Taller de maquillaje de Kevyn Aucoin en Madrid

Scroll down to content

Esta semana la tienda Abanuc en Madrid ha ofrecido a sus clientes la posibilidad de conocer un poco la marca Kevyn Aucoin con un taller personalizado de maquillaje con la nueva paleta de la colección de Navidad: la Jewel Pop Face & Eye Palette.

jewelpop_face1_0877b2f3-8e90-49bc-a8fd-755ed59c8997_800x

Pero voy por partes, arrancamos el maquillaje con la base The Etherealist. Un maquillaje ligero de cobertura media para un acabado natural y de piel luminosa. También podía haber elegido la nueva, el Foundation Balm, pero es más cubriente y me gusta no sentir la base cuando la llevo.

etherealist-illuminating-skin-foundation-1_large

Mi tono en The Etherealist es el 6 (En Hourglass mi tono de base es Ivory, soy Deauville en Nars, en MAC en la Face & Body suelo estar entre la N1 y N2 y en Dior Backstage soy 2,5N. En Chanel mi tono es Medium de la Sheer Healthy Glow. Por si os sirve de referencia en la base Teint Belle Mine Naturelle de Les Beiges estoy entre el tono 20 y el 30.)

La maquilladora de la marca usó muy poca cantidad y la mezcló previamente con un poco del producto que se ha venido a casa (y que espero poder probar y reseñar en breve): el iluminador Glass Glow Face & Body Gloss. Un gel transparente con destellos para aportar luz al rostro o escote y pensado para crear el efecto piel de cristal. Lo hay en tres tonos (transparente, oro rosa y bronce). En este caso mezcló la base con el transparente y una vez puesta la base mi cara no parecía una bola de discoteca.

c925095b2dbb64316fd474c6bdb21918

 

Después, para corregir ojera usó The Etherealist Super Natural Concealer sin tono, el que es como un precorrector y más amelocotonado. Para iluminar un corrector de esa misma línea un punto más claro que mi piel.

684e422b-504f-41ba-9db8-9b1e4318b7b3

Un brochazo rápido de polvos sueltos sin color para fijar y aportar más luz y de ahí pasamos a la paleta de rostro.

Contiene seis sombras en texturas que van del satinado semimate al metálico, pasando por el perlado clásico.

p_550x550
Swatches oficiales
  • Moonstone: acabado mate beige claro cálido.
  • Citrine: sombra dorada clara duocromo con destellos rosas. Esta sombra es la joya de la corona, es la sombra más bonita de toda la paleta.
  • Ruby: tono rojo metálico.
  • Topaz: un bronce metálico luminoso, no podía faltar en una paleta joya.
  • Emerald: como su nombre indica se trata de un verde con un punto azulado, oscura y con acabado perlado.
  • Mahogany: marrón oscuro perlado con destellos dorados.
  • Polvo de contorno para esculpir: acabado mate en tono medio
  • Neo-Blush y Highlighter: Rose Quartz (la parte de colorete puro es un rosa oscuro de subtono cálido semimate y la parte de iluminador es un melocotón rosado cálido)
IMG_20191227_171411_257
Swatches solo de las sombras: Mahogany – Emerald – Topaz – Ruby – Citrine (de izquierda a derecha)

La paleta se encuentra a la venta en tienda física y online de Abanuc, además de en las tiendas online británicas Cultbeauty y Spacenk. Es de edición limitada, cuando se acabe se acabó. Esta es una marca que no suele relanzar paletas si se han agotado (ojalá volviera la ElectroPop).

Si lo que más os llama la atención de la paleta es el colorete, siempre podéis probar con uno de sus famosos coloretes Neo-Blush. Ya os he hablado de ellos aquí, ayer caí en la tentación y compré Grapevine para mi colección (un degradado que pasa del champán claro al rosa y de ahí al malva-morado) porque tenía ganas de un colorete de subtono frío para este invierno.

Me dieron un consejo super útil a la hora de usar este colorete. Puedes aplicar los tonos de forma individual con una brocha pequeña y un poco de cuidado para esculpir la mejilla con el tono más oscuro para contornear, el tono intermedio para dar el toque de color o rubor a la mejilla y el más claro a modo de iluminador natural que enlaza todo. Bien, eso es una técnica draping, de la que ya hemos hablado en entradas anteriores. Pero si queremos mezclar los tres tonos lo que tenemos que hacer no es girar la brocha en el centro, sino dejar que la brocha ruede de izquierda a derecha y viceversa para poder usar producto de todo el colorete y no solo del centro. Si usamos solo polvo del centro acabaremos con esa franja antes y se romperá el colorete, haciendo que los extremos queden inútiles o desmigados.

Rematamos el look navideño con una de las barras de labios (de las que no vamos a hablar porque van a relanzarlas) y con el brillo de la misma línea que el efecto piel de cristal, el Glass Glow Lip en el tono transparente o Crystal Clear, que es un gel sin color pero con destellos en rosa y violeta que van cambiando dependiendo de la luz. Es muy bonito, ligeramente pegajoso como pasa con muchos brillos de labios. El efecto que crea es curioso sin ser escandaloso, pero si no os interesa el duocromismo en labios, tienen otros dos tonos en oro rosa y en bronce (a juego con los productos para rostro)

glass_glow_lip_large_a252576d-17fc-4d0b-8b1c-513eb6a196fe_600x

Si os interesan los brillos de labios, en la colección de Navidad de Kevyn Aucoin también hay un set con mini brillos para jugar o repartir con las amigas/familiares.

jewelp_1_large_63521e89-5df8-4cc3-a2b8-6f924415293f_2048x.jpg

Es una suerte volver a tener la marca en tienda en España (Abanuc tiene más tiendas fuera de Madrid y hay otras tiendas que también han vuelto a traer a Kevyn a nuestras costas). Sobre todo para poder probar los tonos de las bases y jugar con las texturas. En Madrid tenemos la suerte de poder ir a la preciosa tienda de Abanuc en el centro a tocarlo todo para poder tomar decisiones de compra con mayor seguridad. Si podéis, no perdáis la oportunidad de hacerlo. El primer producto que compré de esta marca fue el iluminador del que tanto hablaba María Catalá, lo busqué como una loca por Manhattan y lo traje a casa como un tesoro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: