Aprovechando el espacio fantástico de la mini terraza del Sephora nuevo en Serrano Loewe ha vuelto a ofrecer talleres de ramos de flores y ha mostrar las estupendas fotografías del fotógrafo botánico Karl Blossfeldt (1865-1932) que aparecen también en el nuevo packaging de sus fragancias.

Durante varios días de esta semana y en turnos de mañana y tarde, Loewe ha ofrecido a grupos reducidos (en el mío solo había 5 personas) unas nociones básicas sobre el arreglo floral.

En la mesa teníamos todo lo necesario para poder crear un ramo a nuestro gusto, flores, ramas, de todo y ya preparado y limpio para empezar a diseñar nuestra creación.

2019-04-27-12.32.02.jpg
Por no variar, opté por morados y una nota de rojo

El primer paso es el verde, ramas de dos tipos diferentes de eucalipto (ese olor delicioso) y varias ramas de pittosporum para crear la base. Los ramos los creamos en una mano, usando tan solo dos dedos para sujetar ramas y tallos.

Parece sencillo, pero al principio tendía a aplastar a las pobres ramas, convencida de que se iban a caer. Es un ejercicio de relajación que me ha venido genial.

El siguiente paso una vez que tienes la base de verde es colocar tres rosas de un mismo color en una formación triangular. No tienen que sobresalir mucho, ni estar exactamente a la misma altura. Este es un ramo perfectamente imperfecto.

2019-04-27 12.54.38
Primero tres rosas melocotón

Una vez las tenemos colocadas, toca insertar otras tres rosas de un color diferente en el entramado de ramas y tallos que estamos montando entre el pulgar y el índice de la mano izquierda (o derecha si uno es zurdo). Como las primeras eran un melocotón muy suave, las tres siguientes fueron de un lila tan claro que parecían rosas blancas.

Después necesitamos otro tipo de flor (espuelas de caballeros, jacintos) y en otro color para darle vidilla al ramo. Lo ideal es que tenga una altura diferente a las rosas que ya hemos insertado. Con tres nos debería bastar

2019-04-27 12.58.14

Aquí nos recomendaron usar al menos 4 o 5 claveles en tonos que encajasen con la paleta cromática del ramo. Hay que desterrar ya la idea de que el clavel es una flor menor, más barata y sin gracia. Hay claveles preciosos. Yo tenía a mi alcance unos en un morado en degradado con notas burdeos que encajé en el ramo por debajo de la altura de las rosas, puesto que la idea es que sean como notas de color sorpresa que uno descubre al prestar atención al ramo.

2019-04-27-12.58.43.jpg
Todo esto sin soltar el ramo. Como decía mi amiga y compañera de taller: “se te cansa el brazo”

Después de los claveles nos dieron libertad para elegir las flores adicionales que harían las veces de acentos, también podíamos poner más verde si así lo queríamos. Aunque nos recomendaron que revisamos con atención que no quedasen calvas ni zonas sin flores.

2019-04-27-13.19.19.jpg
Un iris como elemento central y la flor más alta y dos amapolas rojas en los laterales para crear un contraste más marcado.

Una vez que ya no queremos añadir nada más toca atar el ramo con cuidado a la altura justo debajo de donde empiezan las primeras hojitas. Apretamos los tallos y ramas y atamos sin espachurrar o romper nada. Cuando ya está atado soltamos los tallos y ramas y el ramo se puede quedar de pie solo (si no lo hace es porque tenemos algún tallo más largo que el resto, sacamos las tijeras, recortamos y listo).

Para que nos pudieramos llevar nuestros ramos a casa, Loewe había traído las cajitas que tienen en su exclusiva floristería en la calle Goya de Madrid (junto a Serrano y a la futura tienda Uniqlo que van a abrir en la capital).

banner_flores_responsive_348x4540
Vale la pena asomar la cabeza para verla.

Se trata de unas cajas cuadradas grandes con un hueco dentro para que encajemos el ramo y sea fácil transportarlo.

Tengo escasas habilidades para las manualidades y el taller fue de lo más divertido y toda una sorpresa, nunca había pensado que sería capaz de armar un ramo. Es verdad que te lo dan todo para que puedas jugar, pero es mucho más creativo y relajante de lo que esperaba. Si vuelven a montar algo así no perdáis la oportunidad.

2019-04-27 13.32.23
Gracias Loewe y Sephora

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: