Milk Makeup ha llegado a España – Primeras impresiones del Cooling Water Stick

Scroll down to content

Milk Makeup acaba de aterrizar en Sephora España esta misma semana, primero han empezado con el pre-lanzamiento online y el lunes 16 de septiembre llega a tienda física (aún no sé cuántas tiendas tendrán la marca). Sephora España sigue cumpliendo su promesa de traer todas las marcas que llevamos tiempo reclamando, lo que es genial para probar cosas, terrible para el bolsillo.

mmu-spring18-plp-hero-d-retina-mecca-right

Milk Makeup es una marca estadounidense de maquillaje y tratamiento 100% vegana y que no testa en animales (cruelty-free). También se publicitan como una marca SIN parabenos, sulfatos, etc. (la parte SIN nunca me emociona, pero hay muchos consumidores a los que sí, por eso lo menciono). La idea es que esta marca neoyorquina quiere que exploremos nuestra creatividad con productos sencillos y multiusos. Su especialidad y productos mimados son los formatos en stick o barrita y tenemos un poco de todo. No es nada nuevo que la mayor parte de las fotos promocionales sean de gente joven, pero tiene un look muy al estilo de Colourpop, muy Millennial y muy juvenil, que quizás nos avise de que a nivel de maquillaje todos estamos invitados, pero que el tratamiento se centra sobre todo en las necesidades de pieles sin hipoteca (puede que no sea así, estoy dispuesta a probar antes de juzgar).

2019-09-12 13.49.02
Primer pedido MILK 

Quiero tocarlo todo una vez esté en tienda, pero el ansia viva me ha podido y he pedido algunas cosillas para ir adelantando la tarea y he empezado con el producto estrella de la marca y, por supuesto, es un stick: El Cooling Water Stick

2019-09-12 15.39.47
Cooling Water Stick

Es literalmente un producto en barrita de color azul celeste que viene en un envase de plástico, vas girando la parte inferior para ir sacando más producto, igual que un pintalabios. No tiene mucho misterio y la aplicación es extremadamente sencilla.

La marca asegura que es como tener 8 horas de sueño en formato pequeño, porque esta barrita de agua lo que ofrece es refrescar la piel gracias al agua de mar natural, aportar un extra de hidratación (no sustituye a la hidratante), calmar la piel irritada, desinfectar y reducir la hinchazón en la zona del contorno de ojos gracias a la cafeina. Ahí es nada.

cooling-water-contentcard-d-2-application-compressed
Fácil de aplicar

Aunque el producto es azul, en piel queda trasparente, no queda pegajoso y no deja ni siquiera brillo. Se puede usar antes del maquillaje o solo. Eso sí y repito: no es una hidratante, a lo mejor si tienes 14 años te basta solo con esto, pero si ya no recuerdas el nombre del chico que te gustaba en el instituto no dejes de lado tu crema diaria.

Ingredientes:

Water/aqua, Propanediol, Bis-PEG-18 methyl ether dimethyl silane, Sodium stearate, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Phenoxyethanol, Caffeine, Nylon-12, Sea water (maris aqua), Kappaphycus Alvarezii Extract, Glycerin, Stearic Acid, Chlorphenesin, Blue 1

Vemos que contiene agua, agua de mar, áloe vera y cafeína y que la lista de ingredientes no es eterna (lo que no está mal).

Llevo pocos días usándolo, así que aún es pronto para opinar sobre sus efectos a largo plazo. Me parece un producto cómodo de usar, menos en la zona del contorno de ojos por su tamaño (quizás el formato viaje me venga mejor para esa zona). No deja una película pegajosa en la piel y no me ha provocado irritación o rojeces, pero tampoco es que haya hecho mucho. El efecto refrescante de momento no lo he percibido. He leído que refresca más si lo metes en la nevera, pero eso se puede decir de casi cualquier crema hidratante o de contorno. No me disgusta pero tampoco me enamora. Tengo que darle más uso y ver si se merece quedarse y que vuelva a comprarlo cuando lo acabe o si va a ser flor de un día.

Contiene 34 gramos y cuesta unos 22,95€ en el tamaño normal. Hay un tamaño viaje (12.95€) pero por ahora solo se vende en España dentro de un pack, imagino que lo lanzaran solo más adelante. Hasta mañana solo está disponible en la web, pero luego ya llega a tiendas.

2019-09-12 15.38.22
Compré el sérum iluminador (rosa) en formato viaje para ver la diferencia de tamaños.
Anuncios

One Reply to “Milk Makeup ha llegado a España – Primeras impresiones del Cooling Water Stick”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: