Primeras impresiones de las colecciones de primavera 2020 (Dior & Chanel)

Scroll down to content

Aún no hemos terminado los turrones ni abierto los regalos de Reyes y ya nos bombardean con imágenes de las colecciones de primavera de 2020 (cada año empiezan antes). Bueno, pues vamos a echarles un vistazo.

Dior 

Peter Philips se deja llevar por la moda ochentera y electrifica los típicos tonos pastel que suelen reinar en estas colecciones.

cover2_1440_1200
La colección Glow Vibes. ¿1982 eres tú?

El lema de la colección es la energía y el brillo de la cultura pop, inspirándose en la música de los ochenta.

Aquí destaca todo: sombras intensas, coloretes luminosos, labiales con gloss y uñas perladas. Los tres coloretes son un poco Barbie, pero interesantones, sobre todo el naranja-melocotón me dice cosas (el rosa chicle azulado ya lo ha sacado en colecciones anteriores).

dior-glow-vibes-spring-2020-makeup-collection-2

Las paletas de sombras son curiosas, aunque si soy muy sincera, al verlas me he emocionado y luego he recordado que no son tan diferentes a las de la colección de Navidad (que me parecieron un horror, pero eran metálicas) y que la pigmentación de las paletas de Dior no siempre es la mejor.

A la izquierda la paleta de primavera y a la derecha la de Navidad. No son iguales, pero claramente el colorido manda.

En primavera Dior siempre saca productos para hidratar los labios, para dar efecto volumen y brillo a los labios y en 2020 no se han olvidado de esta categoría.

dior-lip-glow-oil-spring-2020-collection-1

Sacan además de sus habituales Lip Glow, unos aceites para labios con algo de color y extracto de cereza (muy al estilo de los aceites labiales de Clarins o los de Hourglass). Quiero ir a probarlos, pero de momento tengo todos los productos para labios que necesito.

dior-glow-vibes-spring-2020-makeup-collection-3
Los Lip Glow Oil (el naranja, el morado y el rosa con destellos despiertan mi interés)

Quizás lo que más me ha cautivado (en foto, tengo que verlos en persona) son los iluminadores DIORSKIN NUDE LUMINIZER Glow Vibes. Hay dos tonos (Rosy Vibes y Coral Vibes) de edición limitada que prometen un brillo iridiscente. Pueden ser preciosos o bombas de purpurina, tendré que ir a probarlos para salir de dudas.

luminizer_1440_1200

Chanel

Ha sacado una colección de primavera diametralmente opuesta en la que se centra en los colores del desierto, en texturas semimate, satinadas o metálicas, sin un exceso de colorido o destellos. Es una colección más sosegada, elegante, madura, menos divertida, pero más ponible.

chanel-spring-2020-desert-dream-makeup-collection-3
Desert Dream, colección Primavera 2020 de Chanel

Lucia Pica crea una colección inspirada en un viaje a Namibia, llena de bronces sutiles, rosas amarronados, naranjas, cuarzo rosa y tonos chocolate.

Se aleja voluntariamente del neón y el festival purpurinoso que es el maquillaje de 2019 y se adentra en una idea más tranquila, no por ello menos interesante. Uno de los productos de esta colección que tengo ganas de probar son las sombras metálicas/satinadas en crema.

En cuanto a labios, opta por tonos rojizos y texturas más delicadas, menos mate, labios más jugosos usando Rouge Allure Liquid Powder (aunque asumo que con nuevas formulaciones)

chanel-makeup-look-buro247-05

Al pensar en desierto lo que nos muestra no es un reinado del mate, sino una luz elegante, un aspecto muy juvenil que no necesita de mucha parafernalia para brillar.

chanel-makeup-look-buro247-03

No suelo picar mucho con las sombras de Chanel, pero esta colección me parece una pausa más que necesaria después de la locura que sido 2019.

Aún no tenemos información de todas las colecciones, pero una que me ha encantado (aunque no creo que la huela, porque no se vende la marca en España y suele volar de la web de Selfridges) es la Suqqu.

news_191129
Color satinado, sin excesos de purpurina, solo saturación de color para jugar en primavera.

 

 

2 Replies to “Primeras impresiones de las colecciones de primavera 2020 (Dior & Chanel)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: