Surratt Beauty – las sombras Lid Lacquer

Scroll down to content

Esta marca de maquillaje de la que ya os he hablado antes siempre me sorprende con productos de lo más innovadores. Es verdad que hoy voy a hablar de algo que han sacado otras marcas, el brillo de ojos o “Eye Gloss”, pero la versión de Surratt es interesante.

p432840-av-03-hero
Los Lid Lacquer

Como su nombre en inglés (Lip lacquer = Laca de párpado) indica se trata de un producto más parecido a las lacas de labios que a los brillos típicos. Son sombras en crema con textura tipo gloss y pigmentos suspendidos en una base muy ligera que ha sido fabricadas en Japón. Están inspiradas en la técnica de lacado japonés Urushi.

39045721_1927250763987735_4481155193433489408_n
Maquillaje de Louise Seymour usando el Lid Lacquer en el tono Kira Kira

Si alguna vez os habéis preguntado cómo consiguen esos párpados tan brillantes, ese efecto mojado en las fotos de estilo editorial o en los vídeos de música, este es uno de los productos que responde a la pregunta.

Aunque como veis en las imágenes, este producto también tiene sus particularidades. Es tan “húmedo” que nunca se seca del todo, por lo que si tenéis el párpado muy graso, con tendencia a que se dibujen pliegues con sombras en crema tradicionales o no sois capaces de dejar de tocaros los ojos, acabaréis con pliegues o parte del producto en las mejillas.

51039994_389917918437593_3309115751094648885_n
Maquillaje de Pixiwoo

No se trata de una sombra para diario, pero si os gusta experimentar con el maquillaje y probar nuevas texturas, este es un producto muy interesante. Algunas fotos de Pixiwoo me picaron la curiosidad y en un viaje relámpago a Londres aproveché para ir a cotillear en el mostrador de  la marca dentro del templo de la belleza que esconde la primera planta de Liberty’s.

Surrat ha lanzado de momento 8 tonos, algunos son tonos lacados sencillos y otros incluyen micro destellos, pero el efecto que producen es muy similar (solo que en tonos diferentes).

La sombra negra me llamó mucho la atención, de hecho hay dos tonos: Shikkoku es un negro luminoso y describen a Pika Pika como un negro galáctico dado que contiene destellos. Le pedí al maquillador de la marca que me enseñase a usar la sombra y optó por hacerlo con Shikkoku y la usó para crear un maquillaje “mancha de petróleo” muy de pasarela.

 

 

El tono rojo es desde luego el más llamativo, pero el resto son igualmente preciosos:

Vamos a ver algunos de los tonos más de cerca. Para empezar, cada sombra viene en una cajita de cartón y dentro está la sombra en un empaque de plástico negro ligero y resistente. Otro detalle muy japonés de esta marca (no japonesa) es el mimo con el que envuelven cada producto. Es una marca de lujo, pero no dejan nada al azar.

 

Tengo dos tonos, que son los siguientes:

  • Kogecha: Descrito como chocolate derretido es el marrón con destellos (hay uno sin destellos, que es Komugi). Es un tono precioso, ahora os hablo de la pigmentación.

 

  • Satou Ume: Un mora salpicado de destellos sutiles.

 

Aquí vemos las dos sombras (aplicada una sola capa con los dedos): Satou Ume y Kogecha.

2019-10-18-13.32.12.jpg

 

La marca nos indica que podemos aplicar estas sombras-lacas con los dedos o con las nuevas brochas que ha sacado.

sponge_tip_brushes_be910684-54bb-483b-b5c9-6dc06da4795c_530x
Las brochas para los Lid Lacquer

Si prestamos atención veremos que las nuevas brochas se parecen sorprendentemente a los aplicadores de espuma que suelen venir con las paletas de sombras de Dior, Chanel, etc. Esos que llevamos años abandonando en el fondo del cajón (y que se venden en bolsas en las tiendas especializadas para maquilladores). Me parecen muy caras para lo que son y uso los aplicadores de paletas viejas o los dedos con los Lid Lacquer. Dicho esto, soy muy fan de las brochas de Surratt (aviso: no son veganas), pero estas me parece un poco timo.

Modo de aplicación:

La marca nos recomienda aplicar primero una capa fina sobre el párpado (sin prebase) para obtener un efecto de piel mojada con algo de pigmentación (muy ligera). Usar un aplicador de espuma tipo esponjita para aumentar la saturación del color y la precisión de la aplicación. La fórmula no se seca del todo nunca por lo que se dibujan pliegues antes o temprano, si eso pasa, nos recomienda aplicar un poco o básicamente repartir mejor el producto con la yema del dedo.

No son las sombras más pigmentadas, pero sí que aportan color.

Las que tengo me parecen preciosas, no las uso a diario ni mucho menos, ni me planteo sacarlas si sé que voy a estar maquillada muchas horas o en un sitio con mucho calor.

He visto en el pérfil de la marca maquillajes que mezclan los Lid Lacquer sobre sombras en polvo, aún no lo he hecho, pero quizás esa sería una opción para aprovecharlas más.

Las podéis encontrar en SpaceNK. Las sombras (35 libras) están aquí. También están en Beautylish (36$) y en Liberty’s.

 

5 Replies to “Surratt Beauty – las sombras Lid Lacquer”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: