Primeras impresiones de Glossier – parte I (tratamiento + Futuredew)

Scroll down to content

En una escapada relámpago a Londres me encontré con la tienda efímera (pop-up) de Glossier, la marca de cosmética y maquillaje de Estados Unidos que vende principalmente a través de su tienda online. El año pasado la marca abrió la web para el Reino Unido (no hace envíos a España y no tiene planes de hacerlo de momento).

glossiers-100m-beauty-biz-built-from-savvy-social-marketing

Como nunca os he hablado de esta marca, voy a dar aquí algo de información adicional. A simple vista me recuerda a Milk, tiene el mismo rollo juvenil, muy millennial. La marca se fundó en 2014 y nace desde un blog: Into the gloss. Su creadora, Emily Weiss, quería democratizar la belleza, escuchar lo que pedían los lectores del blog y no solo a los accionistas de una mega empresa.

about_04-2e21e031

Uno puede criticar el uso del rosa millennial todo lo que quiera, pero el diseño de los productos es atractivo, sencillo de usar y práctico. Muchos de los productos además tienen un precio razonable y toda la filosofía que trasmiten es la de sencillez y atención sobre todo a la piel, que es la protagonista de cualquier look. Hasta ahí todo muy interesante, ¿verdad? Pues tocaba ir a ver qué ofrecían.

En Flower Street, junto a Covent Garden, Glossier ha montado una tienda bastante grande (que durará un mes más) pensada para que podamos tocar y probar todos los productos. No podía resistirme.

Tenían productos para el cuidado de la piel, maquillaje, espejos por todas partes, aplicadores, desmaquillantes y alogodón para aburrir. Era el espacio ideal para experimentar. Los precios iban desde las 10 libras hasta los sérums de 60 libras.

super_duo_main
Dos de los sérums de la marca (hay 3). El de hialurónico y el de vitamina C.

36815298-32737483

En la sección tratamiento tenemos el Milky Jelly Cleanser, que es muy agradable de usar, pero a simple vista solo vale si lo usas en combinación con una segunda limpiadora un poco más potente. Si no te maquillas y lo quieres usar para limpiar un poco la suciedad acumulada del día sí que lo veo útil, pero como te pintes un poco vas a necesitar una segunda limpieza (que no viene mal en general, por otra parte).

 

 

 

También hay un tónico exfoliante, el exfoliating Skin Perfector (AHA + BHA + PHA).

Ingrediente activo: Salicylic Acid 0,5%

Ingrediente(s) inactivo(s): Aqua/Water/Eau, Lactic Acid, Glycolic Acid, Gluconolactone, Propanediol, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Ethoxydiglycol, Magnesium Chloride, Sodium Hydroxide, Glycereth-7 Trimethyl Ether, Niacinamide, Betaine, Inositol, Citric Acid, Glycerin, Phytic Acid, Pentylene Glycol, PEG-60 Hydrogenated Castor Oil, Caprylyl Glycol, Ethylhexylglycerin, Parfum/Fragrance, PEG-8, Acetic Acid, Potassium Hydroxide.

Si os ha llamado lo de “ingredientes inactivos”, en medicamentos he leído que su función es la de ayudar en la absorción y para estabilizar el producto. Imagino (no lo sé) que será lo mismo en este caso.

Como ya tengo sérum de vitamina C, de hialurónico y tónico exfoliante, estos productos los miré un poco por encima, pero no los he comprado para probarlos a largo plazo, por lo que no puedo opinar sobre sus efectos.

Lo que sí quería probar era el sérum híbrido del que últimamente hablan todos los blogs en Estados Unidos y en Inglaterra: el Futuredew

futuredew-hand_058

¿Qué es un sérum híbrido? Buena pregunta, se supone que mezcla sérum tradicional con aceites nutrientes (que no grasos) para que la piel irradie luz. Sería una mezcla entre tratamiento y efecto maquillaje.

2

Se trata de un producto no testado en animales (cruelty-free) y vegano, fabricado en Estados Unidos. Cada botecito contiene 30ml de producto y viene con su dosificador

Incluye 4 aceites (jojoba, semilla de uva, onagra y rosa mosqueta), escualano de caña de azúcar, extracto de evodia y minerales que reflejan la luz para iluminar

2020-01-11 12.09.00

Ingredientes: Water/Aqua/Eau, Glycerin, Squalane, Isoamyl Laurate, Polyglyceryl-3 Polyricinoleate, Butylene Glycol, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Propanediol, Isohexadecane, 1,2-Hexanediol, Oenothera Biennis (Evening Primrose) Oil, Olive Oil Polyglyceryl-6 Esters, Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil, Rosa Canina Fruit Oil, Polyglyceryl-6 Pentaoleate, Sodium Hyaluronate, Tocopheryl Acetate, Evodia Rutaecarpa Fruit Extract, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Oil, Ricinus Communis (Castor) Seed Oil, Hydrogenated Castor Oil, Hydroxyacetophenone, Sodium Chloride, Disteardimonium Hectorite, Propylene Carbonate, Tin Oxide, Mica, Titanium Dioxide (CI 77891), Iron Oxides (CI 77491).

¿Cómo se usa? Si alguna vez habéis usado la Strobe Cream de MAC es un poco similar (no es excatamente lo mismo, ni tiene la misma textura). Es decir, que tú te lavas el rostro, aplicas tus sérums e hidratante y el Futuredew sería el último paso. Normalmente un sérum va antes que la hidratante, pero este no es un sérum al uso.

Es un producto líquido, con un poco de color (no es una base de maquillaje) y que deja la piel luminosa y jugosa. Si tienes la piel muy grasa quizás este no sea el sérum que buscas. La marca recomienda pulsar el dosificador dos veces para tener la cantidad suficiente para todo el rostro, pero en mi caso con una vez me basta y lo aplico en la zona alta de los pomulos, no en la zona T (que es donde se me engrasa más la piel). De momento me está gustando, pero tengo la piel especialmente seca estos días de invierno, no sé si en verano me convencerá, os iré contando.

En la web estadounidense cuesta 24 dólares, en Londres me costó 23 libras. La marca me ha respondido que de momento no tiene previsto vender en España, pero si tenéis conocidos en Estados Unidos o Reino Unido o queréis visitas Londres antes de marzo (Brexit mediante) os puede interesar probar la marca.

En próximas entradas os hablaré de otros productos, pero esta entrada ya era bastante larga.

 

 

 

One Reply to “Primeras impresiones de Glossier – parte I (tratamiento + Futuredew)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: