Primeras impresiones de Glossier – Parte II: los bálsamos de labios

Scroll down to content

Este era el tipo de producto que más curiosidad me despertaba por la cantidad de veces que lo he visto en vídeos y reseñas. Además de que me encantan los productos para labios (sobre todo en esta época del año).  Así que hoy vamos a hablar de los Balm Dotcom de Glossier.

glossier-balm-dotcom

En la tienda en Londres tenían todas las opciones para probar, incluido el Birthday Balm, que no tiene color pero si ligeros destellos.

2020-01-11-11.55.47.jpg
Amplia selección que complica elegir. EL diseño del packaging está cuidado al máximo

Para empezar, este producto se oferta como bálsamo para la piel además de para labios (el original) , cada tubito de plástico contiene 15ml de producto. No son veganos porque contienen cera de abejas. También tengo que avisar que contienen petrolatum (esto lo he descubierto después, no me emociona en exceso, más sobre esto luego).

Ingredientes del Original Balm Dotcom:

Petrolatum, Ricinus Communis (Castor) Seed Oil, Beeswax/Cera Alba/Cire d’Abeille, Lanolin, Theobroma Grandiflorum Seed Butter, Oryza Sativa (Rice) Bran Extract, Helianthus Annuus (Sunflower) Extract, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract, BHT, Tocopheryl Acetate, Tocopherol.

Dicho esto vamos a ver más datos sobre el producto y os comento mis primeras impresiones (llevo usándolo solo unos días).

1-d2586789d3f4426cb11003bef09b77c7

Además del original (sin sabor, color u olor añadido), hay 7 bálsamos “con sabor”: Coconut (transparente pero con olor y sabor a coco), Mint (también transparente y con el efecto mentolado que tanto me gusta del bálsamo de Fresh), Rose (con un ligerísimo tinte rosa), Cherry (huele y sabe un poco a cereza y tiene un suave tinte rosa rojizo), Mango (sabor frutal y aporta un tinte coral a los labios), Birthday (transparente con destellitos, pero que no te deja la sensación de llevar purpurina pegada al labio) y el nuevo sabor Berry (con sabor a frutas del bosque y un tinte morado que deja un ligero rosa en los labios como si hubieras comido moras).

Como se aprecia en la foto, la textura es densa (cuesta sacarla del tubo al principio), cuando lo aplicas te hace falta muy poca cantidad y al extenderla creas una película sobre el labio que protege e hidrata. Me recuerda un poco a la sensación que me deja en el labio el bálsamo de Bite Beauty (también muy famoso), pero me gusta más este producto. Me preocupaba lo del petrolatum porque había leído en varias ocasiones que los productos para labios con este tipo de ingredientes pueden provocar el efecto rebote (hidratas, estás a gusto, se reseca más el labio y tienes que volver a hidratar rápido). No me ha pasado con este bálsamo (de momento, si veo que se da el caso, actualizaré la entrada).

He probado en labio el de menta, Mint. Es muy refrescante, no lo he comprado porque tengo el de Fresh y soy muy fan, pero si os apetece probar un bálsamo mentolado, esta es otra opción. A casa se han venido los dos con más color: Cherry y Berry.

Tanto Cherry como Berry dejan los labios hidratados y ligeramente tintados. Cherry tiene más sabor y es a piruleta (si eso os molesta, es bueno que lo sepáis). Aunque parezcan que son muy pigmentados (rojo y morado), en el labio no van a quedar así. Tampoco son brillos de labios. No quedan tan mate como la crema para labios de Aesop, pero su misión no es aportar un extra de brillo y no lo hacen. Obviamente el labio se ve más jugoso, pero de forma natural.

A nivel de diseño, Glossier es muy detallista, incluso más que Milk Makeup. Por ahora lo que he probado de la marca me está gustando más que Milk. Las comparo porque desde fuera parecen marcas similares, dirigidas al mismo público, pero claramente cada una destaca en áreas distintas. Milk tiene un punto a su favor y es que podemos comprarla en España sin problemas.

2020-01-11-12.13.26.jpg
Probando los bálsamos

Losbálsamos de Glossier cuesta 10 libras (12$) y si compras 3 te sale más barato que comprar tres sueltos. (Hacen varias ofertas de este tipo, los famosos “bundles”).

 

One Reply to “Primeras impresiones de Glossier – Parte II: los bálsamos de labios”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: