Sunday Riley – Crema hidratante C.E.O.

Scroll down to content

La marca de productos de tratamiento Sunday Riley acumula años de buenas reseñas, opiniones expertas muy positivas y éxitos de ventas. Los productos de tratamiento y, en especial, las cremas hidratantes son algunos de los más arriesgados a la hora de reseñar. Primero porque no soy experta en el tema de formulación, ni mucho menos, y segundo porque cada piel es un mundo con sus necesidades y particularidades.

Por eso solo puedo hablar de mi experiencia y nada más.

m22311268_p3688089_2_zoom
Sérum iluminador C.E.O.

Probé el sérum de la línea de vitamina C de la marca este verano gracias a una talla de buen tamaño que me permitió llevármelo de viaje. Una textura ligera que con el uso iba aportando algo de luminosidad a la piel y que combinaba con otros productos de otras marcas. Al acabar la talla quise comprar el sérum de nuevo pero el precio me desanimó.  El Sérum iluminador C.E.O. cuesta 78,95€ por 30 ml de producto. (No he descartado comprarlo cuando terminé alguno de los sérums que tengo ahora). Pero me llamó la atención la crema hidratante de misma línea en tamaño viaje (19,95€). Son 15 gramos de producto que me permiten probar la hidratante con calma para ver si vale la pena o si no.

No hay cosa que odie más que comprarme un tarro enorme de producto y descubrir al segundo uso que no me funciona o que me irrita la piel y ver cómo pilla polvo en el estante hasta que encuentro a alguien que quiera probarlo.

Ya había probado de la misma marca la hidratante Tidal en tamaño viaje el verano pasado, me gustó pero se me quedó algo corta, por lo que opté por probar C.E.O. que además de hidratar promete reparar la piel y darle luz, puesto que contiene un 5% de vitamina C (THD Ascorbate).

m22310884_p3702015_2_zoom
La crema hidratante

Cotilleando en Internet (no soy experta, lo repito, no quiero que haya confusiones), he visto que el  tetrahexildecil ascorbato (THD Ascorbate en inglés) es una forma super-estable y liposoluble de vitamina C y penetra en la epidermis y en la dermis. Pero para que realmente haga algo tiene que convertirse en ácido L-ascórbico para ayudar con la producción de colágeno y en el tema de mejorar el tono de la piel. Ahora bien, los estudios in vitro dicen que esa conversión se da con el THD Ascorbate, pero no hay datos sobre su aplicación en humanos, lo que no es malo ni bueno, solo no es.

Me gustó que entre los primeros ingredientes incluya esqualeno, que también figura en el sérum y que es uno de los ingredientes que se recomienda y que además me han ido bastante bien hasta ahora. Es un emoliente que ayuda a mantener la piel hidratada. Es un aceite pero suele absorberse fácilmente y no deja una sensación grasienta en la piel (al menos así ha sido con algunos de los productos que he probado, no todos). Lo recomiendan para pieles sensibles porque no irrita.

Ingredientes:

Water, Squalane, Tetrahexyldecyl Ascorbate (Vitamin C), Dicaprylyl Carbonate, C10-18 Triglycerides, PEG-8 Beeswax, Hydrogenated Vegetable Oil, Tapioca Starch, PPG-12 SMDI Copolymer, Polyglyceryl-6 Distearate, Jojoba Esters, Cetyl Alcohol, Sodium Acrylates Copolymer, Polyglyceryl-3 Beeswax, Lecithin, Glycerin, Microcitrus Australasica Fruit (Lime Pearl) Extract, Butylene Glycol, Alteromonas Ferment Extract (Exopolysaccharides), Phenoxyethanol, Terminalia Ferdinandiana Fruit (Kakadu Plum) Extract, Bisabolol, Chlorphenesin, Caprylyl Glycol, Polymethylsilsesquioxane, Nylon-12, Citrus Reticulata (Tangerine) Peel Oil, Citric Acid, Sodium Phytate, Tocopherol, Sodium Hyaluronate, Fragrance, Rosa Centifolia Flower Wax, Rosa Damascena Flower Wax, Alcohol Denat (Found In Botanical Extracts), Caprylic/Capric Triglyceride, Curcuma Longa (Turmeric) Root Extract, Citrus Junos Fruit (Yuzu) Extract, Lippia Citriodora Flower (Lemon Verbena) Extract, Euterpe Oleracea (Acai) Fruit, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter Extract, Rosa Canina Fruit (Rosehips) Extract, Oenothera Biennis (Evening Primrose) Seed Extract, Camellia Sinensis Leaf (Oolong Tea).

Me ha sorprendido que el INCI en la web y en la caja de mi producto no sea exactamente el mismo, en la caja el Alcohol Denat aparece después del Caprylyl Glycol y el Sodium Hyaluronate aparece prácticamente al final (en cualquier caso mucho hialurónico no debe llevar por lo que se ve). En la web te explican que el alcohol denat proviene de los extractos botánicos, que no se añade expresamente a la fórmula, pero en la caja no dicen nada al respecto. (Solo comento las discrepancias).

También contiene fragancia y aceite de cascara de mandarina que pueden resultar irritantes para algunas pieles sensibles.

Al tratarse de una crema con vitamina C lo suyo es que viniera en un envase con dosificador en lugar de un tarro que hay que abrir cada vez, porque expone el producto al aire y la luz, pero entiendo que Sunday Riley sabe mucho más de formulación de lo que sabré nunca y que quizás el THD Ascorbate al ser más estable sí que permite el uso de este tipo de envase.

El tamaño de viaje es ideal para llevarlo de vacaciones, da para varios usos sin problemas. La crema es untuosa, de un ligero color amarillo, huele a cítrico, pero no es un olor muy fuerte (ahora bien, si no os gustan las cremas con olor o el olor a cítricos, ya estáis avisados).

La textura es muy diferente a Tidal, más cremosa, untuosa. Se absorbe, pero tarda más. Tidal es más ligera sin llegar a ser un gel.

m22310885_p3702015_1_zoom

Personalmente me resulta un poco más untuosa de lo que necesita mi piel en verano, voy a reservarla para el invierno y darle una segunda oportunidad entonces. Ahora me deja la piel hidratada pero en exceso. Empecé a usarlo de día, pero me dejaba una sensación casi grasa en la piel, así que lo usé un par de noches. Voy a reservarlo para los días de frío y actualizo la entrada. Por el momento no es santo de mi devoción. El sérum sí que me gustó, el aceite de esta línea recibe todo tipo de reseñas positivas (solo que yo y los aceites no nos llevamos).

La marca se venden en Cultbeauty, Spacenk y desde este año también en Sephora España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: