Kate Somerville – Limpiadora Goat Milk Cleanser

Scroll down to content

Una de las limpiadoras que he estado usando esta primavera y verano (tengo varias en rotación) es la Goat Milk Cleanser de Kate Somerville. La marca, que ahora se puede comprar en Europa online en Spacenk y en Cultbeauty, es famosa por sus exfoliantes y algunos de sus sérums, pero Caroline Hirons siempre nos recuerda que la línea de leche de cabra es ideal para pieles sensibles o irritadas.

gm_collection-559x699
La línea de leche de cabra (hidratante, contorno para los ojos y limpiadora)

Lo cierto es que la línea de leche de cabra de Crabtree & Evelyn (una de mis marcas británicas favoritas que ahora está pasando un mal momento) es una delicia para la piel cuando está muy seca o cuando pica debido a la irritación. Los productos con leche de cabra suelen tener una textura ligera pero que calma y nutre la piel gracias a las vitaminas y minerales que contiene. No sé mucho sobre el pH, no voy a ponerme una falsa bata de experta, pero Kate Somerville nos asegura que el pH de estos productos es similar al de la piel humana y que su uso ayuda a equilibrar la microbioma de la piel. En resumen, que si tenéis eczema, psoriasis, zonas del rostro que se ponen rojas o que se resecan, esta limpiadora puede ser una buena opción.

La línea Goat Milk de Kate Somervile contiene polvo de leche de cabra como emoliente natural para hidratar, así como vitaminas A, B6, B12 y E. Ácido caprílico y triglicéridos para equilibrar el pH.

lz2a5612
Las limpiadoras de la marca. La del centro (morada) es la de leche de cabra

Esta limpiadora tiene una textura en crema ligera de color blanco. Si aplicas mucha cantidad directamente sobre la piel resultará un poco engorroso luego aclararla. Parece muy ligera como textura pero muy poco cunde mucho. He descubierto que funciona mejor si aplicas un poco en la palma de una mano, frotas el producto entre las dos manos húmedas (o mejor aún, humedeces antes el rostro) y luego procedes a limpiar el rostro con el producto. Se desliza mejor así, es más placentero y eficaz y luego es mucho más rápido aclarar el rostro.

uk200023229_kate_somer_1

Tiene un olor suave y dulzón, muy típico de los productos con leche de cabra (la hidratante de cuerpo o el gel de ducha de leche de cabra de Crabtree & Evelyn huelen igual). Personalmente es un olor que me relaja y gusta, pero puede no gustar a todo el mundo.

Ingredientes: Aqua/Water/Eau, Sodium Cocoyl Isethionate, Cocamidopropyl Hydroxysultaine, Glycerin, Polyglyceryl-3 Methylglucose Distearate, Betaine, Glyceryl Distearate, Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Persea Gratissima (Avocado) Oil, Cocos Nucifera (Coconut) Oil, Caprylic/Capric Triglyceride, Xylitylglucoside, Propanediol, Polyacrylate Crosspolymer-6, Glyceryl Stearate, Cetearyl Alcohol, Caprae Lac/Goat Milk/Lait de Chèvre/Lactose, Milk Protein, Lactic Acid, Tocopherol, Mel Extract (Honey Extract, Extrait de Miel), Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract, Helianthus Annuus (Sunflower) Extract, Bisabolol, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Sodium Lauroyl Glutamate, Oryza Sativa (Rice) Bran Extract, Xylitol, 1,2-Hexanediol, Anhydroxylitol, Parfum/Fragrance, Stearic Acid, Disodium EDTA, Caprylhydroxamic Acid, Xanthan Gum, t-butyl Alcohol, Benzyl Salicylate

¿Es la mejor limpiadora del mundo? No lo sé, pero está entre mis favoritas, pero la he usado bastante este verano que he tenido la piel más sensible e irritable de lo normal. Me encanta usarla de noche, me relaja y ayuda a meterme en el ritmo perfecto antes de acostarme. El olor es uno de los motivos por los que me gusta, pero lo que más me convence es que no reseca nada la piel, la deja limpia pero no siento esa tirantez que pueden dejar algunas limpiadoras más “intensas”. La uso siempre como segunda limpieza una vez he retirado el maquillaje. Volveré a comprarla, aunque no es la más barata del mercado (32 libras por 120 ml) porque un bote dura mucho, deja la piel limpia y relajada. Tengo ganas de probar más productos de esta marca, me llaman poderosamente los nuevos sérums de péptidos que ha sacado este año.

Anuncios

2 Replies to “Kate Somerville – Limpiadora Goat Milk Cleanser”

  1. Esta me está gustando mucho, también suele irme muy bien la Renaissance Cleansing Gel de Oskia (que es como un bálsamo de limpieza pero en textura gel, más suave y no reseca nada la piel). Me gusta el bálsamo limpiador Green Clean de Farmacy porque es muy suave con la piel (aunque ese me ha durado un suspiro)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: