Nastasha Denona – Paleta de sombras Biba

Scroll down to content

La maquilladora de Israel ha lanzado una nueva paleta de 15 sombras en tonos neutros para deleite de los amantes de los maquillajes en ahumados marrones, grises, granates y negros.

2019-04-02-17.11.35.jpg
La paleta Biba

Igual que Marc Jacobs ya creó una colección inspirada en los tonos de la mítica tienda Biba de Londres que revolucionó la forma de vestirse y maquillarse de las inglesas en los setenta, esta paleta de Natasha Denona viene a ofrecernos un arsenal de sombras en acabado mate cremoso y metálico satinado.

54247332_653112435110090_8738186320188540379_n

Hay sombras de subtono cálido, frío y neutro puro, más claras y más oscuras, todas muy fáciles de usar en el día a día, ideales si aún no tenéis muchas sombras o no tenéis nada de esta marca.

natasha-denona-all-neutral-biba-palette-swatches
Los tonos que incluye

Se trata de una paleta que contiene 15 sombras, un total de 2,5 gramos de producto, que ha sido fabricada en Italia y que cuyas sombras no han sido testadas en animales (cruelty-free).

Vamos a ver los tonos:

  • Rustic (214M): Bronce metálico con un punto dorado y de subtono cálido. Una de mis sombras favoritas de esta paleta junto con Prairie
  • Prairie (215CM): Naranja apagado mate y con un punto amarillo o mostaza.
  • Coco (216CM): Marrón de intensidad media, acabado mate y con subtono cálido. Hay muchas tonalidades de marrón en esta paleta.
  • Freckle (217CM): Marrón caramelo mate.
  • Shine (218M): Sombra metálica con un punto melocotón brillante.
  • Pasha (219CM): Marrón burdeos mate, muy bonito.
  • Monroe (220M): Otra sombra metálica melocotón, solo que está tiene más tono achampañado y claro, pero es similar a Shine, no se distinguen demasiado si las usas juntas.
  • Rayon (221CP): Tenía grandes expectativas para esta sombra, es de la segunda fila, la fila rojiza y la que más me gusta, pero es un tono cobrizo-rojizo satinado que no pigmenta mal, pero esperaba más.
  • Buff (222CM): Marrón rojizo con un punto cobre en acabado mate.
  • Tone (223CP): Naranja oscuro en acabado satinado, tiene menos amarillo que Prairie. 

 

  • Seed (224CM): Marrón oscuro mate de subtono neutro.
  • Tor (225CP): Marrón topo claro ligeramente satinado. Esta sombra me parece un poco más seca que otras en la paleta.
  • Sculpture (226CM): Gris amarronado neutro en acabado mate. Es una sombra compleja, o te queda impresionante o te deja aspecto de enferma terminal. 
  • Spot (227CP): Negro satinado con la nueva fórmula de sombras en polvo cremosas que ha lanzado la maquilladora. Esta no la he usado, dado que no puedo arriesgarme con el pigmento negro en los ojos, pero en la mano no pigmentaba mal para ser una sombra negra.
  • Tusk (228CM): La describen como un mostaza o un amarillo apagado, aunque es más bien un beige con amarillo con acabado mate.

Había leído algunas reseñas en las que mencionaban mucho las sombras cremosas y había asumido erróneamente que Biba contenía tanto sombras en polvo como en crema, pero son todas sombras en polvo, solo que algunas tienen una textura muy cremosa, se nota apenas apoyas la brocha sobre ellas. La pigmentación en general es excelente, se trabajan y difumina de lujo. Rustic me parece una maravilla, el que la primera fila sea más marrón-bronce, la segunda marrón-rojizo y luego la tercera apueste por los ahumados clásicos es un acierto.

2019-04-02-17.11.27.jpg

Dicho todo esto, es una paleta de marrones. Es una paleta preciosa, de eso no hay duda, y de gran calidad. Si tenéis marrones por encima de vuestras posibilidades quizás esta no sea la paleta que más os llame, pero los marrones son siempre una apuesta segura.

La maquilladora ha propuesto varios looks a crear con Biba:

biba_1_l

 

  • Natasha Denona ha aplicado Freckle en la zona de la cuenca del ojo (la banana) y la ha difuminado siguiendo el hueso hasta el párpado. Luego Coco en el extremo exterior del ojo. Como transición Prairie, para suavizar la unión entre las dos sombras anteriores y en el párpado inferior a ras de pestañas para crear un maquillaje coherente. Seed ayuda a delinear y definir mejor la línea de pestañas superior e inferior. Se puede ahumar el look con un poco más de Coco, difuminando luego de nuevo con Prairie. Rustic para iluminar la parte central y Shine en el lagrimal

 

Cuesta 129$, 111 libras e imagino que en euros tendrá un precio similar si no idéntico a la paleta Sunset que ya está disponible en Sephora España por 113,95€

Esta paleta está ahora en venta en Sephora Dinamarca y Natasha Denona ha confirmado por Instagram que en junio podremos disfrutarla en España. Mientras tanto, si os pasa como a mí y la espera es excesiva, está disponible en Selfridges y en la web de la maquilladora para Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: