La esperada reaparición de las sombras de purpurina prensada de Marc Jacobs Beauty, las See-Quins Glam Glitter (nombre inspirado en las lentejuelas) ha llegado de la mano de la colección de edición limitada Lust & Stardust (lujuria y polvo de estrellas).

La colección se lanza oficialmente en la web de Sephora España este viernes 23 de agosto, aunque ya está disponible en algunas tiendas físicas porque en Estados Unidos salió a la venta hace pocos días. Lo curioso es que en la web de la marca la describen como la colección de navidad de 2019 y llamadme exagerada pero sacar la colección navideña en agosto es adelantarse nivel la venta de lotería del Gordo.
En cualquier caso la colección es muy similar a la de las navidades pasadas, aunque está más inspirada en el glamour luminoso de los setenta. Si queréis más brillo y luz en vuestra vida, esta colección ha venido a echar una mano. Se supone que la fuente de inspiración es el glam británico y la elegancia de los Mods. Incluye un iluminador grande (formato típico de la marca). Este es más claro que el de 2018, un melocotón clarito con destellos rosas y en un dorado blanco. Es un polvo bastante fino pero si os gustan los iluminadores tímidos, este no es uno porque tiene un poco de purpurina y algo de efecto duocromo.

Además del iluminador de tamaño familiar, Marc Jacobs ha lanzado cuatro brillos de labios llenos de destellos:
✨ Kiss: malva-lavanda más apagado con destellos rosas.
✨ To The Moon: rosa de subtono frío con destellos azules.
✨ Pick Up!: un tono achampañado con destellos dorados.
✨ Atomic: un rosa más intenso con destellos rosas.
Pero pasemos ya a las sombras que son la joya de esta colección. Las See-Quins Glam Glitter aparecieron el año pasado y le dieron nueva vidilla a Marc Jacobs Beauty. Como salieron dentro de dos colecciones limitadas volaron de las estanterías y llevamos meses pidiendo a la marca que saque nuevos tonos. Parece que nos han escuchado y aquí tenemos cuatro nuevas opciones.
La purpurina reina en esta colección hasta en el packaging, tenemos glitter en la cajita de cartón y en la tapa de las sombras. Vienen en los mismos tarritos, con su segunda tapa (que debemos conservar para seguir prensando la sombra a medida que la usemos).
Cada botecito contiene 3,5 gramos de producto, fabricado en Estados Unidos. Marc Jacobs es una marca cruelty-free pero no vegana.
Hay cuatro tonos:
✨ Pop Rocks: es el único tono que no he comprado porque me recordaba bastante a las que ya tengo. Es un morado amarronado con destellos dorados y rosas. Si Blitz Glitz y Topaz Flash hubieran tenido un hijo ilegitimo sería este. Tiene una de las texturas que más me gusta de esta colección, pero no lo he comprado porque realmente no me aportaba nada nuevo.

✨ Star Dust: Mi favorito de todos los tonos nuevos. Es un naranja luminoso y de subtono cálido con destellos dorados y rosas. Era el tono que menos me llamaba cuando salieron las primeras fotos de la colección, pero en persona me ganó en cuestión de segundos.

✨ Smash Glitz: Es un rosa claro con destellos plateados. Su textura es más cremosa, de hecho hay que tener cuidado de no usar demasiado porque suelta purpurina como si no hubiera un mañana y limpiarla del todo es un reto (está purpurina es como la canción de Rick Astley, nunca te va a abandonar). Si no la difuminas mucho da menos problemas, así que es ideal para la zona del lagrimal, como detalle final sobre un maquillaje con sombras mate, para crear puntos de luz, etc.

✨ Glitter Rock: De acuerdo con las fotos publicitarias parecía más plateado de lo que realmente es. Se trata de un gris metálico, lo que suelen llamar un gris bala (no es que esté yo muy familiarizada con la munición). Tiene destellos plata, eso sí. La textura está a medio camino entre la de Smash Glitz y la de Star Dust. Suelta algo menos de purpurina, pero no está de más tener cuidado al aplicarla.
Todas estas sombras contienen PET (tereftalato de polietileno) por lo que no está de más tener cuidado al aplicarlas cerca del lagrimal o a ras de pestañas. La purpurina no debería entrar en contacto con los ojos. Otro momento en el que debemos tener cuidado es al limpiar la piel, para que al frotar no vayamos a introducir purpurina en el ojo sin querer. Para reducir la migración al máximo se recomienda usar una prebase para purpurina como la Glitter Glue de Too Faced, Anastasia Beverly Hills sacó hace poco también otra opción.
Son sombras fáciles de usar (si tienes cuidado con las recomendaciones mencionadas hasta ahora), se pueden aplicar con los dedos y son ideales para crear looks de fiesta en muy poco tiempo y sin esfuerzo. Son edición limitada, pero hay otras marcas que venden cosas similares (Illamasqua, Tarte, Cover FX o Stila)
Están ya en tiendas Sephora y en breve estarán en la web, su precio es de 28$ y 25,55€ por unidad.
5 comentarios en “Marc Jacobs Beauty – Nuevos tonos de las sombras de purpurina prensada See Quins en la colección Lust & Stardust”