Maquillajes de la gala de los Globos de Oro 2020

Scroll down to content

Arranca la temporada de premios de cine (una de mis épocas favoritas del año) y siempre es interesante ver las tendencias, pues igual que las pasarelas de moda, nos dicen mucho de lo que se va a llevar, nos muestra en acción productos nuevos y a veces nos permiten soñar.

Este año en líneas generales los maquillajes de las actrices han sido bastante discretos, mucho rosa y melocotón y poca fantasía. Menos mal que tenemos a Jo Baker  que ha vuelto a sorprendernos con el maquillaje ideado para Lucy Boynton, a juego con su extravaganza plateada futurista de vestido firmado por Louis Vuitton.

  1. Lucy Boynton. 

Maquilladora: Jo Baker (@missjobaker)

golden-globes-best-hair-makeup-2020

Los productos utilizados para preparar la piel eran de Welleda (la Sensitive Care Face Cream), el maquillaje de Chanel Beauty a base de purpurina y destellos para crear el juego de luces propios de los cristales y las joyas de los años 30. La inspiración principalmente era el movimiento Art Decó.

Como base para el brillo usó las nuevas sombras líquidas de Chanel de las que hablamos ayer. Los tonos Metallic Taupe (marrón metalizado con un punto gris) y Desert Wind (rosa claro apagado).

2. Michelle Williams

Maquilladora: Angela Levin (@angelavinmakeup)

173e9d4cfa3a22715f48f32e35facb8e

Maquillaje suave (muy a juego con el vestido y con el resto de la alformbra roja) con productos de Charlotte Tilbury.

Para preparar la piel ha usado la máscara Instant Magic Dry Sheet Mask, la famosa Magic Cream y la prebase que aporta luz Brightening Youth Glow. Todo muy en línea con el sistema Tilbury. Luego la base Airbrush Flawless Foundation en 2 Cool, a modo de corrector la Mini Miracle Eye Wand en el tono 3. Contorno en crema con la Hollywood Contour Wand en Light/Medium y la paleta de rostro Filmstar Bronze & Glow en Light/Medium con un punto de colorete Pillow Talk.
En los ojos (aunque no se aprecia mucho en la foto) usó la nueva paleta Pillow Talk Instant Eye Palette, en concreto la sombran Smoke del conjunto Date y sobre ese tono aplicó las sombras topper de la Luxury Palette en Pillow Talk.

5e8eae89824921f4f1de3d7c72302f0a

Ya os podéis imaginar qué gama de productos usó en los labios. Para empezar el nuevo brillo con colágeno en Pillow Talk, el perfilador en Pillow Talk y el labial mate en… venga, que esta es fácil (pista: P_llow Ta_lk). La marca saca en breve toda una batería de nuevos productos en la tonalidad Pillow Talk y lo dejó claro en esta alfombra roja, si alguien llevaba productos de Charlotte, llevaba algo Pillowy.

3. Olivia Colman

Maquilladora: Sarah Uslan (@sarahuslan)

90d1afcbdf40602561be438d04133610

El maquillaje de una ganadora. Olivia es una actriz brutal y estos dos años está en racha (de lo que me alegro). Para maquillarla, Sarah Uslan ha apostado por Emma Hardie para preparar la piel y luego por la nueva paleta de Pat Mcgrath, Golden Opulence y por su base de maquillaje.

aa7066b7e8f189e202390b7d28b744a0

Golden Opulence (aún disponible) tiene tonos marrones, rosas y un dorado.

En los labios ha combinado el labial mate Flesh 3 (del que os hablé aquí) y encima un poco de brillo con unos de los labiales con destellos, el Blitztrance en el tono ‘FULL FANTASY’.

f8fc8a0889f8b64208c559371e00e0ac

4. Margaret Qualley

Maquillador: Tyron Machhausen (@tyronmachhausen)

fa1298f9e0a9a9a7523422a9c4a13c1a

La guapísima hija de Andie MacDowell a la que muchos conocimos con el anuncio de Kenzo y que ya cuenta con varios títulos y rodajes en su cv lució el look ideado por Lucia Pica para la colección de primavera 2020 de Chanel. Piel luminosa y sencilla, sombras líquidas y labios jugosos.

El maquillador nos explica que preparó la piel con la crema Sublimage La Crème Lumière (hidratante iluminadora y regeneradora). Usó la base Ultra le Teint en BD 21. Tras usar la prebase de la marca, aplicó la sombra líquida de larga duración Ombre Première Laque en los tonos Rayon y Quartz Rose

chanel-spring-2020-desert-dream-makeup-collection-6
Rayon y Quartz Rose son los dos tonos más claros.

Y en los labios Rouge Coco Flash en el tono Instinct #98

5.  Tiffany Haddish

Maquilladora: Mali Magic (@Kingmalimagic)

34f66d009e094c0f456df997819d99f8

He elegido este maquillaje porque me gustó ver de nuevo en la alfombra roja la paleta Mothership V: Bronze Seduction de Pat Mcgrath. Esta maquilladora optó por usar dos de sus paletas, la Bronze Seduction junto con la Mothership VI: Midnight Sun.

Para la piel usó el sistema Pat Mcgrath que se lanzó en 2019: la base Skin Fetish: Sublime Perfection Foundation en DEEP 24, contorneó con la misma base soloque en el tono DEEP 32 y de nuevo usó un tono más claro de la base para iluminar (con el MEDIUM 19).

En los labios tan solo usó un brillo, el Lust: Gloss en Flesh 6.

6. Saoirse Ronan

Maquilladora: Kara Yoshimoto Bua (@karayoshimotobua)

59687d187a38270b4d7aae12c0ca9559

Otra chica Chanel en esta alfombra roja y otro maquillaje discreto. Saoirse también ha lucido el maquillaje pensado para la primavera 2020:

Base Ultra Le Teint Velvet mezclando los tonos 10 y 20, seguida de los nuevos polvos iluminadores Éclat Du Désert Illuminating Powder. Sombra líquida Ombre Première Laque in Rising Sun (la más cobriza-anaranjada, mirad la foto de arriba) y labios muy sencillos en beige (Le Crayon Lèvres en Beige Innocent) con un poco de brillo.

Pocos labios llamativos, pocas cosas llamativas, es el contrario al maquillaje Euphoria que nos dejó a todos sin palabras el pasado verano.

7. Rachel Brosnahan

Maquilladora: Lisa Haron (@lisaaharon)

e75d869bf166ff4b8688741a3a4a048f

Quizás una de las pocas actrices con labios más oscuros. Hubo varios labios rojos, como los de Ana de Armas (que iba guapísima), pero he elegido a Rachel porque soy fan de la Maravillosa señora Maisel y por no ser una chica Chanel (para variar).

Los productos empleados en este maquillaje son de Shiseido y la piel, curiosamente, se preparó con Cetaphil. Hidratación ligera con Cetaphil Daily Hydrating Lotion with Hyaluronic Acid y contorno bien listo para las sombras con Cetaphil Hydration Eye Gel-Cream. Para el cuerpo, mezcló iluminador con la crema corporal para dotar la piel de un brillo sutil.

La base de maquillaje elegida fue Shiseido Synchro Skin Self-Refreshing Foundation en Porcelain. El corrector fue Synchro Skin Self-Refreshing Concealer en el tono 102. Creó una mirada ligeramente felina con dos Shiseido Kajal Ink Artists, tonos Tea House y Nippon Noir y aportó luz al párpado con Shiseido Aura Dew en Lunar.

Ya para esos labios vampy usó un labial mate empolvado, el ModernMatte Powder Lipstick en Nocturnal.

Estos no son todos los maquillajes de la noche, solo una selección que me ha llamado la atención. ¿Cuál os ha gustado más? ¿Qué otros maquillajes os han flipado de la gala?

One Reply to “Maquillajes de la gala de los Globos de Oro 2020”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: