Illamasqua – Colección Nude Revolution y las nuevas sombras Iconic Chromes

Scroll down to content

Illamasqua, la marca británica de maquillaje, famosa por su enfoque lleno de color y de nuevas texturas, ha pasado por un bache desde la marcha de su anterior directora creativa, la llegada de sangre y talento fresco a finales del verano pasado anunciaba una nueva etapa para la empresa y no defraudó en otoño-invierno con nuevos productos de lo más interesantes como las sombras en crema de alta pigmentación y acabado metalizado, las Iconic Chromes. Desde que conocí esta marca siempre he sentido un profundo cariño por ella, ofrece cosas distintas, defiende los derechos de los animales y el derecho a expresar tu individualidad sin miedo. En sus talleres de maquillaje incluye cursos para aprender a hacer un buen maquillaje drag queen, a menudo tiene cursos sobre maquillaje en pieles de distintas tonalidades y asistí al curso de maquillaje si tienes mas de cuarenta años y fue de lo más divertido y positivo (nada de limitaciones).

illamasquabanner1
Colección Nude Revolution 2019

 

Esta nueva colección me ha pillado un poco de sorpresa. Una colección Nude era lo último que esperaba de Illamasqua, aunque eso puede ser algo positivo y decidí probar algunos productos antes de opinar.

substle-shimmers
Cuatro tonos

Una de las cosas que me chocó de esta campaña es que tiene por eslógan que copiar no es innovar, pero a la vez sacan una colección “nude” en la que predominan los tonos rosas y oro rosa con acabados mate y mucho metálico. Es casi como si no se hubieran lanzado ya unas cuantas paletas con esas mismas ideas (no miro a nadie, Huda Beauty – Paleta New Nude). Está visto que el nuevo Nude es rosa. Lo que sí he visto es que esta colección ha devuelto a Illamasqua a las redes sociales, cada vez eran menos los influencers o maquilladores que hablaban de los productos de la marca y en esta ocasión he visto vídeos de Pixiwoo, fotos en Instagram y maquillajes varios. Es una marca que se merece la atención.

Hay labiales, dos iluminadores preciosos, una paleta con sombras mate y metálicas y cuatro nuevos tonos de sombras Iconic Chromes, que como me gustaron mucho en otoño, fueron las elegidas para esa prueba:

2019-04-23 12.57.24
Solo he comprado tres de los tonos, el cuarto que falta es Alluring (oro rosa achampañado)

Los nuevos tonos:

  • Provocative: Descrito como un rosa frambuesa metálico, tiene bastante rojo mezclado con rosa. Pigmentación buena y fácil de usar.
  • Mesmerising: Melocotón metálico, como un bronce clarito. De las tres es la sombra más metálica y fácil de aplicar.
  • Captivating: La más original de las tres, un tono duocromo que me recuerda al iluminador Aura que sacó la marca en verano, pero es la sombra menos cremosa de las tres que he probado, la más seca y, sin ser problemática, la que requiere más mimo al aplicarla. No es idéntica a Aura, Captivating tiene más rosa y violeta en la mezcla, pero si tenéis ese iluminador líquido no os hace falta esta sombra. Si no tenéis Aura, esta sombra es bastante original, ilumina la zona del lagrimal de manera impresionante.

 

Las tres sombras me parecen muy bonitas, eso sí, las tres huelen y fuerte. Despiden un olor como a pintura que nada más abrir el bote la primera vez te deja un poco KO, pero se va disipando. Las anteriores tenían un ligero olor, pero no recuerdo que me impactase tanto. Se lo he consultado a la marca y me han dicho que es normal dada la concentración de pigmento. Os lo aviso por si el tema olores es decisivo para vosotros a la hora de comprar maquillaje. Aplicadas no noto el olor, pero mientras me maquillo sí.

2019-04-23 12.57.35
El tarrito de cristal en el que vienen

Illamasqua es una marca que no testa en animales (cruelty-free), pero estas no son sombras veganas. Cada tarrito contiene 5 gramos de producto fabricado en Italia y cuesta 22 libras esterlinas o 26 euros . Podemos comprar la nueva colección en la web de Illamasqua o en Lookfantastic (las dos webs suelen tener descuentos cada poco tiempo).

He visto de hecho que en Lookfantastic tienen en rebajas los antiguos tonos de las Iconic Chromes y he pensado que valdría la pena ver si se parecen, porque viene bien saber si os gusta un tono que es parecido a uno y que cuesta la mitad.

2019-04-23 13.02.07
No son iguales, pero sí muy parecidos

He comparado Mesmerising (melocotón-bronce) e Inspiring (bronce) y son muy similares, el de la nueva colección, Mesmerising, es un tono un poco más claro, pero si lo que os apetece es una sombra bronce en crema las dos son preciosas. Si ya tenéis Inspiring no os hace falta Mesmerising, pillad otro de los tonos.

2019-04-23 13.02.12

 

Los otros dos tonos que he comparado son Provocative y Passionate. El primero tiene más rosa y Passionate es más rojo, pero nuevamente son muy parecidos y si tuviera que elegir uno solo optaría por Passionate, es un tono más intenso, aunque en eso ya van el gusto de cada uno. Provocative aporta un poco más de luz, por si eso es lo que os interesa.

2019-04-23 13.02.15

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: