Natasha Denona en Madrid y la paleta Sunset

Scroll down to content

Ayer tuvimos el enorme honor de tener a la maquilladora Natasha Denona en Madrid. Su marca se lanza oficialmente ya en Sephora España en dos tiendas físicas únicamente (Sol en Madrid y Triangle en Barcelona) y en la web de Sephora. En honor al lanzamiento nos presentó un par de paletas en una masterclass de maquillaje veraniego.

2019-07-16-19.22.49.jpg

La paleta que utilizó en los ojos fue la famosa Sunset, la paleta de tonos cálidos que voló de las tiendas en Estados Unidos cuando salió a la venta hace ya unos años. Tal fue el éxito que aunque iba a ser de edición limitada, se reeditó y ahora se ha quedado fija en la marca.

2019-07-16 20.40.26-1
Natasha firmando mi mini paleta

La maquilladora nos contó sus inicios en el mundo de la danza y como modelo. Tenía que maquillarse y en los 80 y 90 se frustraba con la falta de ciertas texturas, de productos que ofreciesen buena duración sin ser plastas o obligarla a aplicar capas y capas. Cuando empezó a enseñar técnicas de maquillaje se dio cuenta de que necesitaba dar a sus alumnos los productos que ella se había fabricado “de forma casera” y se puso en contacto con laboratorios para producir maquillaje para sus clases. De ahí dio el paso al maquillaje pensado para profesionales y el éxito de sus productos fue tal que empezaron a venderse también para consumidores no profesionales. Sus productos se fabrican en Italia, ella misma pasa horas en el laboratorio y afirma que está la mitad del tiempo en Milán y habla italiano.

También comentó como sus paletas tienen siempre un color clave o un tema que les da sentido. Así tenemos una paleta morada (Lila), una dorada (Gold), una neutra (Biba), una dedicada a las sombras mate (Safari), la paleta veraniega (Tropic) y las pequeñas (Cranberry, Camel). Las paletas originales grandes que sacó también van por colores.

La Sunset es la hermana mayor de la paleta Sunrise (lanzada hace pocas semanas) tanto por la fecha de lanzamiento, el tamaño, el precio y el éxito. No quiero decir con ello que la Sunrise no esté gustando, pero es que la Sunset triunfó, salió al mercado en pleno boom de las paletas de subtono cálido y arrasó.

Viene en el tipo de packaging que Natasha empezó a usar cuando pasó de las paletas más grandes a este tamaño intermedio, es el mismo que el de la paleta Star (la primera de este tipo), la Lila y la Gold. El resto de paletas de tamaño medio vienen en un empaque de plástico duro y se pueden sacar las sombras individualmente, cosa que no pasa con este.

2019-07-17 12.45.31

La paleta trae 15 sombras, cada una contiene 2,5 gramos de producto, ha sido fabricada en Italia. Esta es una marca que no testa en animales (cruelty-free), pero esta paleta no es vegana. Tiene sombras mate (mate cremoso), metálicas, chroma crystal y duocromo, como es habitual en esta marca.

sunset_375_304_1

Vamos a ver los colores, el subtono no lo indico dado que siempre es cálido. Todas las sombras pigmentan bien, se difumina bastante bien y no he encontrado grandes problemas de momento. Es una paleta muy coherente.

  • Atmosphere (120M): Bronce rosa metálico
  • Sinai (121CM): Marrón rojizo o terracota mate
  • Ice Gold (122K): Blanco dorado Chroma Crystal (es buena, solo que no sé muy bien qué hacer con ella)
  • Mandarine (123DC): Oro anaranjado duocromo (personalmente no le veo el efecto duocromo, pero la marca dice que lo tiene, me parece un naranja metálico)
  • Bronzage (124K): Bronce cobrizo claro Chroma Crystal (más fácil de usar que Ice Gold)
2019-07-17-12.46.56.jpg
Atmosphere – Sinai – Ice Gold – Mandarine – Bronzage
  • Vulcano (125CM): Marrón más oscuro mate
  • Aubade (126K): Oro-bronce cálido Chroma Crystal. Este tono lo ha vuelto a lanzar recientemente en formato líquido.
  • Horizon (127CM): Naranja amarronado mate
  • Sundazed (128K): Oro claro Chroma Crystal
  • Terra (129CM): Marrón caoba mate (tiene muchos marrones esta paleta)
2019-07-17-12.48.24.jpg
Vulcano – Aubade – Horizon – Sundazed – Terra
  • Bermuda (130CM): Nude melocotón claro mate (una de mis favoritas de la paleta)
  • Morgana (131DC): Coral dorado duocromo (tampoco le veo mucho el duocromismo, pero pasa de más coral naranjita a más dorada dependiendo de la luz, nada muy llamativo, es como un Orgasm pero más naranja)
  • Panjin (132CM): Rojo oscuro mate. Un rojo rojo, es preciosa esta sombra
  • Igneous (133CM): Marrón pardo mate (el tono más oscuro de la paleta)
  • Sol (134CM): Amarillo mate. Pigmenta.
2019-07-17-12.49.54.jpg
Bermuda – Morgana – Panjin- Igneous – Sol

Aunque no lo parezca, esta paleta permite crear bastantes maquillajes diversos, tanto de día como más de fiesta. La maquilladora ha dejado muchas ideas para inspirarnos:

  • Con el amarillo como protagonista:

orig-4

  • Con ese melocotón maravilloso que es Bermuda:

orig-3

  • Caliente, caliente:

orig-2

 

  • Ahumado en tonos cálidos y con mucha luz hacia el lagrimal:

orig-1

No es la paleta más barata del mundo, por lo que si podéis ir a probarla antes, mejor que mejor. Me gusta mucho esta paleta, pero personalmente si lo que os llama son los dorados, la Gold es increíble, si lo que os gusta es el amarillo y el rojo, puede que la Sunrise os interese y si son los tonos marrones con algo de bronce, la Biba es más vuestro estilo. Si os interesan los tonos que trae, la calidad de las sombras es impresionante, pero cuesta 113,95€ en Sephora España, 129 $ en Beautylish y 111 libras en Cultbeauty. Si os gusta pero el precio os preocupa, no debemos olvidar que existe la Mini Sunset, con 5 sombras por un precio más razonable de 25,55€.

Para que veáis el maquillaje que hizo con la paleta en la tienda de Sol, usando Bermuda, Vulcano para delinear y ahumar, Sinai hasta la cuenca y Aubade y Bronzage para metalizar la mitad del párpado:

Anuncios

One Reply to “Natasha Denona en Madrid y la paleta Sunset”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: