Hourglass – Corrector Vanish Airbrush Concealer

Scroll down to content

Hacía tiempo que Hourglass no sacaba nuevos productos, los de la colección de navidad los sacó a principios de otoño y ahora está en racha y ha sacado el dúo de labiales confession por San Valentín de los que os hablé aquí, nuevos tonos de los Confession (hablaré de algunos en breve), el aceite con color para labios en un tono nuevo por el año nuevo chino: At Night.

Otro de los grandes lanzamientos, quizás el más importante para la marca, es el de los nuevos correctores, los Vanish Airbrush Concealers. Inspirados en la línea Vanish (con base de maquillaje en stick y en formato líquido) y herederos de la textura líquida fácil de aplicar del Veil Retouching Fluid.

Hourglass sacó hace algo más de un año los Veil Retouching Fluid, un híbrido más parecido a una hidratante de color para la zona del contorno que a un corrector puro y duro. Personalmente me gusta, porque tengo esa zona tan seca, que es de los pocos productos que no me marca hasta la última línea de expresión, pero es verdad que aporta muy poco cobertura y no dura muchas horas.

De ahí que ahora la marca haya lanzado estos correctores de cobertura media-alta y duración con una textura similar (bastante líquida y fácil de aplicar).

0040e60efe5dc7d934202c43953ddfb3
El empaque es el mismo que el de los nuevos brillos de labios que sacaron en 2019

La marca ha sacado 22 tonos de este corrector, primero lo vi en Londres y la semana pasada caí en la tentación en Roma después de probarlo y aprovechando las rebajas de la Rinascente. Ya está disponible por 36,55€ en Sephora España en la web y en algunas de las tiendas (en Sol llega la semana que viene y en Serrano lo tienen aunque les faltaba el display).

20200130_125201

Se trata de una fórmula waterproof, con microesferas de pigmento en polvo sobre una base de textura líquida y ligera que permite una aplicación cubriente y uniforme.

2019_hg_spring2020_dotcom_550x690_0077_2019_hg_spring2020_dotcom_1024x1309__0003s_0003_2019_hg_spring2020_2400x3680_vani_da53cc1c-9308-4b1f-a63e-fc0fc80c3510_720x

Cada corrector contiene 6ml de producto fabricado en Corea y es un corrector vegano.

Como os decía, hay 22 tonos y cinco (Creme, Silk, Pearl, Sienna y Topaz) además pueden utilizarse como correctores de color (para neutralizar ojeras especialmente intensas o manchitas en la piel). La textura es muy similar a la del Veil Retouching Fluid, si bien algo menos líquida por la concentración de pigmento, pero sigue siendo muy ligero. Al estar disponible en tantos tonos, la marca promete cubrir todos los tonos de piel (aunque ya han surgido quejas por la ausencia de ciertos tonos oscuros).

Hourglass ha lanzado junto con los correctores una brocha nueva, muy densa, suave pero no blanda y con un biselado en la punta para facilitar la aplicación. No la he comprado, pero sí la he probado y no me importaría hacerme con ella. Está ya disponible por 39,55€

e13ddd563a1581c4a269df284ea0c195

La brocha con la que lo estoy usando es de la marca es la pensada para sombras, pero también es densa, sintética (todas las brochas de la marca lo son) y tiene forma de lengua de gato.

20200130_125349

A la hora de elegir el tono, pregunté a la maquilladora de la marca en Instagram y me recomendó el tono Pearl dado que uso Ivory en la Vanish Foundation. Pearl es uno de los tonos que permiten también hacen corrección de color porque tiene un ligero tono melocotón.

El aplicador es cómodo, terminado en punta y facilita depositar poca cantidad (puntitos si uno quiere) o si queremos venirnos arriba, podemos usarlo para aplicar directamente el producto en la piel. Prefiero usar poco y luego lo voy aplicando a toquecito, poco a poco, distribuyendo el producto sin arrastrarlo (tal y como me recomendó la maquilladora en el stand de la marca en Roma). Luego caliento un poco el producto con la yema de los dedos para que se funda bien y no me maque pliegues. Tengo una edad, tengo líneas de expresión y no hay corrector mágico que las borre, pero además tengo la zona del contorno del ojo seca nivel desierto y uso todo tipo de cremas y sérums para resolver ese problema, pero siempre tengo disgustos con los correctores precisamente por ese motivo.

La maquilladora recalcó varias veces que este no es un corrector pensado para que te lo pongas como en los vídeos de Instagram. Con este producto lo ideal es ir poco a poco y modular la cobertura.

Debo decir que el corrector Power Fabric de Armani que compré el año pasado me gusta mucho y que no sabía si este iba a convencerme, pero le he dado una oportunidad debido a las buenas reseñas. Además quería un producto que me sirviera para aportar mayor uniformidad y que tapase las manchitas o granitos en el rostro los días que no uso base (para esto si que aplico el producto con las yemas de los dedos).

Como podéis en las fotos a continuación, Pearl es el tono más oscuro de la sección Piel clara-media y que tiene ese punto melocotón. Cuando lo vi por primera vez en tienda pensé que iba a ser demasiado cálido para mi piel (subtono neutro), pero me encaja a la perfección, no queda naranja, no se nota que llevo corrector, tapa la ojera normal del día a día y aporta una cierta luminosidad natural a la zona (nada exagerado, que es algo que prefiero).

La cobertura es excelente si tienes en cuenta lo cómoda que es la fórmula de este corrector. ¿No marca ninguna línea de expresión? Aquí la clave es la hidratación previa de la zona, pero debo decir que en mi caso sí que se ven más las pequeñas arrugas en la zona del contorno, pero no se ve la zona reseca como me pasa con otras marcas. Con Armani me pasa casi lo mismo, pero este me ofrece menos cobertura.

He probado a usarlo sellando el correcto con polvos y sin polvos. La duración no me llega nunca a las 16 horas que promete la marca, pero uso poca cantidad y tampoco necesito 16 horas de duración. Si uso polvos dura un poco más, la diferencia no es brutal, pero dependiendo de los polvos sí que se me seca más esa zona o se marcan más las arrugas. Sin polvos me aguanta bien y se me marcan menos las líneas de expresión. Si uso polvos, los polvos traslúcidos sueltos de la marca son los que mejor me van junto con los polvos con hialurónico de By Terry (en el tono más claro, para evitar llenar esa zona de pigmento innecesariamente).

Actualización tras un mes de uso: Me compré la brocha específica de la marca para usar con este corrector y si aplico poca cantidad y uso esa brocha el resultado es mejor, marca mucho menos las líneas de expresión, el acabado queda más perfeccionado. Si ya me gustaba antes, desde que tengo la brocha debo confesar que me encanta.

Los ingredientes del Vanish Airbrush Concealer para que podáis consultarlos por si tenéis alergias:

WATER/AQUA, CYCLOPENTASILOXANE, PHENYL TRIMETHICONE, MICA, BUTYLENE GLYCOL, CETYL PEG/PPG-10/1 DIMETHICONE, PVP, PEG-10 DIMETHICONE, BARIUM SULFATE, SODIUM CHLORIDE, VINYL DIMETHICONE/METHICONE SILSESQUIOXANE CROSSPOLYMER, ALUMINUM HYDROXIDE, CAMELLIA SINENSIS LEAF EXTRACT, CENTELLA ASIATICA EXTRACT, CHAMOMILLA RECUTITA FLOWER EXTRACT, DIMETHICONE, DISTEARDIMONIUM HECTORITE, GLYCYRRHIZA GLABRA (LICORICE) ROOT EXTRACT, METHICONE, MYRISTIC ACID, PALMITIC ACID, POLYGONUM CUSPIDATUM ROOT EXTRACT, POLYSILICONE-11, ROSMARINUS OFFICINALIS (ROSEMARY) LEAF EXTRACT, SCUTELLARIA BAICALENSIS ROOT EXTRACT, SQUALANE, STEARIC ACID, TRIETHOXYCAPRYLYLSILANE, CHLORPHENESIN, PHENOXYETHANOL, TITANIUM DIOXIDE (CI 77891), IRON OXIDES (CI 77492, CI 77491, CI 77499).

 

Por si sirve de referencia: tengo subtono neutro y soy Deauville en Nars, en la Face & Body de Dior Backstage soy 2,5N, en Hourglass soy Ivory en la Vanish Foundation y el tono Natural en su corrector Veil Fluid Retoucher. En la Light Wonder estoy entre el tono 3 y 4 (los dos son Fair), en la Magic Foundation entre el 3,5 y la 4 (ambos Fair), en la Hollywood Flawless Filter soy 3 (light/Medium) y en Armani uso la base de maquillaje Face Fabric en el tono 4 y el corrector Power Fabric en el 5,5 (más rosa) o también podría usar el 6,5 (más dorado).

3 Replies to “Hourglass – Corrector Vanish Airbrush Concealer”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: