Chantecaille – Lip Veil y la colección de verano 2019

Scroll down to content

Esta es una marca que aún no está disponible en España, sí en algunas tiendas online y que se puede incluir en el sector de maquillaje de lujo por el precio y el tipo de ingredientes que suele usar. Chantecaille cuida mucho los detalles y colabora constantemente con campañas para la protección de los animales. Se trata de una marca que, al igual que Hourglass, apuesta por la innovación, invertir en el laboratorio, no testa en animales (es cruelty-free) y tiene muchos productos veganos (no todos, pero tiene una pestaña en su web en la que te indica los que son veganos).

Me fijé en esta marca al cotillear los distintos productos que usan los profesionales a la hora de maquillar a las estrellas en las alfombras rojas, con frecuencia aparecía Chantecaille y la curiosidad es lo que tiene.

https3a2f2fblogs-images.forbes.com2ffelicitycarter2ffiles2f20192f032fimg_9454
Rachel Weisz con labial Chantecaille en los premios BAFTA

He probado ya un par de sombras en crema y tengo un iluminador que es tan bonito que da pena usarlo pero que quiero probar para reseñarlo en el blog en breve. Lo que estoy probando ahora por primera vez es uno de sus labiales, aprovechando que en la colección de verano ha sacado tres tonos nuevos de sus Lip Veils.

478bf72d4e71de17193edcdb624e2666
Los tres tonos nuevos de Lip Veils

¿Qué es un Lip Veil? Se trata de un brillo con color o uno de esos labiales super hidratantes, muy cómodos de llevar que aporta un poco de tono al labio y no lo reseca. La pigmentación es menor, duran menos, pero son muy agradables de usar, especialmente en verano y dan aspecto de buena cara. Son también una opción muy interesante para las personas con labios muy secos, muy finos o para las que ya vamos teniendo una cierta edad.

sum19_lip-veil_frangipane-rgb_600x600_2785cf04-190d-473c-8a45-0a5eabc103af_grande
Lip Veil en el tono Frangipani

Se trata de barras con aceite orgánico de baobab, manteca de mango y aceite de argán. Extremadamente ligeros, casi no notas que llevas algo.

En este caso, estos tres tonos son de edición limitada, aunque hay Lip Veils disponibles en la colección permanente en otros colores. Los tres tonos veraniegos son Frangipani (rojo anaranjado con un punto coral), Mandevilla (un rosa entre el frambuesa y el sandía) y Pink Lotus (un rosa suave). Cada barra es del color del labial y lleva el dibujo de un elefante en el empaque.

El diseño del elefante tiene su lógica porque las ventas de esta edición especial de Lip Veil recaudan fondos para la ONG Elephant Family, que intenta minimizar en India la situación de peligro que viven los elefantes asiáticos, protegiendo su derecho a seguir recurriendo las rutas migratorias que han utilizado estos animales durante siglos.

dpt1x66w0aanf6w

Michele Wang siempre habla bien de esta marca, fui a toquetear la paleta de sombras que sacaron en marzo y me llevé una decepción. Todas las reseñas decían que eran delicadas y maravillosas, pero me parecieron una fiesta de la purpurina con escasa pigmentación. Muy monas, pero excesivamente caras para lo que ofrecían. El packaging es impresionante en cada uno de sus productos, la atención al detalle es insuperable, pero si compro un producto me gustaría sacarle algo de uso de tanto en tanto.

2019-04-04-11.18.41.jpg
Mano llena de purpurina con paleta de sombras al fondo.

Después de este chasco compré Mandevilla, el rosa intenso de los tres Lip Veil, con cierta preocupación, pero me ha sorprendido para bien. Es muy cómodo de usar, pigmenta más de lo que parece, es un color super favorecedor (más ahora en veranito) y si no fueran tan caros me pillaría Frangipani (compré Mandevilla aprovechando una oferta).

Mandevilla es un color que grita verano, muy bonito, más luminoso y pigmentado de lo que me esperaba y sin fragancias o sabores marcados (cosa que sinceramente se agradece de vez en cuando)

 

La barra contiene 2,5 gramos de producto y se ha fabricado en Italia.

Ingredientes:  OCTYLDODECANOL, POLYBUTENE, PENTAERYTHRITYL TETRAISOSTEARATE, DIISOSTEARYL MALATE, MICROCRYSTALLINE WAX (CERA MICROCRISTALLINA), POLYETHYLENE, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, HYDROGENATED MICROCRYSTALLINE WAX, SYNTHETIC WAX, OZOKERITE, STEARALKONIUM BENTONITE, PROPYLENE CARBONATE, MICA, ADANSONIA DIGITATA SEED OIL*, ARGANIA SPINOSA KERNEL OIL, MANGIFERA INDICA (MANGO) SEED BUTTER, ZEA MAYS (CORN) OIL [ZEA MAYS OIL], PENTAERYTHRITYL TETRA-DI-t-BUTYL HYDROXYHYDROCINNAMATE, DICALCIUM PHOSPHATE, ROSA CANINA FRUIT EXTRACT, CALCIUM SODIUM BOROSILICATE, CALCIUM ALUMINUM BOROSILICATE, SILICA, BHT, TIN OXIDE. [+/-: TITANIUM DIOXIDE (CI 77891), IRON OXIDES (CI 77492), RED 28 LAKE (CI 45410), RED 7 LAKE (CI 15850), YELLOW 5 LAKE (CI 19140), RED 6 (CI 15850),YELLOW 6 LAKE (CI 15985), RED 7 (CI 15850), BLUE 1 LAKE (CI 42090)]

¿Dónde se puede encontrar esta marca? 

En la web estadounidense de Chantecaille (48$), en Spacenk (40 libras) y en Net-a-Porter (55€). Si nunca habéis comprado en Spacenk este es el link que puedo pasaros para que os hagan un descuento de 10 libras si gastáis 40 libras (justo el precio de este labial). Al usar el enlace me dan puntos que una vez sumados pueden darme un descuento también de 10 libras (nada más, no me llevo comisión por productos que compréis ni nada por el estilo). En productos tan caros es interesante poder aprovechar descuentos para disfrutarlos sin que te duela todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: