas exfoliantes son de buen tamaño, no me han provocado ningún irritación, pero se notan perfectamente, por lo que si sois partidarios de exfoliantes más suaves, exfoliación química o tenéis la piel muy sensible, este quizás no sea vuestro producto. Si os gustan las exfoliantes más mecánicas, las que tienes que masajear por la cara, entonces esta es una opción.

2019-04-16-11.47.54.jpg
Transforming Walnut Scrub

Como se ve en la foto se trata de una pasta, pero al aplicarla lo que tenemos es un gel con partículas exfoliantes.

El modo de uso no tiene tampoco sorpresas: se aplica una pequeña cantidad por todo el rostro, después de la limpieza, se masajea con los dedos húmedos y se retira con agua. Tras su uso le toca el turno a esencias, sérums e hidratante (o el número de pasos que tengáis en vuestra rutina). Suelo usar los exfoliantes una vez a la semana en la ducha antes de aplicar una mascarilla para potenciar más su efecto.

He usado este producto en varias ocasiones, deja la piel suave, no me produce irritación, ni deja la piel seca y tirante. ¿Es el mejor exfoliante que he probado? No, es un exfoliante que hace su trabajo pero sin más. Mi favorito sigue siendo el de OSkia, claro que es bastante más caro. Aún no está disponible en España, pero en Sephora Italia el precio es de 24,90€, por lo que imagino que será similar o igual una vez tengamos la marca. Si os toca viajar esta Semana Santa a Italia, USA, Reino Unido o Dinamarca, podéis pillar los pack descubrimiento de la marca para ir probando cosillas. No vi ninguno de los packs en los que estuviera incluida esta pasta exfoliante y por eso me he decidido a empezar mis reseñas de la marca con ella. Me encanta que traigan marcas nuevas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: