Lo siento por aquellos que no fueron adolescentes a principios de los noventa, tenía que hacer la broma con la canción de Mc Hammer:
Ahora ya en serio, recuerdo que cuando empecé a escribir sobre los productos que probaba en este blog me daba un poco de apuro decir que un producto estaba bien si no se podía comprar en España o al menos había una opción online disponible. Por eso no he mencionado algunas cosas, por no pasarme con «esto me funciona pero aquí no se encuentra». Sephora, Spacenk y Cultbeauty me han facilitado esa tarea considerablemente los últimos años. Ya tenemos un montón de marcas que hace tres años solo veíamos en los vídeos de las influencer estadounidenses: Anastasia Beverly Hills, Hourglass, Charlotte Tilbury, Tarte, Belif, Becca, Laniege y desde ayer Natasha Denona ya están en Sephora España. Spacenk y Cultbeauty trajeron el año pasado a Drunk Elephant a sus webs y Selfridges, Net-a-Porter y la propia web de la maquilladora ya nos han acercado a Europa a la grandísima Pat McGrath y su colección de maravillas.

Hoy la marca Fresh ya está disponible en Cultbeauty y no creo que tardemos mucho en escuchar que Tatcha viene de la mano de alguna de estas empresas.

ByTerry ya estaba en España gracias a Isolee y varias tiendas especializadas en perfumería y parafarmacia, pero ahora Sephora trae la estupenda «fábrica de paletas» que tuve el placer de probar en Londres y la duplica, una estará en Sol y otra en la tienda de Triangle. Es una experiencia de lo más divertida si te gusta el maquillaje, es el regalo perfecto para acertar seguro con un amante del maquillaje o para autoregalartelo un día malo.
¿Qué nos queda? Ole Henriksen debe estar ya de camino, espero que de la mano de Bite Beauty. Sephora acabará por traer estas dos marcas en algún momento. Quizás, con un poco de suerte, Sephora también traiga a Pat McGrath a las tiendas. Estaría genial tener a Illamasqua, pero ha pasado unos años complicados con el cierre de las tiendas en Inglaterra, aunque ahora tienen la tienda y escuela de maquillaje en Londres y su stand en Selfridges se mantiene por lo que soy optimista y le auguro una larga vida a la marca. Quedan marcas como Kevyn Aucoin o Cover Fx, pero las podemos comprar online. Shu Uemura se retiró hace unos años de Europa así que veo complicado que llegue a España, una verdadera pena, porque tiene productos geniales. A cambio quizás sí que entre Suqqu, la marca japonesa de maquillaje de lujo que podemos toquetear en Selfridges y Harrods. A nivel de colorido sigo prefiriendo Shu Uemura, pero la calidad de Suqqu es muy buena.
Para los que quieran estrenarse en alguna de las marcas nuevas os dejo aquí algunos enlaces a entradas antiguas del blog que pueden ser de vuestro interés.
- Fresh: Bálsamo de labios de menta, hidratante Rose Deep Hydration Face Cream, Bruma Glow Water de vitamina C, Bruma hidratante Rose Floral Toner, Tónico de rosas – Fresh vs The Body Shop
- Nastasha Denona: Paleta Sunrise, Mini paleta Nude, Paleta Lila, Paleta de coloretes e iluminadores Bloom Palette, Paleta de sombras Biba, Paleta Gold, Paleta Cranberry, Chroma Crystal Top Coats, Mini paleta de sombras Lila, Star Palette, Chroma Crystal Top Coat en Bronze, La sombra Calypso Blue, Sombra Slate, Duo Chrome Top Coat, Mini Paleta Sunset, y la paleta Tropic.
- ByTerry: Nuevos labiales Lip Expert Shine, Sun Designer Palette 2018, La fábrica de paletas en Selfridges, Paleta de sombras Game Lighter en el tono Pixie Nude, Polvos mate y satinados -Compact-Expert Dual Powder, Sesión de maquillaje de By Terry para las navidades 2017