Chantecaille – Las sombras perladas de la colección de otoño Africa’s Vanishing Species

Scroll down to content

Sobre la marca Chantecaille ya os he hablado en alguna ocasión, es de gama alta, muy elegante, muy concienciada con el medio ambiente y sobre todo con la protección de las especies animales en peligro de extinción.

Este otoño ha lanzado una colección de sombras perladas en formato individual llamada Africa’s Vanishing Species y cada sombra rinde homenaje a una especie en peligro en África.

d00e4f326ce6b348c9f173b96fed7f64

Son sombras Luminiscent Eye, que es básicamente sombras en polvo perladas, con destellos metálicos. Hay seis tonos, cada uno dedicado a un animal y todos decorados por dentro con el bajorrelieve de una hoja. La marca las describe como un tipo de sombra en gel-polvo de pigmentación tímida que aportan un velo de color y destellos multidimensionales (es decir, más brillo que color).

9cf17f2d092d2570826db36230a82537
El tono Pangolin

Hay que reconocer la belleza de este packaging, es sencillamente maravilloso y digno de colección. Toda la marca se especializa en un empaquetado de lujo, con constantes detalles que nos recuerdan al animal en cuestión que se ayuda con cada producto.

He elegido dos tonos (aunque no me habría importado comprarme dos más):

  • Tono Lion:

26b4b86f2e450b7c54572da86c70dc77

Como su nombre indica este es el tono dedicado al rey de la selva. Lion es un tono dorado cobrizo de subtono cálido con destellos dorados.

Es un dorado elegante, si lo aplicas con los dedos o la brocha húmeda obtendrás un poco más de pigmentación, si usas una brocha sintética seca obtienes más un velo de destellos.

9c795418f1cf87917022bd5211b33f9f
Lleva Lion en los párpados

Me gusta con un eyeliner negro muy marcado y poco más. Si usas una base en crema puedes destacar aún más los destellos.

bzODUnF9

El 5% del precio de la sombra se destina a la organización Lion Guardians que protege a los leones en Kenia, integrando a los guerreros Maasai que han pasado de cazadores a protectores de estos majestuosos animales con una mezcla de técnicas tradicionales y rastreo por GPS para asegurarse de que los leones están bien. (La idea de la organización me encanta, el porcentaje que se destina a ayudarles podía ser mayor).

 

  • Tono Giraffe:

1f86558cb2978f0feb71b4de40205d5a

Las jirafas siempre han sido de mis animales favoritos y este es un precioso marrón con destellos dorados y bronces.

Esta sombra tiene un poco más de pigmentación que Lion, pero pasa lo mismo, si la aplico con brocha seca es más un velo de destellos, si la aplico con los dedos queda preciosa.

En este caso, la sombra ayuda a las jirafas africanas. Tan solo quedan 111,000 en todo el continente africano y hay una organización en el mundo que se ocupa de preservarlas, la Giraffe Conservation Foundation, que trabaja con 15 países en África a través de programas de guardianes de jirafas.

hg9af_p8.jpeg

Los dos tonos son cálidos y muy sutiles, si buscáis un color metálico cremosa e intenso es mejor invertir en Natasha Denona, pero si os gusta la idea de destellos sin ser demasiado llamativos, estas sombras son muy delicadas y bonitas. Tras jugar con ellas he visto que la parte gel se consigue cuando usas la brocha sintética húmeda, mezclas parte de esa humedad con la sombra en la propia cajita y así obtienes una textura más gel, más pigmentada y muy luminosa que puedes aplicar en el párpado.

QwGoET11
Giraffe (marrón) y Lion (dorado cobrizo)

La marca se puede comprar en su web: Chantecaille (52$), en SpaceNK (48 libras), en Lookfantastic, en Harrod, Fenwicks.

Cada sombra contiene 2,5 gramos de producto, esta es una marca que no testa en animales (cruelty-free)

 

3 Replies to “Chantecaille – Las sombras perladas de la colección de otoño Africa’s Vanishing Species”

  1. Por ahora no, pero hay varias webs que las comercializan (SpaceNK y Lookfantastic funcionan bien y los gastos de envío no son problemáticos). SpaceNK tiene ahora una oferta de 15 libras de descuento si gastas 60 libras en total hasta finales de mes.
    Estaría genial que el Corte Inglés, Sephora o Isolee se animen a traer la marca

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: