El nombre de la marca Olaplex lleva ya tiempo en boca de todos. Sabemos que es el secreto de muchas famosas y actrices que se cambian el color de pelo de un día para otro sin quedarse medio calvas en el proceso (que es lo que nos pasaría al común de los mortales si pasamos de negro carbón a rubio platino y de ahí a rojo intenso en un mes).  En muchas peluquerías y salones de belleza ya lo usan desde hace años. Hace dos años cuando decidí teñirme el pelo de morado me ofrecieron usar Olaplex como pretratamiento para que mi pelo fino soportase la decoloración y me quedé con ganas de saber más del producto.

olaplex-1157x640
El Hair Perector Nº3 y el champú y acondicionador de mantenimiento para usar en casa

Olaplex es toda una rutina de tratamiento, no debemos confundirlo con una mascarilla cara de pelo, es algo más. De hecho lo suyo sería todos los productos ideados para tal fin, pero yo he empezado solo con uno en casa de momento. Si somos puristas, la clave está en usar el Bond Multiplier, el Bond Perfector y el Hair Perfector (pasos 1, 2 y 3).

Si uno mira en las webs lo que vemos a la venta para consumidores son los pasos a partir del nº3, puesto que los dos primeros se deben aplicar en peluquería.

Estos son productos pensados para pelo dañado, fino, muy teñido, que soporta muchas planchas y rizadores a lo largo del año. Si tienes un pelo de envidia, poca cosa va a hacer por tu melena.

Los dos primeros pasos mejorar el cabello, trabajando a nivel del daño que ya tiene. El nº3, que es el que he probado en casa refuerza, repara y protege el cabello.

 

s-l300

Es un botecito pequeño, 100 ml, unos 6 usos si tienes una media melena no muy abundante. (Spoiler alert: parece poco y caro, pero lo vale)

No es una mascarilla hidratante, es un tratamiento que irá poco a poco recuperando el aspecto y la textura de un pelo sano. Os lo comento porque yo lo compré y al usarlo por primera vez esperaba milagros, estaba convencida de que al secarme el pelo tendría magia en mi melena.

giphy
Ella también usa Olaplex

Pero la primera vez el pelo quedó normal, bien, pero nada del otro mundo. Pensé que había comprado una mascarilla cara más, no sería la primera vez. Pero al cabo de los días me di cuenta de que tenía el pelo más fuerte, que el pelo aguantaba limpio un poquito más. Ningún cambio radical, pero sí pequeñas mejoras. Así que a la semana lo volví a usar y al secar el pelo esta vez ya me acercaba más al efecto de pelazo de mi amiga la vaca de arriba. No es una mejora efecto flash que nada más lavarte el pelo parece que tienes peluca de lo bonito que está y que al tocar las 12 de la noche se evapora como la calabaza de Cenicienta. Esto trabaja poco a poco y me muero por ver cómo sigue.

Olaplex No.3 Hair Perfector no contiene sulfatos ni parabenos (no tengo nada contra los parabenos), es un producto apto para veganos y no testado en animales (cruelty-free).

Ingredientes:

WATER (AQUA), BIS-AMINOPROPYL DIGLYCOL DIMALEATE, PROPYLENE GLYCOL, CETEARYL ALCOHOL, BEHENTRIMONIUM METHOSULFATE, CETYL ALCOHOL, PHENOXYETHANOL, GLYCERIN, HYDROXYETHYL ETHYLCELLULOSE, STEARAMIDOPROPYL DIMETHYLAMINE, QUATERNIUM-91, SODIUM BENZOATE, CETRIMONIUM METHOSULFATE, CETRIMONIUM CHLORIDE, FRAGRANCE (PARFUM), POLYQUATERNIUM-37, TETRASODIUM EDTA, BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL, ETIDRONIC ACID, ASCORBIC ACID, PHYTANTRIOL, TOCOPHERYL ACETATE, ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE, PANTHENOL, SIMMONDSIA CHINENSIS (JOJOBA) SEED OIL, CITRIC ACID, POTASSIUM SORBATE

La clave es la aplicación del producto:

Dado que no es un acondicionador, no deberíamos usarlo como tal. Primero mojamos el pelo, lo peinamos y le damos un ligero secado con la toalla para que no esté demasiado húmedo. Luego aplicamos una cantidad generosa del producto por el cabello de raices a puntas. Si hemos usado mucho producto con siliconas o aceites esa semana, puede ser interesante lavar con un poco de champú el pelo y una vez hemos aclarado el pelo, lo secamos un poco con la toalla y aplicamos el Olaplex.

Técnicamente nos dicen que también podemos aplicarlo sobre pelo seco pero la marca y muchas de las reseñas nos recomiendan que esté ligeramente húmedo, así obtenemos mejores resultados.

Una vez tenemos el producto bien repartido por el pelo lo dejamos actuar 10 minutos como mínimo, más no vendría mal. Si nuestro pelo está muy dañado el mínimo de tiempo sería de 20 minutos.

Una vez ha pasado ese tiempo aclaramos el producto y luego lavamos el pelo con normalidad con champú y acondicionador. Lo ideal sería usar los productos de la marca Olaplex NO.4 (champú) y Olaplex NO.5 (acondicionador), pero yo he usado los que ya tenía en casa.

Como os decía los resultados no son inmediatos, pero se notan poco a poco y quizás eso sea mucho mejor, algo que funciona a medio plazo en lugar de algo que brilla un día y poco más.

uk300053878_olaplex_1
El producto es blanco, bastante líquido, sin un olor muy marcado, fácil de repartir por el cabello

En las webs inglesas lo encontramos por 26 libras (Cultbeauty y SpaceNK), lo podemos comprar en PerfumesClub (ahora mismo agotado) o por 25,95€ en Sephora online y en algunas tiendas (lo he encontrado en la sección de tamaño de viaje)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: