Los productos para el cuidado de la piel que más he usado en 2019 (Parte II)

Scroll down to content

En esta segunda parte voy a hablaros de sérums, boosters y contorno de ojos.

  • Crema para el contorno de ojos: aquí voy a hablar de tres que me han gustado mucho y de un sérum para esta zona con sus pros y sus contras.

He usado y sigo usando para reforzar la hidratación el Mosturizing Eye Bomb de Belif que incluye esqualeno entre sus ingredientes.

Aqua(Water), Dipropylene Glycol, Butylene Glycol, Glycerin, Squalane, Cyclopentasiloxane, Caprylyl Trimethicone, Dimethicone, HDI/Trimethylol Hexyllactone Crosspolymer, Sucrose Polystearate, 1,2-Hexanediol, PCA Dimethicone, Panthenol, Triethylhexanoin, Cellulose, Ceramide NP, Centella Asiatica Leaf Extract, Avena Sativa (Oat) Kernel Extract, Calendula Officinalis Flower Extract, Nepeta Cataria Extract, Rubus Idaeus (Raspberry) Leaf Extract, Baptisia Tinctoria Root Extract, Stellaria Media (Chickweed) Extract, Alchemilla Vulgaris Leaf Extract, Viola Tricolor Extract, Rosa Damascena Flower Extract, Spiraea Ulmaria Flower Extract, Althaea Officinalis Root Extract, Achillea Millefolium Flower Extract, Symphytum Officinale Leaf Extract, Trifolium Pratense (Clover) Flower Extract, Menyanthes Trifoliata Leaf Extract, Salix Alba (Willow) Bark Extract, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, Silica, Hydrogenated Polyisobutene, Glyceryl Stearate, PEG-100 Stearate, Hydrogenated Lecithin, PEG-10 Rapeseed Sterol, Glycereth-20, C14-22 Alcohols, C12-20 Alkyl Glucoside, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Polysorbate 60, Hydroxyproline, Carbomer, Tromethamine, Trisodium EDTA, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Oil+, Citrus Aurantifolia (Lime) Oil+, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Oil+, Pelargonium Graveolens Flower Oil+, Citral, Citronnellol, Limonene, Geraniol, Linalool

Se trata de una crema blanca muy ligera, que hidrata bien la delicada zona. ¿Hace algo más? No, pero la mayor parte de los contornos de ojos que pruebo y me gustan solo hacen eso, en cuanto prometen muchas cosas me dejan el contorno seco y yo ya tengo esa zona muy seca (tanto que en picos de estrés se irrita por la sequedad).

Podéis encontrar este contorno en Sephora (38,95€ por 25ml). En teoría con poco basta, pero tiendo a usar algo más de lo recomendado de noche a modo de mascarilla.

52100818_02_1200x
El contorno de Belif

Este año he probado dos contornos de la marca Fresh que me han gustado mucho y que voy a seguir alternando con el de Belif. Uso el de Belif de noche y los de Fresh de día, porque se absorben antes y así no me dan problemas al maquillarme. Los que he probado son los siguientes: Hydrating Eye Gel Cream de la línea de rosas de Fresh es como su nombre indica un contorno en textura semi-gel muy ligero, que se absorbe sin problemas y que aporta un nivel de hidratación cómodo.

3060_rosehydratingeyegelcream_packshot.jpg

Ingredientes:

AQUA (WATER), METHYL TRIMETHICONE, GLYCERIN, PROPANEDIOL, POLYGLYCERIN-3, SQUALANE, BUTYLENE GLYCOL, DIMETHICONE/VINYL DIMETHICONE CROSSPOLYMER, HYDROXYETHYL ACRYLATE/SODIUM ACRYLOYLDIMETHYL TAURATE COPOLYMER, GLYCERYL OLEATE CITRATE, DIMETHICONE, SODIUM HYALURONATE, CHLORELLA VULGARIS EXTRACT, ROSA DAMASCENA FLOWER WATER, CUCUMIS SATIVUS (CUCUMBER) FRUIT EXTRACT, VOANDZEIA SUBTERRANEA SEED EXTRACT, RHODIOLA CRENULATA ROOT EXTRACT, ROSA DAMASCENA FLOWER OIL, TOCOPHERYL ACETATE, DIPHENYLSILOXY PHENYL TRIMETHICONE, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, POLOXAMER 407, DIMETHICONE/PHENYL VINYL DIMETHICONE CROSSPOLYMER, PEG-6, POLYSORBATE 60, SORBITAN ISOSTEARATE, XANTHAN GUM, SODIUM CITRATE, CITRIC ACID, DISODIUM PHOSPHATE, BIOSACCHARIDE GUM-2, C12-14 PARETH-12, CARAMEL, PARFUM (FRAGRANCE), BHT, PHENOXYETHANOL, CITRONELLOL, GERANIOL <08527/A>

Deja la zona realmente bien hidratada, no te quita años de encima (menos en una zona que revela tu edad sin piedad) pero si que disminuye el aspecto de las líneas finas de expresión porque la piel está “feliz”. Lo sé, eso no es un término científico, pero este blog tampoco pretende serlo.

Es más caro que el de Belif, podemos encontrarlo en webs como SpaceNK (34 libras por 15ml) pero dura bastante, con muy poco al día basta.

El tercer contorno lo probé gracias a una muestra que me dieron en la tienda y sinceramente de no haber sido así no le habría prestado atención y ahora mismo me encanta y es ideal para el verano. Se trata del Lotus Eye Gel de Fresh.

61zybarpnkl._sx522_

Ahora mismo lo tienen en oferta en Cultbeauty(20 libras por 15ml, normalmente cuesta 40 libras). Se trata de un gel muy ligero que aporta hidratación y sobre todo una sensación refrescante en el contorno que no reduce la hidratación de esa zona como pasa con otros productos que prometen ayudar con la sensación de mirada cansada. ¿Hace algo con las bolsas? No tengo, así que no puedo valorar, pero es un placer usar este producto por las mañanas y en verano es el contorno que mejor se adapta a mi piel ahora mismo. Si tenéis épocas de mucho trasnoche o si no aguantáis cremas más densas en el contorno, este podría ayudaros. Si lo que necesitáis es hidratación es mejor optar por uno de los dos anteriores.

Ingredientes:

Aqua (Water), Butylene Glycol, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Caprylic/Capric/Succinic Triglyceride, Pentylene Glycol, PEG-6 Isostearate, Sodium Polyacrylate, Hydrolyzed Soy Protein, Maris Aqua (Sea Water), Citrus Limon (Lemon) Peel Oil, Bixa Orellana Seed Extract, Cucumis Sativus (Cucumber) Fruit Extract, Anthemis Nobilis Flower Oil, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Porphyridium Cruentum Extract, Nelumbo Nucifera Flower Extract, Vitis Vinifera (Grape) Seed Extract, Tocopheryl Acetate, Retinyl Palmitate, Magnesium Ascorbyl Phosphate, Tocopherol, Caprylic/Capric Triglyceride, Tetrasodium EDTA, Hesperetin Laurate, Caramel, Carbomer, Polysorbate 20, Ceratonia Siliqua Gum, Hydroxyethylcellulose, Phenoxyethanol, Limonene, Citral, Linalool <10515/A>

Mascarilla para el contorno de ojos: este es el producto para esta zona que me despierta sentimientos encontrados. He probado la Eye Sleeping Mask de Laneige. Me gusta mucho la mascarilla nocturna para labios y de hidratación de esta marca coreana y esta para el contorno prometía mucho. Tiene un aplicador que es un acierto total: viene con un palito con una bola en el extremo para ir repartiendo el producto mientras masajeamos la zona con cuidado, relajando la piel y mimándonos un ratito al final del día. Esta es la parte que más me gusta, el aplicador es una maravilla y el producto es un gel que se mantiene frío incluso si no lo metes en la nevera (si lo metes ya es la leche).

m21623473_p3662007_princ_medium

¿Pero hace mucho? ¿Se nota la diferencia a la mañana siguiente? No o yo no la he percibido de momento. Me ayuda a relajarme antes de dormir, es muy agradable, refresca la zona, pero poco más. Cuando termine la mascarilla me quedaré el aplicador para usarlo con otras cremas, pero no creo que vuelva a comprarla.

Water, Butylene Glycol, Glycerin, Dimethicone, 1,2-Hexanediol, Hesperidin, Caffeine, Beta-Glucan, Saccharomyces Cerevisiae Extract, Chenopodium Quinoa Seed Extract, Magnesium Sulfate, Calcium Chloride, Manganese Sulfate, Zinc Sulfate, Ascorbyl Glucoside, Adenosine, Triethylhexanoin, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Ammonium Acryloyldimethyltaurate/Beheneth-25 Methacrylate Crosspolymer, Glyceryl Caprylate, Propanediol, Ethylhexylglycerin, Potassium Hydroxide, Peg-14m, Disodium Edta, Fragrance.

La podéis encontrar en Sephora (31,95€ por 25ml)

  • Boosters: este año he probado dos de Indeed Labs. Por desgracia ya no venden la marca en Primor (no sé qué les pasó con la tienda, pero desaparecieron sin pena ni gloria). Sigue en venta en Boots en Reino Unido (que ya no vende a la UE. Mal Brexit, mal). Pero aún nos queda ASOS que sigue vendiendo la marca.

Tienen boosters (potenciadores) de distintos tipos para preocupaciones diversas (Q10, esqualano, uno para reforzar la capa lipidica, otro para la luminosidad). Yo he probado dos, el Mineral y Collagen. Voy a hablar del segundo, dado que ya voy por el segundo bote. Me decidí a probarlo porque contiene Matrixyl™ Synthe’6™

Es un producto semi-líquido que se funde en la piel, con una gota basta antes de la hidratante por la mañana y la noche. No hace milagros en el momento, pero poco a poco ayuda. Me gustan estos productos que se toman su tiempo para ayudar a la piel.

También he usado el booster de vitamina C de Fresh (de ese aún no he hablado en el blog), pero me está gustando mucho. No es como el sérum de vitamina C de Drunk Elephant que enseguida aporta luminosidad a la piel, actúa despacio, pero a cambio es mucho más fácil de aplicar. Una gotita con la hidratante o antes y listo.

fresh-vitamin-nectar-juice-serum_still-life-15-832x1030

No he hablado de este sérum/booster porque ni Cultbeauty ni SpaceNK lo venden de momento (quizás por su bote en cristal, no sé) y me daba apuro recomendar algo que no se puede comprar online. Si vais a viajar en Navidad a Londres o USA, echadle un vistazo.

  • Sérums: he probado dos que me han encantado y, que por desgracia, son caros. Me encantaría recomendar algo bueno, bonito y barato, pero prefiero avisar que los dos de los que voy a hablar duelen un poco al bolsillo.

Kate Somerville sacó dos sérum este año, opté por probar el KX Concentrate Bio-Mimicking Peptides Serum, puesto que es el que recomiendan para pieles que ya van cumpliendo años, que están perdiendo la luminosidad, la firmeza y que necesitan un chute extra de hidratación. Protege la barrera natural de la piel y aporta algo de elasticidad.

AQUA/WATER/EAU, PPG-24-GLYCERETH-24, GLYCERIN, PROPANEDIOL, SPONDIAS MOMBIN PULP EXTRACT, MANGIFERA INDICA (MANGO) PULP EXTRACT, MUSA SAPIENTUM (BANANA) PULP EXTRACT, ACETYL GLUTAMINE, SODIUM HYALURONATE, ACER RUBRUM EXTRACT, SH-POLYPEPTIDE-1, SH-OLIGOPEPTIDE-2, SH-OLIGOPEPTIDE-1, SH-POLYPEPTIDE-9, SH-POLYPEPTIDE-11, PANTHENOL, CICHORIUM INTYBUS (CHICORY) LEAF EXTRACT, ZINC PCA, CAPRYLYL GLYCOL, GLYCINE SOJA(SOYBEAN) SEED EXTRACT, LECITHIN, SCLEROTIUM GUM, PULLULAN, 1,2-HEXANEDIOL, BACILLUS/FORLIC ACID FERMENT EXTRACT, CAPRYLHYDROXAMIC ACID, SILICA, ADENOSINE, BENZYL ALCOHOL, POTASSIUM SORBATE, CAPRYL GLYCOL, BUTYLENE GLYCOL, HEXYLENE GLYCOL, DISODIUM EDTA, CITRIC ACID, SODIUM BENZOATE, XANTHAN GUM

Viene en un bote de cristal protegido contra la luz, con un gotero. Con una gota y media basta. Se usa después de los boosters, es decir que primero limpias la piel, luego el booster, después el sérum y luego la hidratante. Lo uso solo por la mañana para que me dure más y porque por la noche estoy aún usando el sérum nocturno de Zelens del que os voy a hablar ahora.

¿Hace algo el de Kate Somerville? No a corto plazo, pero la rutina de que tengo desde marzo con estos productos me ha dejado la piel más luminosa, relajada, menos seca en las zonas que se seca, sin parches grasos, con la misma edad que tengo pero las líneas de expresión menos marcadas. Estoy en la cuarentena, así que todo lo que ayude me gusta.

Este sérum de Kate Somerville cuesta 84 libras, dura bastante (unos dos meses y medio el bote), pero lo he comprado siempre aprovechando ofertas en Cultbeauty o en SpaceNK.

Finalmente el sérum nocturno de Zelens tiene un precio que duele, lo compré con una oferta. En CultBeauty cuesta 165 libras, en Lookfantastic casi 200€. Se llama Z-Melatonin Overnight Serum. Se aplica sobre la piel limpia antes de acostarse y dejamos que haga su magia toda la noche, por la mañana lavamos el rostro y volvemos a empezar.

Melatonin, Phytomelatonin Complex, Biomimetic Peptide Complex, Carrageenan (Chondrus Crispus), Gluconolactone, Hyaluronic Acid, Agave, Aloe Vera, Phospholipids, Sphingolipids, Ascorbyl Palmitate, Vitamin E (Tocopherol), Rice Bran Extract, Polyglutamic Acid, Ozonized Rice Callus Culture Extract, Dextran, Ceramide Complex, Atp (Adenosine Triphosphate), Vitamin B3 (Niacinamide), Oat Protein, Podophyllum (Mayappale) Ferment Filtrate, Panthenol, Sodium Pca, Beta-Glucan.

El ingrediente mágico es la melatonina, que se anuncia como uno de los futuros ingredientes que veremos en todo a partir de 2020, contiene niacinamida, hialurónico de bajo peso molecular, aloe vera y vitamina E para ayudar en el proceso de reparación de la piel durante la noche. Aporta hidratación y yo despierto con la piel preciosa. La pena es que cuesta tanto que no sé si volveré a comprarlo, pero como pille una buena oferta lo haré.

algxxx_algenist_geniusliquidcollagenlip_2_1560x1960-v49wu
De este producto os he hablado ya en varias ocasiones.

El único fallo que le veo al producto para labios de Algenist es que no me lo puedo llevar en el bolso (llevo siempre bolsos pequeños), por eso busqué un cacao para labios que me ofreciese un efecto mentolado similar para hidratar los labios y dejarlos perfectos para usar labiales. Aquí es donde a principios de año descubrí el nuevo lanzamiento de Fresh, el Sugar Mint Rush Freshening Lip Treatment, un cacao con efecto mentolado que hidrata y repulpa. Perfecto si quieres usar labiales mate y encima va liberando hidratación poco a poco. Cuesta 19,50 libras en Cultbeauty.

Cera Alba (Beeswax), Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Ricinus Communis (Castor) Seed Oil, C10-18 Triglycerides, Hydrogenated Olive Oil Decyl Esters, Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil, Menthyl PCA, Persea Gratissima (Avocado) Oil, Copernicia Cerifera (Carnauba) Wax, Limnanthes Alba (Meadow-foam) Seed Oil, Hydrolyzed Corn Starch Octenylsuccinate, Passiflora Incarnata Seed Oil, Sucrose Tetrastearate Triacetate, Mentha Piperita (Peppermint) Oil, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter Extract, Euphorbia Cerifera (Candelilla) Wax, Ribes Nigrum (Black Currant) Seed Oil, Menthol, Tocopherol, Ascorbyl Tetraisopalmitate, Ascorbyl Palmitate, Aroma (Flavor), Ammonium Glycyrrhizate, BHT, Hydrated Silica, Polyglyceryl-3 Polyricinoleate, Propyl Gallate, CI 19140 (Yellow 5 Lake), CI 42090 (Blue 1 Lake), Limonene, Hexyl Cinnamal, Benzyl Salicylate, Linalool, Citral

Espero que esta segunda parte os haya gustado, estoy pensando en una tercera parte para mascarillas y productos para el cuerpo o ir directamente al maquillaje.

 

3 Replies to “Los productos para el cuidado de la piel que más he usado en 2019 (Parte II)”

    1. Hay dos de Aesop, la crema que me va muy bien y uno en stick que no he probado. Luego la piel de cada uno pide tratamientos diferentes. Voy a preparar el de mascarillas esta semana en cuanto pueda. ¡Felices fiestas!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: