Fresh Beauty – Essence Kombutcha

Scroll down to content

Otro de los productos de Fresh Beauty que he probado este año (desde marzo) es la esencia de té negro kombucha, que forma parte de la línea de té negro (una de las pensadas para pieles más maduras y un poco más cara que la de rosas).

4384_blackteakombuchafacialtreatmentessence_model_size_variant
Ya lo hay en varios tamaños.

Se lanzó en 2018 originalmente solo en el tamaño de 150 ml, pero ha sido tal su aceptación y éxito que ahora lo puedes comprar en formato viaje (50 ml, ideal para probarlo) o en formato “soy una adicta a esta esencia” de 250 ml. Se usa muy poca cantidad, yo sigo con el de 150ml y me queda bastante.

¿Qué es una esencia? Uno de estos pasos o productos que nos han llegado de la mano de la rutina de belleza coreana. Lo cierto es que es un producto cómodo de usar, puesto que es un líquido transparente y puedes incluirlo en tu rutina sin demasiado trauma (no es necesario hacer cada paso recomendado). Básicamente una esencia aporta más hidratación y se diferencia de un tónico porque debería contener más ingredientes activos, dejando la piel lista para el siguiente paso que puede ser un sérum y luego la hidratante o solo la hidratante. Si te encanta tu tónico y no quieres usar tónico + esencia + sérum + hidratante no hace ninguna falta. Si no tienes un tónico que te guste, puedes probar con una esencia como primer paso después de limpiar la piel. Hay varias opciones.

4384_blackteakombuchafacialtreatmentessence_model

En verano me gusta mucho más usar productos ligeros y líquidos para mantener la piel hidratada y no ahogarla con texturas más cremosas.

Esta esencia en concreto se vende como una buena opción contra los efectos dañinos de la contaminación en la piel, pues promete hacer las veces de barrera protectora tanto las agresiones en la calle como dentro de casa (luz de las pantallas). Mucha protección me parece para un líquido que huele a té negro, pero veámos que contiene.

  • Kombucha: este té chino (en realidad es más bien una bebida fermentada probiótica) que está tan de moda y que Fresh asegura que suaviza la piel, aporta luz y protección contra los radicales libres.
  • Ácido hialurónico: para la hidratación de la piel
  • Extracto de cáscara de mandarina para igualar el tono.
  • Extracto de fruto de kigelia africana que contiene propiedad para combatir el envejecimiento al afinar la textura de la piel.

Ingredientes: Aqua (Water), Saccharomyces Ferment Filtrate, Glycerin, Camellia Sinensis Leaf Extract, Pentylene Glycol, Polyglycerin-3, Kigelia Africana Fruit Extract, Citrus Unshiu Peel Extract, Sodium Hyaluronate, Adenosine, Tocopheryl Acetate, Tocopherol, Butylene Glycol, Diglycerin, PEG-60 Hydrogenated Castor Oil, Sodium Benzoate, Parfum (Fragrance), Disodium EDTA, Hydroxyethylcellulose, Sodium Citrate, BHT, Citric Acid, Potassium Sorbate, Biotin, Phenoxyethanol, Linalool, Citronellol, Geraniol.

¿Qué nos promete?

Protección contra los efectos de la contaminación, más luminosidad en la piel, poros de menos tamaño y una reducción de las primeras líneas de expresión.

btkombucha_benefits

¿Cumple la que promete?

Es muy cómoda de usar, tiene un ligero olor a té negro que notas cuando la aplicas, pero que no dura en la piel por lo que no resulta molesto, deja la piel hidratada y cómoda (pero necesitas una hidratante después) y no provoca irritación. Más allá después de un par de meses de uso no he notado mucho. Contribuye a la hidratación de la piel, cosa que también hacen muchos de los tónicos que uso (entre otros el tónico de rosas de Fresh). No sé cómo medir o percibir la protección de los efectos de la contaminación. No niego que debe afectar a mi piel, vivo en una ciudad con altos niveles de contaminación, pero es difícil saber si realmente hace algo a ese respecto. Voy a seguir usando el producto hasta que se termine, pero no creo que repita de momento con un nuevo bote, aunque quizás cambie de opinión al final. No me convencía especialmente el tónico de Q10 de Indie Lee hasta que dejé de usarlo y entonces me di cuenta de lo que sí hacía, solo que lo había hecho poco a poco y con el uso continuado.

Si no os emocionan las texturas en crema y os interesa mejorar la hidratación de la piel, este es un producto que puede interesaros.

Modo de aplicación:

Viertes un poco en la palma de la mano, aplicas con cuidado y un poco de cariño sobre el rostro (piel limpia) y listo. Nada de frotar o bañar la piel con el producto, un poco basta.

Fresh Beauty se puede comprar en la web de Harrods y en Cultbeauty.

3 Replies to “Fresh Beauty – Essence Kombutcha”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: