Sombras metálicas líquidas – Chanel y Marc Jacobs Beauty

Scroll down to content

Ya os había hablado de la colección de primavera de Chanel (que ya está disponible) y lo que más me llamó la atención desde que vi las imágenes promocionales fueron las sombras metálicas líquidas. Para incrementar el ansia, a los pocos días las vimos en acción en los maquillajes de la alfombra roja de la gala de los premios Globos de oro de cine. Por eso cuando tuve la oportunidad de probarlas no me pude resistir.

2020-01-21 15.40.02
La colección Desert Dream de Chanel para la primavera 2020

Hay varias piezas de la colección que me parecen muy bonitas y, sobre todo, ponibles, pero me decanté por las sombras. Lucia Pica ha ideado para Chanel las Ombre Premiere Lacque en 5 tonos:

 

  • Rayon: beige muy claro metálico
  • Rising sun: un naranja-melocotón metálico (según la web este es edición limitada, no sé si eso quiere decir que el resto de tonos se va a quedar en lineal fijo o si ya los han sacado en colecciones anteriores)
  • Quartz Rose: un rosa amelocotonado metálico
  • Desert Wind: un gris amarronado metálico con destellos (uno de los más usados junto con Quartz Rose en las alfombras rojas de este mes)
  • Vastness: según la marca este es un marrón violeta metálico, me parece más un bronce oscuro. Lo cierto es que es precioso y el tono que más recomendaría.

He picado con dos tonos, Desert Wind y Vastness.

 

Ya se aprecia una diferencia interesante entre los dos (y no es solo una cuestión de tono), pero antes de pasar a eso, os comento que cada botecito contiene 6ml de producto, se ha fabricado en Francia y el aplicador es igual que el de los labiales líquidos de la marca, los Rouge Allure Ink.

Volviendo a los dos tonos que he comprado (y usado), uno es mucho mejor que el otro a nivel de cobertura y facilidad de aplicación.

Vastness es una delicia, uso el aplicador para depositar producto en el párpado, lo difumino con una brocha sintética y ofrece pigmentación, cobertura y se mezcla a la perfección con sombras en polvo. Queda bonita, es modulable, es fácil usarla.

Primero compré Vastness y como me gustó tanto decidí pillar Desert Wind y podía haberme ahorrado esa compra. El color es precioso, tiene microdestellos, pero conseguir que quede uniforme, que cubra por entero el párpado es un reto. Si la uso en zona puntuales, para complementar un maquillaje más complejo o como top coat queda muy bonita, pero no me gusta como me queda sola.

20200130_125955
Vastness (arriba) y Desert Wind 

Si os interesa el concepto de sombra metálica o con destellos en textura líquida y Chanel no os convence por el precio o por no ser una marca cruelty-free, tenemos ya en tienda física las nuevas sombras See Quins líquidas de Marc Jacobs Beauty. Después del éxito de las See Quins originales de purpurina semiprensada en sus tarritos de cristal, la marca ha lanzado este formato más cómodo de usar en algunos de los tonos que más éxito tuvieron y en colores nuevos.

El aplicador es ligeramente más delgado y algo menos cómodo que el de Chanel, pero en líneas generales son muy parecidas las dos presentaciones. En cuanto a tonos, hay algo más de variedad, pero tampoco mucha más:

  • Topaz Flash: inspirada en la sombra de purpurina que triunfó en 2018 cuando salió la primera colección de See Quins. No es exactamente la misma maravilla de sombra pero es la mejor de esta colección igual que su hermana mayor lo fue en su momento. Un marrón topo con destellos dorados y multicolor, con una pigmentación semiopaca y es fácil de aplicar y difuminar.
  • Gleam Girl: otro tono inspirado en la colección original, aunque creo que este en concreto no llegó nunca a España (puedo estar equivocada). Es un cobre claro, casi rosado dependiendo de la luz (es el último tono en la foto de izquierda a derecha y veréis que en una foto parece champán y en el otro rosa). También es una buena opción.
  • Copperazzi: el tercer tono inspirado en los clásicos (de 2018). Un cobre intenso, bastante anaranjado y muy metálico. Creo que este tampoco llegó en su día a España. Me gusta más que Gleam Girl y a nivel de pigmentación es igual de bueno que Topaz Flash
  • Smoked Glass: tono nuevo, un marrón claro con subtono cálido. Es bonito, pero Topaz Flash se lo come en comparación.
  • Shimmy Dip: un dorado amarillo de pigmentación tímida, que impresiona en el bote, pero decepciona una vez aplicado. Hace que Desert Wind de Chanel parezca una joya.
  • Moonstoned: en papel este era el tono que más me apetecía probar y qué chasco me llevé al hacerlo. Se supone que es un tono duocromo que imita la luz de la luna, pero es una base traslúcida con destellos en plata, rosa y blanco. Básicamente es un quiero y no puedo. Si lo compras, algo de uso le das si lo usas sobre otra sombra, pero por su cuenta no sirve de mucho.

 

El precio de las sombras de Marc Jacobs Beauty es ligerísimamente más barato y podéis probarlas en tienda, aunque mi recomendación es ir a por los valores seguros en esta colección: Topaz Flash y Copperazzi.

No son las dos únicas marcas en sacar este tipo de sombras, ya os he hablado de las de Natasha Denona, Cover FX, etc.

2 Replies to “Sombras metálicas líquidas – Chanel y Marc Jacobs Beauty”

  1. Hola, yo compré los tonos 22 (Rayon) y 26 (Quart Rose) de Chanel ya que me gustan los tonos rosados y sutiles, AMO ya estas sombras, dan un brillo elegante, aterciopelado y sutilmente brilloso, no los usaría solos para todo el ojo, los uso de complemento por ejemplo compré de la misma marca las 4 Ombres en el tono 352 Elemental de edición limitada, luego de que me probaron esta paleta en la tienda y al complementarla con el tono 26 de estas nuevas sombras líquidas el resultado me fascinó, saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: