Glossier – Parte III: los coloretes Cloud Paint

Scroll down to content

Parte final (por ahora) de las entradas (Parte I y Parte II) sobre mis primeras impresiones de la parte estadounidense Glossier, que ahora tiene una tienda pop-up en Londres (originalmente iba a estar solo hasta febrero, pero ya han anunciado que se mantiene en Covent Garden hasta finales de 2020 por si os interesa hacerle una visitilla). La tienda es muy interesante, puedes probar absolutamente toda la marca con tranquilidad, hay espejos, sillones, muchos probadores y aplicadores desechables, algodones para retirar producto y desmaquillarte las veces que haga falta.

¿Qué son los Cloud Paint? Otro de los productos más conocidos de la marca son estos coloretes en tubitos que me recuerdan a las pinturas que compraba en las tiendas de manualidades y bellas artes.

glossier-futuredew-review-283078-1570821730861-main.700x0c
Un 10 por lo monerrimo que es el packaging

De acuerdo con la marca, se trata de un producto multiuso en textura gel-crema muy ligera, casi líquida, lo que hace que sea más fácil aplicar y difuminar el tono, que se funde en la piel para aportar color de una manera natural, como un rubor y no una plasta pigmentada en plena mejilla.

Como la textura es tan ligera no aporta grasa a la piel, no marca especialmente los poros (tampoco los difumina, lo que tienes sigue ahí, pero sin destacarlo). Al no ser del todo líquido, el colorete se aplica con comodidad y puede ir aplicando capa sobre capa hasta que tengas la intensidad que buscas, pero el producto se va secando, así que no debemos eternizarnos a la hora de difuminar si queremos quede uniforme (sobre todo con los tonos más oscuros).

Vamos a repasar los datos básicos del producto y de ahí nos vamos a los tonos. Cada tubito de pintura contiene 10 ml. No se ha testado en animales (cruelty-free) y no tiene fragancia. Como cada tono tiene una lista de ingredientes diferente, pasemos a ver cuántos hay:

7f02dea671d72aca21c02bbff279e498

  • Puff: rosa claro de subtono frío. Un rosa algodón de azúcar.
  • Beam: melocotón claro

 

  • Dusk: nude amarronado
  • Dawn: coral muy naranja y luminoso (uno de los intensos)
  • Haze: mezcla entre cereza y frambuesa
  • Storm: rosa oscuro de subtono cálido

 

 

 

 

 

Los tonos son todos muy bonitos y bastante ponibles, quizás Puff y Dusk son los que dependan más del tono de piel que tengas para que se vean o queden bien.

Los tres tonos claros: Puff – Dusk – Beam (de izquierda a derecha)

Los tres tonos intensos: Dawn (anaranjado) – Haze – Storm (de abajo hacia arriba)

 

He comprado uno claro y uno intenso para ponerlos a prueba: Beam y Haze.

Como veis en las fotos, Beam es un melocotón que se puede modular con facilidad, de apenas un ligero velo de color a un tono más llamativo. Es bastante luminoso, fácil de usar a diario.

20200211_171457
Beam

Haze es un tono muy pigmentado, es verdad que para la foto usé demasiada cantidad, pero es casi como un tinte. Necesitas muy poca cantidad y queda de impresión. Me encanta.

20200211_171501

Los dos son muy ligeros, no los notas en la piel, una vez se seca el producto no se mueve, se va desvaneciendo con el paso de las horas, pero queda precioso.

¿Se pueden usar en labios y párpados? Da la impresión de que la respuesta es sí, pero no realmente. Beam solo me funciona como colorete. Haze es tan intenso que si lo uso en labios es como un tinte de labios, muy cómodo y super pigmentado. Yo los usaría principalmente como coloretes.

¿Cómo los uso? La mejor opción es dejar un gotita minúscula de producto en el dorso de una mano y aplicar poco a poco con los dedos, capa a capa, difuminando bien y usando más producto si queremos más color. Muy fácil, no tiene misterio.

Con esto cierro la serie de entradas de productos de la marca Glossier que he probado (de momento)

Ingredientes de los tonos que tengo: 

Beam.

Aqua/Water/Eau, Cyclopentasiloxane, Methyl Trimethicone, Butylene Glycol, PEG-10 Dimethicone, Mica, Dicaprylyl Carbonate, Neopentyl Glycol Diheptanoate, Disteardimonium Hectorite, Glycerin, Vinyl Dimethicone/Methicone Silsesquioxane Crosspolymer, Sorbitan Isostearate, Pentylene Glycol, Magnesium Sulfate, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, Methyl Methacrylate Crosspolymer, Phenoxyethanol, Triethoxycaprylylsilane, Ethylhexylglycerin, Aluminum Hydroxide, Disodium EDTA, Soluble Collagen, Polyglyceryl-2 Triisostearate, Silica, Tin Oxide. MAY CONTAIN (+/-): Titanium Dioxide (CI 77891), Iron Oxides (CI 77491, CI 77492, CI 77499), Carmine (CI 75470), Red 30 Lake (CI 73360), Yellow 6 Lake (CI 15985).

Haze.

Aqua/Water/Eau, Cyclopentasiloxane, Methyl Trimethicone, Mica, Butylene Glycol, PEG-10 Dimethicone, Dicaprylyl Carbonate, Neopentyl Glycol Diheptanoate, Disteardimonium Hectorite, Polyglyceryl-2 Triisostearate, Glycerin, Vinyl Dimethicone/Methicone Silsesquioxane Crosspolymer, Sorbitan Isostearate, Pentylene Glycol, Methyl Methacrylate Crosspolymer, Magnesium Sulfate, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, Phenoxyethanol, Triethoxycaprylylsilane, Ethylhexylglycerin, Silica, Disodium EDTA, Soluble Collagen, Aluminum Hydroxide, Tin Oxide. MAY CONTAIN (+/-): Titanium Dioxide (CI 77891), Iron Oxides (CI 77491, CI 77492, CI 77499), Carmine (CI 75470), Red 33 Lake (CI 17200), Blue 1 Lake (CI 42090).

 

 

 

 

One Reply to “Glossier – Parte III: los coloretes Cloud Paint”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: