OUAI – Scalp and Body Scrub, el exfoliante mulitusos

Scroll down to content

Ya os había hablado de esta marca creada por la estilista Jen Atkin que tiene algunas joyas pensadas para el cuidado del cabello (su clean shampoo no falta en mi ducha). Bueno, pues Ouai Haircare ha ampliado su campo de acción y ahora también empieza a tener productos para el cuerpo que huelen igual de bien que los que ya conocíamos.

Esta marca ya está presente en Sephora España (en la web y en algunas de las tiendas grandes), aunque de momento no he visto este exfoliante multiuso en las baldas.

¿Qué es un exfoliante multiuso?

El nombre es bastante claro, el Scalp and Body Scrub se puede usar para esfoliar el cuero cabelludo y el resto del cuerpecito. Ya había probado otro exfoliante de cuero cabelludo con un éxito moderado, pero quería probar otra marca porque la idea me gusta. Mucho mejor este, no hay punto de comparación.

ouai-scalp-and-body-scrub-how-to-shower_large

El producto viene en un tarro grande de plástico duro, que abulta lo suyo (muy al estilo de los exfoliantes de cuerpo de la marca Rituals) y contiene 250 gramos de producto.

Se trata de un exfoliante a base de azúcar, más “cremoso” que el de Rituals y que contiene aceites. El granulo es fino y eso hace que sea más fácil aplicarlo en la zona del cuero cabelludo que el de IGK que había probado.

hair-treatment-scalp-body-scrub-2_1500x1125

Ingredientes:

Sucrose, Aqua (Water, Eau), Sodium Lauroyl Methyl Isethionate, Glycerin, Cocamide MEA, Sodium Lauroamphoacetate, Propanediol, PEG-100 Stearate, Glyceryl Stearate, Silica, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, C12-15 Alkyl Benzoate, Cocos Nucifera (Coconut) Oil, Menthyl Lactate, Epilobium Angustifolium Flower/Leaf/Stem Extract, Hydrolyzed Hibiscus Esculentus Extract, Apium Graveolens (Celery) Seed Extract, Biotinoyl Tripeptide-1, Panthenol, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Capryloyl Glycine, Xylitylglucoside, Saccharide Isomerate, Apigenin, Oleanolic Acid, Hexylene Glycol, PPG-26-Buteth-26, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Caprylyl Glycol, Caprylic/Capric Triglyceride, PEG-150 Distearate, Parfum (Fragrance), Cocamide MIPA, Sodium Benzoate, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Lactobacillus Ferment Lysate, BHT, Butylene Glycol, Leuconostoc/ Radish Root Ferment Filtrate, Phenoxyethanol, Sodium Citrate, Citric Acid, Sodium Metabisulfite, Sodium Hydroxide, Linalool, Benzyl Salicylate, Citronellol, Geraniol, Butylphenyl Methylpropional

No contiene micro-plásticos ni bolitas duras, el azúcar es lo que exfolia y se deshace con el agua de la ducha.

Contiene fragancia, como pasa con todos los productos de Ouai. Una de las cosas que me gusta es que esta marca identifica en la ficha de producto la fragancia concreta que tiene cada producto, en este caso es Melrose Place (notas de rosa, bergamota, lichi, madera de cedro y almizcle blanco). Deja un suave aroma en el cabello y en el cuerpo después de usarlo que no es abrumador, pero que se nota durante un tiempo (más en el pelo que en la piel).

¿Cómo se usa un exfoliante de cuero cabelludo?

La marca nos recomienda usar este exfoliante una vez a la semana (para el cuerpo o el cuero cabelludo). Si optamos por liberar nuestra cabeza del exceso de producto acumulad (lacas, espumas, etc.) lo que tenemos que hacer es empezar mojando el cabello y luego con un peine vamos separando el pelo por secciones para ir masajeando pequeñas cantidades del producto en la franja de cuero cabelludo que quede al descubierto. Luego basta con aclarar con agua y seguir con la ducha de forma normal.

p434221-av-03-lhero

¿Funciona? Desde luego deja el pelo más limpio y con una sensación más liviana (uso aceites y protectores para el calor a diario y noto cuando uso el exfoliante, me dura limpio más tiempo).

p434221-av-02-lhero

En el cuerpo es muy agradable de usar, masajeas la limpia después de usar el gel y aclaras con agua.

¿Es mejor que el exfoliante de cuerpo de Rituals?

Esas son palabras mayores, el de Rituals es mi exfoliante corporal favorito, con diferencia, porque además de dejar la piel suave la deja hidratada y huele a gloria. El de Ouai hace prácticamente lo mismo y también huele estupendamente, pero tiene dos elementos diferenciadores: puedo usarlo en el cuero cabelludo y el precio.

Este exfoliante cuesta 32 libras (Cultbeauty) o 37,9€ en Lookfantastic mientras que el de Rituals cuesta 14,90€ y trae la misma cantidad de producto. Eso hace que me cuestione si volveré a comprarlo.

3 Replies to “OUAI – Scalp and Body Scrub, el exfoliante mulitusos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: