Sephora – Mascarilla de frío para el rostro

Scroll down to content

En plena ola de calor a una le da por probar cosas como The Freezing Mask (la mascarilla congelante). Admito que la compré porque había una oferta de 3×2 en productos marca Sephora y las mascarillas para la zona del contorno del ojo, las de las manos y pies de la marca son refrescantes (no milagrosas) y en verano me gusta tener siempre alguna en la nevera para las tardes de sentarme a leer en calma.

swimming_pool_swimmers_by_mariasvarbova_d9sbwbx-pre
Si no tienes una piscina como las que fotografía Maria Svarbova tienes que buscar otras opciones para sobrevivir al calor.

La mascarilla de frío para el rostro promete tonificar de inmediato con un efecto flash (es decir, a corto plazo). Se trata de una mascarilla de hidrogel azul. Me encanta que en la web te digan que es muy fotogénica, claramente hemos llegado a ese momento en el que uno se compra una mascarilla solo si va a quedar bien la foto para Instagram (ironía modo On).

2019-06-30 10.25.02

Según nos indica el sobre de plástico en el que viene, los ingredientes clave son el eucalipto y la menta, que son los que generan esa sensación de frío, que realmente aporta esta mascarilla. Cuidado porque estos son ingredientes que pueden irritar pieles muy sensibles (los dos están la lista de Paula’s Choice de ingredientes a evitar en caso de piel sensible o irritada). La cantidad de mentol en la mascarilla no es muy alta y también contiene aloe vera, no me ha causado irritación ninguna, pero si que es bueno mencionar que si habéis tenido reacción a este ingrediente, quizás esta no sea vuestra mascarilla.

¿Cómo se usa?

Como cualquier otra mascarilla de este tipo. Abrimos el sobre de plástico (con cuidado, siempre hay algo de líquido dentro y en este caso es azul y aunque no lo parece sí que mancha de lo lindo).

20190630_102556
La mascarilla viene doblada

La mascarilla de hidrogel viene protegida entre dos capas de plástico (realmente esa parte no me gustó demasiado). Despliegas la mascarilla primero, luego retiras el plástico transparente, que es el que cuida de la zona que irá pegada al rostro.

20190630_102631
No sé si quiero refrescarme o parecerme a Hannibal Lecter.

Colocamos la mascarilla en el rostro con cuidado. Hay orificios de buen tamaño para los ojos y boca, lo que está bien para evitar que entre en contacto con la zona del contorno de los ojos o con las comisuras de los labios. Mi rostro es muy alargado y hay partes que se quedan sin mascarilla, pero en general tiene un buen tamaño, se queda bien pegada a la piel y puedes hacer cosas durante los 10 minutos que debes dejarla.

Nada más ponerla notas la piel fresca, como con cualquier mascarilla, el efecto frío llega después y poco a poco. Es ciertamente muy refrescante, no me importaría una mascarilla así para todo el cuerpo o al menos todas las piernas en estos días de canícula.

Se supone que a los 10 minutos tienes que retirarla y lavarte la cara con agua tibia, pero he leído que aplicar calor después de un producto con mentol puede causar mínimos daños la piel y además, no le veo sentido a usar agua tibia. Yo la he aclarado con agua fría del grifo y tan ricamente.

¿Noto la piel tonificada? No sabría decirlo, la noto fresquita, relajada, no me ha quitado 5 años de golpe (a lo mucho un par de horas). Pero es como si hubiera metida la cara en la nevera un ratito, que se te queda la piel fría y con más de 40 º de temperatura ahí fuera eso se agradece. Si pudiera tener una versión de esto para dormir sería feliz.

giphy-2
Este va a ser mi plan de domingo, aquí no hay playa.

Cuesta 4,95€ y podéis aprovechar las ofertas que hay ahora en Sephora por ser época de rebajas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: