Laneige – Mascarilla nocturna de hidratación con lavanda

Scroll down to content

La marca coreana Laneige ya lleva un tiempo en Sephora España pero desde su primer lanzamiento no había añadido nada nuevo a su lineal a pesar de que en redes podemos ver que la marca sí que ha sacado más productos desde entonces. Imaginaos mi sorpresa ayer al pasear por una tienda Sephora y ver que ya tienen las mascarillas de labios de noche, las Lip Sleeping Masks, de otros sabores (vainilla y pomelo en esa tienda) además de la Berry (la rosa) de la que os he hablado aquí.

s2
Las mascarillas para el cuidado de los labios (Berry, pomelo, manzana y vainilla)

Además ya han llegado los bálsamos para el día de sabores de la marca (hasta ahora solo encontrábamos la berry en formato viaje en la sección Beauty-to-go) en diversos colores y sabores (tenían Berry, melocotón o Peach y pomelo o Grapefruit). No he probado aún este producto, pero en Instagram lo recomiendan mucho. De momento tengo el apartado bálsamo cubierto con Fresh, pero en cuanto necesite uno nuevo, probaré estos.

lip_glowy_balm_1_-_550x725_-_laniege__23322.1559926160
Los sabores son berry, peach, pear y grapefruit.

Lo que tenía muchas ganas de probar y ya está en tienda es la mascarilla de noche de hidratación con lavanda. Por trabajo tengo rachas de cansancio y estrés que suelen ir acompañadas de una piel muy seca que necesita más mimos de lo habitual y en esas épocas uso muchas mascarillas de hidratación para ayudar a la piel mientras duermo (las pocas horas que me tocan). Como rocío la cama con el spray de lavanda de Lush para relajarme antes de dormir, la idea de una mascarilla que ya aporta ese aroma me llamaba la atención y la tenía que poner a prueba.

p439649-av-03-zoom
La cajita en España es menos cuqui, pero el producto es el mismo

La Water Sleeping Mask [Lavender] de Laneige es la mascarilla de la que os voy a hablar. La voy a comparar con la mascarilla de hidratación que ya tenía la marca, la Water Sleeping Mask (a secas) que ofrece más o menos lo mismo.

laneige20water20sleeping20mask2015ml20image20picture-700x700-1

Vamos por partes. La mascarilla con lavanda viene en el tamaño grande de 70ml (imagino que en algunas tiendas también traerán el tamaño viaje de 25ml). El tamaño grande dura bastante, porque esta mascarilla tiene un textura gel muy fresca y con poca cantidad cubres todo el rostro y el cuello. La marca nos dice que es ideal para todo tipo de pieles, dado que no aporta grasa, es un gel muy ligero, por lo que si tienes la piel grasa y deshidratada y las mascarillas más densas te espantan, esta puede interesarte.

20200303_121722

Viene en un tarrito de plástico duro en tonos morados (lavanda) idéntico al de la mascarilla azul. Tiene un plástico protector que hay que retirar para usarla y una espatulilla para que puedas usar el producto sin meter el dedo.

La mascarilla se ha fabricado en Corea del Sur y no indica en ningún sitio que sea cruelty-free (no testada en animales).

¿Qué nos promete?

85b5c59c02efeab49ecda90f331f7d0e_1494924051_873
Muero por estas fotos de mujeres sonrientes de piel perfecta.

Promete piel más suave cuando despertemos, que el maquillaje se deslice por una piel de ensueño al día siguiente gracias a su suavidad y a una ligerísima exfoliación de células muertas. Basta con aplicar una capa fina de este gel que se absorbe rápido y no deja la piel nada pringosa en cuanto pasan unos minutos. A la mañana siguiente te lavas la cara y listo.

La caja nos dice que esta mascarilla hidrata y purifica gracias a su tecnología Sleep-Tox patentada y el agua mineral hidroionizada para calmar la piel e hidratarla.

Ingredientes:

Water, Butylene Glycol, Cyclopentasiloxane, Glycerin, Cyclohexasiloxane, Trehalose, Ammonium Acryloyldimethyltaurate/Vp Copolymer, Polysorbate 20, Phenoxyethanol, Dimethicone, Polyacrylic Acid, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, Propanediol, Dimethiconol, Tromethamine, Ethylhexylglycerin, Stearyl Behenate, Fragrance, Polyglyceryl-3 Methylglucose Distearate, 1,2-Hexanediol, Disodium Edta, Chenopodium Quinoa Seed Extract, Potassium Alginate, Linalool, Magnesium Sulfate, Calcium Chloride, Hydroxypropyl Bispalmitamide Mea, Beta-Glucan, Inulin Lauryl Carbamate, Manganese Sulfate, Limonene, Oenothera Biennis (Evening Primrose) Root Extract, Alcohol, Caprylyl Glycol, Zinc Sulfate, Potassium Sorbate, Prunus Armeniaca (Apricot) Fruit Extract, Citric Acid, Tocopherol, Sodium Hyaluronate, Ascorbyl Glucoside.

¿Y la lavanda para cuándo? No la veo por ningún lado, aunque es verdad que huele ligeramente a lavanda, quizás solo hayan añadido un punto de fragancia, pero nada más.

20200303_121622
Comparemos ingredientes.

La mascarilla azul, la Water Sleeping Mask también presume de la Sleep-Tox y es lógico asumir que los ingredientes serán muy similares, pero como vais a ver no son exactamente los mismos y el orden tampoco es exactamente igual:

Water, Butylene Glycol, Cyclopentasiloxane, Glycerin, Cyclohexasiloxane, Trehalose, Sodium Hyaluronate, Oenothera Biennis (Evening Primrose) Root Extract, Prunus Armeniaca (Apricot) Fruit Extract, Beta-Glucan, Chenopodium Quinoa Seed Extract, Ascorbyl Glucoside, Magnesium Sulfate, Zinc Sulfate, Manganese Sulfate, Calcium Chloride, Potassium Alginate, Ammonium Acryloyldimethyltaurate / VP Copolymer, Polysorbate 20, Dimethicone, Dimethiconol, Dimethicone / Vinyl Dimethicone Crosspolymer, Propanediol, Ethylhexylglycerin, Stearyl Behenate, Polyglyceryl-3 Methylglucose Distearate, Hydroxypropyl Bispalmitamide MEA, Inulin Lauryl Carbamate, Alcohol, 1,2-Hexanediol, Caprylyl Glycol, Carbomer, Tromethamine, Disodium EDTA, Phenoxyethanol, Fragrance, Blue 1 (Ci 42090).

La textura es bastante similar, las dos mascarillas son geles frescos, cada uno con un colorante diferente: una es algo azulada y la otra tiene un tono blanquecino, que no se traslada a la piel en ninguno de los casos.

2020-03-03 12.19.26

¿Hacen algo estas mascarillas? Ya os había hablado de la azul aquí y sigo usándola esos días en los que llego reventada a casa y quiero aportar algo extra de hidratación por la noche, pero no tengo energía de ponerme nada más complejo o que requiera que use algo más que la neurona que queda funcional. Es fresquita, no irrita mi piel, no hace milagros, pero no noto la piel tan seca al día siguiente. He usado la de lavanda con la misma idea en mente y ha hecho lo mismo, si bien hay dos diferencias a tener en cuenta: al aplicarla se percibe un suave aroma a lavanda que puede ser agradable y relajante (si no os gustan las fragancias, huid). El aroma se evapora en cuanto se absorbe la mascarilla, a los pocos minutos. Si queréis esta mascarilla por ese aroma a lavanda, para que os acune, no va a durar mucho, invertid en un spray para la almohada. Si lo que os interesa es un poco de hidratación en textura gel fresca, entonces comprad la otra mascarilla, tiene el hialurónico mucho antes en la lista de ingredientes y hace lo mismo e incluso un poquito más a nivel de hidratar.

Si tenéis la piel seca o muy seca, esto se os va a quedar corto, hay mejores opciones en el mercado. Voy a gastar la mascarilla de lavanda, pero dudo mucho que repita. Si siento la tentación, volveré a la azul.

 

Las mascarillas las podéis comprar y probar en Sephora España. La azul en tamaño grande cuesta 29,95€, la de lavanda no la veo en la web pero en tienda me costó 28,95€

4 Replies to “Laneige – Mascarilla nocturna de hidratación con lavanda”

    1. Hay varias opciones en el mercado, está la Drink Up de Origins que es muy hidratante, es una mascarilla nocturna en crema con una textura más densa que funciona muy bien en algunas pieles, pero que a veces me resulta muy pesada (pero eficaz). En textura gel también uso la mascarilla de rosas de Fresh Beauty (Body Shop tiene una muy parecida, no igual, pero similar). Fresh acaba de aterrizar en España pero todavía no vende las mascarillas en Sephora (esperemos que lo haga pronto). Siempre vale la pena pedir muestras y probar antes de comprar un bote, porque no todo funciona igual en todas las pieles. Fresh también tiene dos mascarillas de la línea de té negro que prometen y quiero probar.
      Cuando tengo la piel tan seca que está sensible acabo usando los bálsamos especiales a modo de mascarilla, el Z Recovery de Zelens es de mis favoritos (es pelín caro) y uno que no falla jamás es 10Balm de Indeed Labs que antes se vendía en Primor y que ahora creo que está en Asos.es (en Inglaterra lo encuentras en Boots). Las mascarillas de Laneige no son malas, no son milagrosas, las uso para darle vidilla a la piel cuando no está muy maltratada.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: