Los productos para el cuidado de la piel que más he usado en 2019 (Parte I)

Scroll down to content

Se acaba el año y es hora de hace repaso a las novedades (mejores y peores) de este 2019 que se despide. Ha sido un año interesante, muchas marcas han entrado en España, han nacido marcas nuevas y hemos tenido lanzamientos a un ritmo ligeramente exagerado.

En 2019 no nos hemos aburrido, así que vamos a ver algunos de los productos que más he usado estos doce meses:

  • Hidratante: sigo fiel a la Z-Matrix de Zelens, aunque cada vez es más complicado comprarla online, dado que la marca ya no está incluida en muchas de las webs habituales (en Lookfantastic la venden por 100€). He probado pocas marcas tan buenas para mi tipo de piel como Zelens. De hecho, para los días en los que tengo la piel muy sensible por cansancio, frío o deshidratación (después de un vuelo o de haber estado trabajando en un sitio con más humedad y luego al volver a Madrid) uso la hidratante intensiva reparadora Z Recovery de Zelens. La Z Recovery tiene una textura más densa, huele igual de bien que toda la marca, muy suave y calmante. Con muy poco basta para calmar la piel e hidratarla en profundidad. Tengo la piel mixta y no me deja la piel grasienta ni llena de brillos, aunque no la uso a diario, solo cuando la necesito (ahora con este viento y el cansancio tras la temporada alta de mi profesión, me viene de perlas). No obstante, dado el precio y la dificultad para hacerme con Zelens siempre que la necesito, este año he experimentado un poco, porque la hidratante de Belif de la que os hablé el año pasado se me estaba quedando corta si no añadía boosters y he descubierto la Rose Deep Hydration Face Cream de Fresh que me encanta.

La hidratante de Fresh de la línea de rosas, de la que ya os he hablado, es una crema nutritiva que se absorbe bien, no es un gel pero no deja la piel grasienta y no se necesita mucha cantidad. La piel queda relajada, hidratada, a gusto. No tiene más propiedades que la de hidratar la piel, pero como este año he explorado mucho el mundo de los sérums y boosters, me ha bastado. La textura es más rica que la de Belif, pero no me deja grasa en la piel y, en mi opinión, hidrata más. Podéis comprarla en tamaño normal (50ml por 35 libras) o en talla de viaje (15ml por 13 libras) para probarla sin invertir mucho dinero de entrada para ver si os va bien. El tamaño de viaje va conmigo a todas partes desde enero. Todo apunta a que Fresh llegará a España en 2020, ojalá así sea.

 

  • Tónico: aquí nuevamente sigo siendo fiel a un producto que ya no puede faltar en mi arsenal: el COQ-10 Toner  de Indie Lee (marca cruelty free y vegana). Lo venden en tamaño viaje (10 libras) y en tamaño medio (30 libras). Voy por el cuarto bote grande y el tercero de viaje desde que lo compré por primera vez hace dos años y lo pienso reponer en cuanto se termine. No hace nada de inmediato, pero a largo plazo y con el uso continuado ayuda en el nivel de hidratación de la piel y noto cuando dejo de usarlo, la piel se queda más apagada y menos bonita. Si lo usas un día y luego nada hasta el mes siguiente no vas a ver resultados, es un producto que tienes que usar a diario religiosamente.

9515ae98749093753f7c6bc1c2e6e2d4

 

Han cambiado el formato y ahora viene con un pulverizador, puedes aplicarlo como siempre, basta con desenroscar el aplicador o usarlo como si se tratase de una bruma. Lo mejor de todo es que esta marca es una de las que ha llegado a Sephora España este año y ahora ya podemos comprarlo aquí. [Nota: ignorad que en la web lo llaman tónico desmaquillante, no es eso, es un tónico que se aplica sobre piel ya limpia, no entiendo algunas traducciones de la web, pero de ese tema prefiero no hablar ahora].

He probado más opciones de tónicos: hidratantes como el de rosas de Fresh, calmantes para piel irritada como el tónico blanco de Pixie y protectores contra la contaminación como la esencia de Kombucha de Fresh. Todos han estado muy bien pero si me olvido de usarlos un día ni me doy cuenta, mientras que el de Indie Lee me resulta una pieza clave de mi rutina.

Liberty’s de Londres me regaló con un pedido el tónico equilibrante con té verde y jazmín de Herbivore. Me ha gustado, huele de vicio, pero me deja la piel algo pegajosa nada más aplicarlo, por lo que si quiero luego maquillarme puede ser de ayuda, pero si ya estoy maquillada no me convence tanto. Lo he usado sobre todo en verano para mantener la piel hidratada todo el día. ¿Volvería a comprarlo? No lo sé, aún no lo he terminado, aquí está en mi mesa de trabajo.

greetea_3-square_1024x1024

  • Bruma para rostro: Mi favorita no se vende en España (por ahora) y es la nueva bruma de vitamina C de Fresh. Lo bueno es que ya podemos comprarla online aquí. Me flipan las brumas y tengo varias, esta y la clásica bruma de Omorovicza de aguas termales y rosas (que uso más en invierno) y las brumas de Cover FX para fijar el maquillaje.

vn-mist-main

  • Limpiadoras: tengo varias y las voy rotando dependiendo de lo que necesito cada día. Una que no falla es la de Oskia, la Renaissance Cleansing Gel, que me deja la piel estupenda.

product_32_302

Para diario este año he usado mucho la Goat Milk Cleanser de Kate Somerville porque no me reseca ni irrita la piel, tiene una fragancia que me relaja y es deliciosa.

p440305-av-01-zoom

  • Exfoliantes de rostro: voy a hablar de dos productos que conectan la sección anterior de limpiadoras con esta:

La limpiadora-exfoliante Regenerating cleanser de Tata Harper.  El hada de los botes verdes sabe formular muy bien limpiadoras. Esta en concreto huele de maravilla, es fácil y cómoda de usar y deja la piel limpia y suave sin sensación seca. No es una limpiadora que use a diario, aunque es muy suave con la piel, pero no me falla los días que me maquillo mucho o que noto la piel cansada y apagada. Se vende en dos tamaños (50 ml y 125ml). La podéis encontrar por fin en España en Sephora (en la tienda de Serrano tiene una estantería llena de los botes verdes) y en Cultbeauty o en Spacenk

La limpiadora-exfoliante de azúcar y fresas de Fresh Beauty

Es un poco más intensa que la de Tata, pero hace más o menos lo mismo a un precio más asequible.

p445827-av-02-zoom

 

3 Replies to “Los productos para el cuidado de la piel que más he usado en 2019 (Parte I)”

  1. Gracias. Sé que hay gente a la que se les queda corta, personalmente la uso como segunda limpiadora y me deja la piel genial. Ahora la venden en tamaño viaje, que es ideal para poder probarla. En España se puede pedir una muestra en las tiendas Isolee que la venden.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: