Lemonhead LA. – Spacepaste o las purpurinas maravillosas

Scroll down to content

A diferencia de las pelis de los 90 no sé qué habéis hecho el pasado verano, pero es posible que hayáis visto la serie Euforia en HBO España (o la plataforma equivalente en vuestro país de residencia). No voy a pasarme a las críticas de series (podría, pero no os voy a torturar tanto), pero una de las cosas que más ha llamado la atención de la serie ha sido el maquillaje y en concreto, la valentía a la hora de explorar y de usar el maquillaje como un instrumento más para contar la historia. Algo que hemos visto en el teatro y en la ópera en el pasado, pero que se ha ido perdiendo para limitar al maquillaje a un papel de filtro de photoshop básico para estar guapos y poco más.

Tal ha sido el impacto causado por los maquillajes creativos de @donni.davy y @kirinrider que las pasarelas de las semanas de la moda de Londres y Nueva York han tenido explosiones eufóricas en los rostros de sus modelos

Y no hay más que echar un vistazo a la etiqueta #Euphoriamakeup en Instagram.

Las encargadas de diseñar los maquillajes no han creado nuevos productos, han aprovechado al máximo lo que ya existe y han mezclado sombras en crema, neón, piezas de Face Lace, purpurina, cristales, perlas faciales, cadenas, etc.

Uno de los productos que han usado y que hasta aparece en pantalla es la purpurina para adultos de Lemonhead LA.

squad2b-2bessentials2bflat2

La marca ya se había hecho notar gracias a la alfombra roja de la Gala MET y a los conciertos de Beyonce:

Lemonhead tiene varios tipos de productos, yo he probado las Spacepaste, que son tarritos de cristal llenos de un gel transparente y de purpurina multicolor. Vamos por partes.

  • Mulholland: es un Spacepaste de la colección Essential Metals con purpurina de color oro rosa.

La usaron en la serie en uno de los maquillajes de la fiesta Halloween

66630517_338706303672690_3739142761113928048_n

También es uno de los tonos que ha usado Beyonce:

beyoncemulhollandotr2-3

Personalmente me parece que queda más bonita sobre una base pigmentada, bien una sombra en crema o en polvo.

No necesito usar necesariamente una sombra en crema o una prebase para purpurina para usarla, porque tiene un gel que ayuda a que se adhieran las partículas y que luego se va secando hasta dejarlas fijas (si te frotas los ojos alguna purpurina se va de paseo, pero era de esperar). En líneas generales la migración es limitada.

 

Mulholland contiene 15ml / 18g. de producto vegano y no testado en animales (Cruelty Free) elaborado en Los Ángeles por maquilladores y para profesionales (aunque los amantes del maquillaje no profesionales también podemos comprarlo).

IMG_20190823_112644_766

  • Houdini: Otra Spacepaste solo que esta entra en la categoría de los iluminadores y es realmente especial.

Se trata del mismo gel transparente, pero la purpurina que contiene cambia de color dependiendo de la luz, puede parecer amarilla, transparente, violeta, lavanda azulado o rosa plateado. Debido a esos cambios y dependiendo de cómo le de la luz, hay momentos en los que se ve mucho y otros en los que no se ve en absoluto en piel. De ahí su nombre, Houdini, en honor al famoso mago e ilusionista.

image
Uno de los productos empleados para crear las lágrimas de purpurina que lucía Zendaya en Euphoria

Si quiero destacar más el tono duocromo y lavanda de Houdini uso de base Aster, la sombra de la paleta Sunrise de Natasha Denona y dejo que la luz obre su magia.

Me parece complicado describir Houdini, nunca había tenido nada parecido. Similar, duocromo sí que he tenido y tengo, pero Houdini es único y cuando lo mezclas es impresionante. Si tenéis que empezar con una, esta sería la primera que recomendaría. Mulholland se puede usar en looks de fiesta llamativos pero menos “cantosos”, Houdini no pasa desapercibido (y eso que se esconde).

20190823_101319.jpg
Hasta solo es bonito.

Se puede comprar en su web, cada botecito cuesta 22$. En Europa tenemos a Cultbeauty que vende la marca por 20 libras. Tengo ganas de probar los GlowJam (que son fluorescentes y brillan neón en la oscuridad, pero el verano se ha acabado, quizás en el 2020).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: