Surratt Beauty – Las sombras Halogram – Navidades eufóricas

Scroll down to content

La innovadora marca Surratt acaba de lanzar un producto nuevo: las sombras Halogram. Esta marca no saca productos constantemente, no tiene colecciones de navidad o de verano, ni nada por el estilo, pero suele sorprenderme. No todo lo que vende me gusta (su eyeliner líquido morado me sigue doliendo), pero cuando me gusta suele ser algo que me sorprende.

En un mercado tan saturado como el del maquillaje es difícil encontrar algo diferente, lo que voy a reseñar hoy no es precisamente único o nuevo, pero es una nueva versión de algo que ya lleva de moda un par de años y que ha alcanzado su momento de éxito este verano con la emisión de la serie Euphoria: el efecto duocromo y holográfico.

¿Qué son las sombras Halogram?

Se trata de pigmentos duocromo prensados que llenan la mirada de destellos y que dependiendo de la base que usemos crearan un efecto más marcado o más sútil y en un tono más intenso o no. Lo dicho, nada del todo nuevo, porque existen las sombras “toppers” desde hace tiempo, pero estas son de una delicadeza especial (como casi todo lo que hace Surratt).

Vamos por partes. Hay 7 sombras Halogram en tonos como el azul, el violeta, el rosa, el dorado, el verde claro, el verde bosque (solo en venta en la web de la marca) y el gris plateado.

Además de las sombras, la marca ha sacado dos bases en crema, una en beige claro y otra en negro, para que juguemos con ellas y los pigmentos a la hora de crear colores.

Por ejemplo: Ultraviolet (la violeta) es un violeta casi rosado sobre la base beige y un morado azulado sobre la base negra.

Eso siempre tira para atrás, porque tener que comprar 3 cosas para que funcione una no anima y menos con los precios que gasta Surratt. Los pigmentos son 28 libras y las bases en crema son 32 libras cada una: Light Matter es la beige y Dark Matter la oscura (premio por los nombres).

Tranquilidad, porque tenía probar uno de los pigmentos por mi cuenta antes de dejarme llevar por el hype o la decepción. Por supuesto, opté por Ultraviolet, donde hay morado hay alegría.

Como suele ser habitual, el pigmento viene en una de las cajitas de cartón de la marca (preciosas como siempre) y dentro viene el producto con una tapita protectora por si queremos usarla así (la retiramos y la podemos incluir en una de las paletas rellenables de la marca de las que ya hablé aquí).

2019-11-24-15.43.44.jpg
Ultraviolet

Cada uno de estos pigmento contiene 1,7 gramos de sedosa maravilla brilli y ha sido fabricado en Japón.

Si lo aplicamos solo, sin prebase ni nada, es similar a la sombra de destellos de Chanel que reseñé hace poco: un velo de brillo. En este caso es algo más interesante porque es duocromo y dependiendo de la luz te puede sorprender.

2019-11-24-15.48.07.jpg

De acuerdo con la marca este sería el efecto si usamos la base clara:

O la oscura:

Como no he comprado las bases de la marca, he puesto a prueba dos sombras mate en crema que tengo, la prebase Glitter Glue y un lápiz de ojos cremoso.

2019-11-24-15.47.18.jpg

Esta sería la base sobre la que vamos a trabajar: Sombra en crema clara (Au Natural de Laura Mercier), la sombra en crema oscura (Aubergine de Laura Mercier, no tengo sombras negras en crema), el lápiz de ojos es (Grape)vine de Marc Jacobs.

2019-11-24 15.50.20
Sentando las bases

El pigmento es sedoso, no da la sensación que puede dar un pigmento purpurinoso, no es eso para nada. Los destellos son finísimos, el resultado por tanto es más elegante y delicado que “deslumbrante”, pero me parece sencillamente precioso. Las fotos no le hacen justicia (mi habilidad al hacerlas es la que es, me temo), pero se puede apreciar como los tonos de las sombras base han cambiado y el brillo violeta que ahora sí se aprecia.

Como se aprecia el que no tuvo nada de éxito por el uso de la Glitter Glue, eso y no usar nada es lo mismo, pero si tenéis ya sombras mate en crema estos pigmentos pueden darles nueva vidilla. ¿Es absolutamente necesario comprarse las bases en crema de Surratt? La marca dice que sí, como es lógico, probablemente el producto esté pensado para eso, pero si tenéis sombras mate en crema no lo veo absolutamente necesario.

¿Os ha gustado? ¿Demasiado sútil? ¿Demasiado brillo?

Las podéis encontrar en SpaceNK, Beautylish, en su web (si os interesa el verde bosque) en Liberty’s en Londres tienen stand y se pueden probar (por si tenéis planeado un viaje en el puente o en las fiestas).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: