Charlotte Tilbury – Paleta de sombras The Icon

Scroll down to content

Ya os he hablado de esta paleta hace poco, así que no os sorprenderá que finalmente haya cedido a la tentación. Antes de la colección Glowgasm, Charlotte Tilbury lanzó una colección muy disco con una serie de labiales líquidos en acabado latex y la paleta de sombras The Icon, con un diseño externo que nos recuerda al grandísimo icono británico David Bowie.

Nada en esta colección es mate o apagado, aunque los colores no son tan cantosos como uno pueda temer, al fin y al cabo estamos hablando de Charlotte Tilbury, que tiende a ser la reina de los tonos más ponibles.

Muy en su línea, la paleta lo que promete es aportar mucha luz a la mirada y desde luego cumple esa promesa.

2019-05-09-16.50.01.jpg
Paleta The Icon

La paleta fabricada en Italia contiene 12 sombras satinadas (algunas más metálicas que otras) que se dividen en grupos de tres sombras muy al estilo de las paletas de cuatro tonos habituales de la marca. Del mismo que pasa con esas paletas, aquí ninguna sombra tiene nombre, vienen numeradas en el orden en el que la maquilladora propone que las usemos: Prime o sombra 1, Enchance o sombra 1 y Smoke o sombra 3.

De este modo, tenemos un look de día (Day), uno perfecto para una cita (Date), el look Diva y el Disco para la noche.

  • Maquillaje para el día:

icon_eyes_day_pdp

Aquí tenemos tres tonos para un maquillaje en tonos rosas-rojizos con acabado brillante (como todos en esta paleta, por otra parte):

  • Prime: champán claro con acabado metalizado.
  • Enhance: oro rosa con acabado metálico.
  • Smoke: granate rojizo con acabado metálico. Esta sombra es preciosa, si os gustan los tonos vino, burdeos, esta es una sombra que podrían vender de manera individual. Ofrece un acabado satinado sutil increíble, puede parecer poco pigmentada a primera vista pero queda preciosa puesta y se funde en el párpado.

Esta es una de las combinaciones que más me gusta de esta paleta.

  • Maquillaje para una cita:

bbf10a5392af20cb72e814d4f63703a1

Si os gustan los dorados esta sección os va a gustar.

  • Prime: dorado con subtono cálido y acabado metálico. Esta se aplica mejor si humedes antes la brocha
  • Enhance: rosa rojizo con destellos dorados con acabado metálico
  • Smoke: melocotón cálido con destellos dorados, prácticamente un cobre anaranjado.

maxresdefault

Estos tres tonos son los más metálicos, son bonitos, pero comparados con los dorados de la paleta Gold de Natasha Denona se me quedan un poco cortos. Estos son más sutiles, más para diario, menos llamativos, pero se aplican bien.

  • Maquillaje digno de una diva:

b499315665d2e8d10894b51259fe9699

La sección para los amantes de los bronces.

  • Prime: champagne dorado con acabado metálico.
  • Enhance: bronce de intensidad media con acabado metálico.
  • Smoke: marrón rojizo con un acabado metálico

Todas estas sombras tienen un subtono cálido. Son bonitas pero dados los tonos que ya teníamos en la paleta con una sombra bronce me habría valido. Me faltan más tonos con los que combinar tanto dorado. De nuevo, la paleta Gold de Natasha Denona tenía más mostazas, marrones, alguna sombra mate para crear un maquillaje más creativo. No es una mala sección, las sombras funcionan bien, aunque la sombra Prime de este bloque es la que menos me emociona de los tonos que he comentado hasta ahora.

  • Maquillaje Disco para la noche:

icon_eyes_disco_pdp

Sé que voy a resultar de lo menos coherente al decir ahora que esta es la sección que menos me interesa cuando acabo de quejarme de la falta de variedad. Me parece acertado haber metido tonos como estos en la paleta, pero no uso ni verdes ni azules habitualmente y no puedo usar las sombras negras dado que me dan alergia. Dicho esto, si en la anterior sección hubieran incluido un morado y un plata, todo encajaría de lujo, tendríamos sombras de subtono frío y cálido con las que jugar.

  • Prime: verde con destellos y acabado metálico.
  • Enhance: azul intenso con un acabado metálico.
  • Smoke: negro (con un punto casi azulado) con un acabado metálico.

De estas tres, la azul es la que más destaca, la verde queda un tanto apagada (esta sombra no me gusta nada) y la negra no la he podido probar en párpado.

2019-03-16-13.08.08.jpg
Dibujado arco iris con esta paleta en la tienda de Charlotte en Londres en marzo.

Vi la paleta por primera vez en Londres en marzo, me gustó el diseño, pero reconozco que no le presté mucha atención, en ese momento solo pensaba en comprar productos de tratamiento. Luego en abril la vi aquí en tienda y me gustó mucho la sombra burdeos, tanto que me puse a buscar un tono similar entre las que ya tengo, pero lo más cercano fue la sombra granate de la paleta New Nude de Huda, que es más pigmentada y mate, por lo que aunque es bonita, no crea el mismo efecto en el párpado. Finalmente, no pude resistirme más en las últimas ventas privadas de Sephora. Habría sido más feliz si hubiera sido una paleta más pequeña y solo con las tres primeras sombras y una sombra plateada.

Una de las cosas que me decidió fue que leí en Instagram a Sonia G @sweetmakeuptemptations que hablaba maravillas de la paleta. Me encantan sus brochas, me parecen de una calidad espectacular, y lo que ha recomendado hasta ahora suele ser lo que más se acerca a mis gustos. Ella dijo que lo que hace es aplicar primero una sombra mate pigmentada, cremosa pero en polvo y sobre esa base aplica luego el tono de The Icon que más le gusta.

La paleta es de edición limitada, aún está disponible en tiendas y en la web. Cuesta 65$ en Beautylish, 55 libras en la web de la maquilladora y en Cult Beauty y 65,55€ en Sephora España (está en la web y en tiendas).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: