Sobre la marca Chantecaille ya os he hablado en alguna ocasión, es de gama alta, muy elegante, muy concienciada con el medio ambiente y sobre todo con la protección de las especies animales en peligro de extinción.
Este otoño ha lanzado una colección de sombras perladas en formato individual llamada Africa’s Vanishing Species y cada sombra rinde homenaje a una especie en peligro en África.
Son sombras Luminiscent Eye, que es básicamente sombras en polvo perladas, con destellos metálicos. Hay seis tonos, cada uno dedicado a un animal y todos decorados por dentro con el bajorrelieve de una hoja. La marca las describe como un tipo de sombra en gel-polvo de pigmentación tímida que aportan un velo de color y destellos multidimensionales (es decir, más brillo que color).

Hay que reconocer la belleza de este packaging, es sencillamente maravilloso y digno de colección. Toda la marca se especializa en un empaquetado de lujo, con constantes detalles que nos recuerdan al animal en cuestión que se ayuda con cada producto.
He elegido dos tonos (aunque no me habría importado comprarme dos más):
- Tono Lion:
Como su nombre indica este es el tono dedicado al rey de la selva. Lion es un tono dorado cobrizo de subtono cálido con destellos dorados.
Es un dorado elegante, si lo aplicas con los dedos o la brocha húmeda obtendrás un poco más de pigmentación, si usas una brocha sintética seca obtienes más un velo de destellos.

Me gusta con un eyeliner negro muy marcado y poco más. Si usas una base en crema puedes destacar aún más los destellos.
El 5% del precio de la sombra se destina a la organización Lion Guardians que protege a los leones en Kenia, integrando a los guerreros Maasai que han pasado de cazadores a protectores de estos majestuosos animales con una mezcla de técnicas tradicionales y rastreo por GPS para asegurarse de que los leones están bien. (La idea de la organización me encanta, el porcentaje que se destina a ayudarles podía ser mayor).
- Tono Giraffe:
Las jirafas siempre han sido de mis animales favoritos y este es un precioso marrón con destellos dorados y bronces.
Esta sombra tiene un poco más de pigmentación que Lion, pero pasa lo mismo, si la aplico con brocha seca es más un velo de destellos, si la aplico con los dedos queda preciosa.
En este caso, la sombra ayuda a las jirafas africanas. Tan solo quedan 111,000 en todo el continente africano y hay una organización en el mundo que se ocupa de preservarlas, la Giraffe Conservation Foundation, que trabaja con 15 países en África a través de programas de guardianes de jirafas.
Los dos tonos son cálidos y muy sutiles, si buscáis un color metálico cremosa e intenso es mejor invertir en Natasha Denona, pero si os gusta la idea de destellos sin ser demasiado llamativos, estas sombras son muy delicadas y bonitas. Tras jugar con ellas he visto que la parte gel se consigue cuando usas la brocha sintética húmeda, mezclas parte de esa humedad con la sombra en la propia cajita y así obtienes una textura más gel, más pigmentada y muy luminosa que puedes aplicar en el párpado.

La marca se puede comprar en su web: Chantecaille (52$), en SpaceNK (48 libras), en Lookfantastic, en Harrod, Fenwicks.
Cada sombra contiene 2,5 gramos de producto, esta es una marca que no testa en animales (cruelty-free)
Qué bonitas son!! Qué pena que no las vendan en España!
Me gustaMe gusta
Por ahora no, pero hay varias webs que las comercializan (SpaceNK y Lookfantastic funcionan bien y los gastos de envío no son problemáticos). SpaceNK tiene ahora una oferta de 15 libras de descuento si gastas 60 libras en total hasta finales de mes.
Estaría genial que el Corte Inglés, Sephora o Isolee se animen a traer la marca
Me gustaMe gusta