Primeras impresiones de la marca Gucci Beauty

Scroll down to content

Ahora que lo raro es que una firma de moda no tenga su propia línea de maquillaje, Gucci tenía una que pasaba bastante desapercibida, a pesar de haber contratado como modelo a Carlota Casiraghi, pero el director creativo, Alessandro Michelle ha revolucionado el concepto de publicidad de un lanzamiento sin perder el espíritu decadente propio de Gucci y eso me ha llamado la atención.

ecfe8f3e-539c-4bbc-8fd2-b8f1929f40d7
Maquillaje de lujo y glamour a la antigua

Vamos por partes, todo en esta marca mezcla conceptos, tenemos empaques en negro luminoso y dorado lujoso (muy del cine negro de Hollywood) en stands con un aire de casita de hadas casi infantiles, con sus flores y detalles bucólicos. Ahora los labiales se anuncian de una manera que rompe con todas las normas de la industria, ni labios carnosos perfectos, ni dentadura de la que solo se logra a base de pagar (o lotería genética) y photoshop para ti y tu prima la de Albacete.

450_1000
Para los atrevidos, los brillantes y los guapos. Tono 25 Goldie Red de los labiales satinados

 

Estas fotos han despertado todo tipo de opiniones, algunas bastante negativas, pero en mi caso, me han obligado a replantearme cosas y a prestarles atención. Las fotos son obra del conocido fotógrafo Martin Parr (al que me tocó interpretar hace ya unos años)

Vamos a empezar esta reseña por los labiales de Gucci. Hay tres tipos de acabado y cada uno tiene su packaging diferenciador.

2019-08-04-15.09.59.jpg

Tenemos los labiales satinados (empaque dorado muy art déco), los traslucidos (cobertura mucho más ligera) con una tapa llena de flores muy vintage y los bálsamos con color en un turquesa azulado que me recuerda al tocador de mi abuela.

Para probar la marca, he optado por los satinados (tengo más labiales mate de los que necesito). La pigmentación me ha parecido en líneas generales muy buena y hay una amplia selección de tonos (no esperéis grises, verdes o amarillos, no es ese tipo de marca).

2019-08-04 15.04.32
Hay predominio de rosas y rojos, pero con un acabado cómodo y una textura muy ligera.
  • Labial satinado tono 401 – Three Wise Girls: Hay 38 tonos de labiales satinados, este me pareció super veraniego y me encantó el nombre (“tres chicas sabias” y nada de super sexy o algo peor). Se trata de un rojo rosado o aframbuesado (mi tono favorito). Viene en el precioso empaque dorado decorado con motivos art déco.

diaryarticledouble_s93-beauty-03_001_default

Tiene un ligero olor a violeta, apenas se nota, pero llama la atención que no sea el clásico aroma a vainilla.

Se desliza por el labio, pigmenta bien de una pasada, este tono aporta mucha luz al rostro, es más rosa que rojo cuando lo uso, pero muy ponible. Tiene una duración buena, pero como es satinado, no esperéis 8 o 10 horas de duración. No reseca el labio, es muy ligero, apenas se nota que lo llevas. Contiene 3,5 gramos de producto y ha sido fabricada en Italia.

Son labiales caros, al cambio salen como a unos 35-38€, pero están dentro del precio habitual de esta gama. Yo aproveché que estaba en el aeropuerto de Heathrow y tenían una oferta. Se puede comprar online en la web de Gucci o en la tienda de la marca en la calle Serrano en Madrid. En la Rinascente Tritone de Roma tienen stand.

Vamos a ver algunas de las sombras. En diversos viajes he ido comprando algunas, tengo dos dúos y una sombra single:

 

 

  • Sombra individual Ultra Violet: Es uno de los tonos de las sombras Magnetic Color Shadow Mono. Contiene 2 gramos de producto, ha sido fabricada en Italia y viene en una cajita de cartón negro con letras dorada y el logo Gucci por todas partes, igual que el empaque propio de la sombra, que es de plástico duro y muy resistente. La sombra está decorada con el logo clásico de la marca.

2019-08-09-16.23.34.jpg

 

Se trata de un morado metálico bastante pigmentado, no es la sombra más cremosa que tengo, pero no suelta polvillo ni es excesivamente seca. Se deja trabajar, aunque los morados son siempre tonos complicados a la hora de difuminar. Mucho mejor con una prebase cremosa.

  • Dúo de sombras 040 – Sunset: Dos sombras, una un cobre anaranjado metálico y la otra un granate semimate, las dos de subtono cálido, con buena pigmentación. Son dos tonos que se van a llevar un montón este otoño. Los dúos contienen 2,6 gramos en total (menos por sombra que las individuales), vienen en empaques cuadrados y con una fundita de terciopelo con el logo, pero todo lo demás es igual que las sombras sueltas. La sombra granate era más seca y es mejor ir aplicándola a capas.
2019-08-09 16.23.16
Sunset (040) y Peacock (070)
  • Dúo de sombras 070 – Peacock: Un dúo de subtono frío para comparar las dos opciones. Peacock trae un morado-magenta en acabado semimate y un azul pavo real metálico. A pesar de ser colores complicados, la pigmentación es digna.
2019-08-09 16.27.08
De izquierda a derecha: Ultra Violet, Peacock y Sunset

Las sombras no las he encontrado online (seguro que están, pero no las veo), pero las tienen en los stands que he mencionado antes, yo las he comprado en La Rinascente en Roma. (Ver Guía de compras en Roma).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: